Autoridades piden no dejar basura que contamine el mar en Año Nuevo

E-mail Compartir

Un llamado hicieron las autoridades de Viña del Mar a que las miles de personas que se acercarán al borde costero de Viña del Mar a presenciar el espectáculo pirotécnico con el que se recibe el 2018, no dejen en las playas, elementos que contaminen la arena y lleguen al mar, dañando el fondo marino. Las autoridades advirtieron que los principales problemas surgen de desechos como como bolsas plásticas, botellas, challa metálica y envases de aluminios (latas de bebidas o cervezas).

Millonario robo sufre Hernández Motores en un local de Valparaíso

E-mail Compartir

Un robo avaluado en $ 25 millones cometió una banda de delincuentes que entró por la fuerza a un local de la automotora Hernández Motores, ubicado en calle Chacabuco, Valparaíso. Según informó Carabineros, la banda habría entrado por medio del force del portón principal, para sustraer cheques y documentación asociada a distintas ventas. Personal policial desarrolló ayer varias pericias y llamó la atención sobre fuerza utilizada por la banda para lograr abrir el pesado portón del local.

Mutual de Seguros y PUCV firman un convenio para cupos en pasantías

E-mail Compartir

Con el objetivo de aumentar su vinculación con el quehacer académico y el acercamiento a la comunidad universitaria, Mutual de Seguros de Chile firmó un convenio con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para permitir que alumnos de quinto año de la carrera de derecho efectúen pasantías en la fiscalía de dicha Corporación. Este acuerdo es el primero que se realiza entre ambas entidades, y pretende seguir creando lazos a futuro.