Comercio de Viña apunta a mantener el flujo de argentinos
INTERCAMBIO. Cámaras de Viña y Godoy Cruz firman un convenio para potenciar el turismo entre ambas comunas.
Un intercambio turístico que se extienda más allá de la temporada estival, así como promocionar actividades en conjunto, son aspectos del convenio de hermanamiento que este fin de semana sellaron las cámaras de comercio de Viña del Mar y Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza.
El acuerdo es parte del trabajo de promoción que viene desarrollando la cámara viñamarina con autoridades de distintas ciudades del vecino país, permitiendo importantes avances para profundizar el intercambio turístico y fidelizar a los visitantes que llegan a la zona y de aquellos que viajan al otro lado de la cordillera como destino turístico.
La ceremonia se realizó en dependencias de la Gobernación de Godoy Cruz, departamento de la provincia de Mendoza, y participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, junto a su par trasandino, Pablo Ocaña, y la máxima autoridad de la comuna, el intendente Tadeo García Salazar.
Agenda 2018
La autoridad godoycruceña aseveró que se pretende ir avanzando, tras una primera visita de turismo que se efectuó a Viña del Mar y Valparaíso. "Esto es afianzar los vínculos entre ambas cámaras de comercio y comenzar a avanzar en una agenda para el 2018, que tenga muchas más actividades y de intercambio. Las ciudades son muy complementarias en las cosas que hacemos, ambas tenemos una nutrida agenda cultural, queremos ponerlo en el calendario 2018 y hacer cosas en conjunto entre Godoy Cruz y Viña del Mar", dijo.
Tadeo García adelantó que "el municipio apoyará el fortalecimiento de actividades en conjunto a contar del próximo otoño, donde ambas ciudades ofrecen variadas cosas por hacer".
Fiesta de la cerveza
La décima versión de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz se ha convertido en uno de los imperdibles en dicha ciudad, a la cual incluso viajaron compatriotas. En esta ocasión tuvo a los Fabulosos Cadillacs entre su parrilla de invitados, jornada en la cual llegaron más de 20 mil personas al Parque San Vicente, donde la temperatura no bajó de los 20 grados durante la noche.
Sobre la apertura a mercados internacionales, el presidente del comercio viñamarino, Rodrigo Rozas, recalcó que "cuando hay convenios firmados, sumado a las intenciones y voluntades de hacer las cosas, sin duda surge una armonía importante en la actividad comercial y turística. El objetivo es llevar Godoy Cruz a Viña del Mar y, obviamente, Viña del Mar a Godoy Cruz, para lo cual se requiere generar alianzas y actividades que vamos a programar durante el año. Se va a potenciar el comercio, ya que con la llegada del turista aumenta el consumo y la demanda, y eso lo tenemos que potenciar, como la gran cantidad de chilenos que llegó a esta fiesta de la cerveza".
El objetivo es generar un plan de trabajo en el tiempo y resaltar las fortalezas entre ambas ciudades en beneficio mutuo, apuntando a incrementar la actividad económica. "Cuando hay generación de empleo para ambas ciudades, sumado a la voluntad de hacer actividades en conjunto, dará muchos dividendos", dijo Rozas.
El dirigente Pablo Ocaña también valoró el encuentro. "Históricamente los mendocinos hemos tenido una relación muy cercana con Chile, vemos una oportunidad para fortalecer a Godoy Cruz como marca. Hay ideas para hacer eventos relacionados con gastronomía y deporte y estamos convencidos de que vamos a sacar algo muy provechoso de esto", finalizó.