Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Partido clave de Wanderers aún no tiene escenario

FÚTBOL. Palestino insiste en jugar el duelo de este domingo en La Cisterna y con 300 porteños en las tribunas.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

El partido entre Palestino y Santiago Wanderers, programado para este domingo, desde las 17 horas, aún no tiene un escenario definido. Hasta el cierra de esta edición, nuevamente se esperaba el pronunciamiento desde la ANFP luego de una segunda jornada marcada por las reuniones entre los regentes árabes, carabineros, funcionarios de Estadio Seguro y representantes de la Intendencia Metropolitana.

El tema pasa porque el compromiso debería efectuarse en la cancha de un estadio La Cisterna cuyo aforo aprobado por temas de seguridad no supera los 2 mil espectadores, lo que a todas luces asoma como demasiado poco, por ejemplo, para la resonancia que hoy tiene el Decano, esperándose que no sea menos de un millar los aficionados que se trasladen desde el Puerto a la capital para presenciar un pleito clave para la permanencia de los dirigidos por Nicolás Córdova en la Primera División.

Pese a ello, los regentes de colonia en todo momento han insistido en que por un asunto deportivo desean que se respete la localía, incluso entregando un número mayor de los boletos mínimos que se pide puedan ser adquiridos por los visitantes: En la capital se especula que Palestino daría a los verdes un total de 300 boletos.

En ese escenario, durante la tarde de ayer se llevó a cabo la inspección policial al recinto a la espera, en las próximas horas, de un pronunciamiento definitivo, dándose hasta el momento, como única alternativa, la opción de que el partido se lleve a cabo en el Bicentenario de La Florida.

Defiende la localía

Entre los jugadores de Palestino la solicitud hacia sus dirigentes es que el encuentro ante Santiago Wanderers se dispute, sí o sí, en la cancha de La Cisterna.

"Queremos jugar acá (en La Cisterna), para nosotros es importante jugar acá, es un estadio en el que entrenamos todos los días, jugamos todos los partidos de local con excepción de los grandes", manifestó el lateral Roberto Cereceda.

"Sería bastante injusto que pudiéramos salir. Estamos con la idea y la mentalidad de que vamos a jugar acá, porque no hay un gran pero, así que no nos hemos puesto en ese escenario", agregó.

Por la victoria

Por su parte, el delantero de Palestino, Roberto Gutiérrez, aseguró de cara al compromiso de este domingo ante Santiago Wanderers que "acá nadie está pensando en lo que pueda pasar en La Granja... nosotros queremos ganar a Wanderers y reencontrarnos con el buen fútbol que hemos logrado realizar en algunos duelos del torneo de Transición".

Gutiérrez, quien hace un par de temporadas atrás defendió los colores del Decano, aseguró que "es un momento difícil, pero estamos seguros que vamos a saber salir adelante".

¿Cómo evitar la Promoción?

Santiago Wanderers depende de sí mismo para salvarse de la liguilla de promoción. Es así como venciendo en La Cisterna (o en cualquier otro escenario) a Palestino deja de lado todo peligro de bajar a la Primera B. Sin embargo, si los porteños empatan con los árabes, su suerte dependerá de inmediato de Curicó Unido. Es que si el Decano iguala con los de colonia y los de la Séptima Región pierden con O'Higgins en La Granja, los caturros siguen salvándose, no así si los "torteros" empatan o ganan. Finalmente si los de Córdova caen en la capital y Curicó también cae ante O'Higgins, ambos elencos quedarán igualados en el coeficiente de rendimiento y ahí prevalece la diferencia de gol en el Transición, la que favorece a los porteños por ahora (-1 contra -4).

serán las entradas que Palestino le entregará a Wanderers si en que el duelo se juega en La Cisterna. 300

horas del domingo está programado el duelo entre árabes y caturros por la última fecha del Transición. 17