Caturros creen haberse recuperado del duro golpe sufrido en La Cisterna
FÚTBOL. Mientras César Cortés reconoce que hoy en Quillota habrá que mostrar más que ante Palestino, Gabriel Castellón habla de la necesidad de realizar "un partido perfecto".
César Cortés no la pasó bien en La Cisterna. El intenso calor reinante en la cancha del sector sur de la capital, sumado a que el volante de Santiago Wanderers había recién superado los síntomas de una parotiditis, provocaron que no tuviera el físico como para llegar al minuto 90 del compromiso.
Sin embargo, el lamento de "Chester" va más allá que su condición en particular, sino que también en directa relación al bajo nivel mostrado en lo colectivo.
"La verdad es que mañana (hoy) tenemos que mostrar algo más que lo realizado ante Palestino, en el grupo no somos ciegos y sabemos que no lo hicimos bien", reconoce Cortés, advirtiendo que "tras un par de entrenamientos y luego de lo sucedido en La Cisterna puedo decir que estamos bien".
El mediocampista no duda al momento de calificar a los caleranos como un cuadro "muy complicado".
"Será un rival difícil, un equipo ordenado, que juega bien al contragolpe y que corre bastante, con futbolistas de Primera División", agrega, aunque inmediatamente advierte que "nosotros tenemos las armas y confiamos en que vamos a quedarnos con la serie".
De todas formas, el volante coincide con quienes adelantan que en el duelo el factor emocional será tan importante como el futbolístico.
"El que mejor esté emocionalmente va a ganar la llave", sostiene con seguridad, asumiendo el rol que los jugadores más experimentados del camarín deben tener tras un golpe tan duro como el que se vivió en La Cisterna, al no poder eludir la Promoción.
"Estamos fuertes y conscientes de lo que nos estamos jugando, en estos momentos los más grandes estamos llamados a asumir la responsabilidad de empujar al equipo en la búsqueda de realizar dos partidos perfectos", sostiene Cortés, reiterando que físicamente llega en un cien por ciento.
"Ha sido un semestre muy intenso, el tiempo pasa rápido y por ahí no hemos tenido la prestancia como para ir superando los problemas con mayor rapidez", concluyó "Chester", aunque no sin antes asegurar que "a Quillota vamos con todo".
Castellón: "Hay que dejar la llave abierta"
Para Gabriel Castellón la tarea de Santiago Wanderers esta tarde en Quillota ante Unión La Calera es clara. "Hay que dejar la llave abierta para definir en Playa Ancha", advierte el portero nacido en el cerro Ramaditas, asumiendo que "para quedarnos con los tres puntos hay que hacer un partido perfecto", asegurando que "La Calera tiene buenos jugadores, pero más que preocuparnos de ellos, lo que debemos atender es nuestro funcionamiento". Finalmente, el guardavallas también lamentó la escasa cantidad de entradas dispuestas para los hinchas caturros en el Lucio Fariña, advirtiendo que "la importancia de estos encuentros no merece el aforo que permiten".
El Decano pide un aforo de 20 mil personas para la revancha en casa
La revancha de los partidos de Promoción entre Unión La Calera y Santiago Wanderers ya comenzó a jugarse, a la espera que esta tarde, desde las 19 horas en Quillota, arranque una llave que definirá quién jugará en Primera División la temporada 2018.
Desde la dirigencia porteña ya se pidió la autorización a la gobernación provincial de cara a lo que será un encuentro que inicialmente se disputaría el jueves 21 de diciembre desde las 20 horas en Playa Ancha.
La regencia verde solicitó estadio lleno. O sea, pidió un aforo de 20 mil espectadores.
A lo anterior se suma también que desde la sociedad anónima que concesiona a los caturros se tomó la decisión, tal como lo ratificó el mismo técnico Nicolás Córdova en Mantagua, de realizar una rebaja importante en el valor de los boletos para el compromiso en todos los sectores del recinto deportivo.
De todas formas, y según confirmaron desde calle Independencia, lo que se pretende desde la S.A. pasará por lo que se defina en la reunión entre la gerencia del club y las autoridades políticas y policiales encargadas de la seguridad del evento.
jugadores caturros se encuentran al borde de la suspensión: Robles y Pineda 2