Gonzalo Maturana H.
Una importante victoria por 96-92 fue la que logró el sábado Los Leones, cuando enfrentaron a ABA Ancud para mantenerse en la cima de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco felino recibía a los sureños en Quilpué con la intención de ampliar aún más su ventaja en lo alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, la visita no fue un rival fácil de superar.
De hecho, la "Celeste" dio la sorpresa en el primer cuarto, superando a los locales para llevarse el parcial por 20-27, lo que obligó a los dirigidos por Claudio Jorquera a extremar recursos para ponerse en ventaja en los siguientes tiempos.
Así, de la mano de Darnell Dodson y el capitán Evandro Arteaga, quienes fueron los máximos anotadores de los locales durante la jornada con 25 y 20 puntos respectivamente, los quilpueínos terminaron por quedarse con el triunfo y sumar así su victoria número 17 en lo que va del torneo.
Otro que dijo presente en el marcador, con 9 unidades, fue Barham Amor, quien valoró el resultado final, aunque destacó el nivel alcanzado por Ancud.
"Era un partido súper difícil contra Ancud y para nosotros era muy importante ganar porque hace varias fechas veníamos sólo ganando un partido de local, perdiendo el segundo, entonces era importante enviar un mensaje y ganar los dos partidos en casa, sobre todo ante un rival como Ancud, que es muy fuerte", comentó.
Además, Amor destacó la ventaja que lograron sacar ante sus rivales en la tabla de la conferencia, ya que sumaron 41 puntos, dejando atrás a Universidad Católica, quienes son sus más cercanos seguidores, pero con sólo 37 unidades.
Eso sí, para el base felino, más que pensar en esa diferencia en la clasificación, es importante seguir mejorando el nivel que muestran en cada partido, por lo que no pueden perder la concentración en las siguientes fechas.
"Es muy importante mantenernos primeros en la Conferencia Centro, pero más allá de eso, nos estamos centrando en nuestro juego y en las cosas buenas que hemos hecho, sin fijarnos tanto en la tabla. Los resultados se están dando sólos y en lo único que nos enfocamos es en mejorar nuestro juego", reflexionó el jugador.
Próximo partido
Ahora, los quilpueínos deberán pensar en su próximo desafío, ya que este miércoles volverán a la acción para visitar a Tinguiririca San Fernando, en un cotejo que Amor ya adelanta como complicado, pese a que son colistas de la zona.
"En las últimas fechas, con el cambio de extranjeros, San Fernando se ha hecho más fuerte y jugar la llave allá siempre ha sido complicado porque se hacen fuertes de local. Es un rival directo, de la misma conferencia y ganarles nos permitiría sacar un poco más de diferencia con el segundo, entonces es un partido importante que iremos a buscar como hemos ido a buscar todos los que jugamos de visita", sostuvo.
Luego, el miércoles 27, Los Leones recibirán a Español de Talca en el Cubil Felino, buscando sumar triunfos que les permitan avanzar a paso firme para quedarse finalmente con el primer lugar de la Conferencia Centro.
"Es importante mantenernos primeros en la Conferencia, pero, más allá de eso, nos centramos en nuestro juego"
Barham Amor, Base de Los Leones"
victorias ha sumado Los Leones hasta el momento en la Liga Nacional de Básquetbol. 17