Cuba: servicio de Internet para celulares llegará durante 2018

E-mail Compartir

La empresa estatal de comunicaciones en Cuba, Etecsa, ofrecerá el servicio de Internet móvil a partir de 2018, informó durante la jornada de ayer, a causa de los reclamos de la ciudadanía, que hasta este año tampoco podían conectarse desde sus hogares. La presidenta de Etecsa, Mayra Arevich destacó el "impacto favorable" del nuevo servicio "en la vida de los cubanos", aunque no adelantó detalles sobre su implementación. El país caribeño es uno de los más desconectados del mundo, donde sólo los profesionales podían acceder a la red.

Israel comunicó formalmente su salida de la Unesco para 2019

E-mail Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó ayer que Israel decidió retirarse del organismo, medida que se hará efectiva el 1 de enero de 2019, señaló la directora de la oficina, Audrey Azoulay. El Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya había anunciado esta semana su determinación, luego de que Estados Unidos diera el mismo paso con anterioridad. El líder israelí­ acusó a la Unesco de tener una "postura sesgada, unilateral y absurda" hacia su país.

Macron firma la reforma tributaria para incentivar la inversión

E-mail Compartir

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó ayer una de sus promesas de campaña: la reforma tributaria, cuyos cambios, recientemente aprobados por el Parlamento, contemplan incentivos para las inversiones con el objetivo de que remonte la economía. Los críticos desde la izquierda sostienen que estas medidas son "un regalo para los ricos", lo que se suma a la ley del presupuesto para 2018, donde el país galo eliminó casi completamente el impuesto a la fortuna.