Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Diez nacimientos se registraron en hospitales de la zona en las primeras horas de este 2018

PARTOS. El primer bebé de la Región de Valparaíso nació en el recinto asistencial de Quilpué, a las 00.30 de la madrugada. En tanto, los hospitales Gustavo Fricke y Carlos van Buren también registraron nacimientos.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

Felicitaciones, abrazos y muchos regalos fueron los que recibieron las madres que dieron a luz a los primeros diez bebés de este 2018 en diferentes hospitales de la Quinta Región, registrándose cuatro en Viña del Mar, tres en Quilpué, dos en Aconcagua y uno en Valparaíso.

El primer bebé de este nuevo año en la región llegó al mundo en el hospital de la Ciudad del Sol, donde Carolina Vásquez dio a luz a la pequeña Agustina a las 00:30 horas. A ella se sumaron otras dos niñitas que nacieron en el mismo recinto asistencial.

En viña del mar

Hasta el hospital Gustavo Fricke, en tanto, llegaron autoridades de Salud y de la Municipalidad de la Ciudad Jardín para saludar a las madres y sus hijos. En dicho recinto, fueron cuatro los bebés que llegaron al mundo (tres niños y una niña) durante la madrugada del 1 de enero. El primero, un varón llamado Dante, nació a las 00:43 horas, pesando 3 kilos 980 gramos y midiendo 53 centímetros.

Otro de los bebés que nació en el hospital Fricke fue el pequeño Joaquín. Al respecto, su joven madre, Javiera Salvo, de 16 años y oriunda de la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, aseguró que "estaba en el departamento (Libertad con 14 Norte) viendo los fuegos artificiales con mi familia cuando comenzaron las contracciones más fuertes. Si bien desde la mañana estuve con contracciones, pensé que era algo normal. Nunca pensé que iba a llegar a nacer hoy (ayer)".

La joven añadió que "fue todo muy rápido, pues cuando llegué al hospital mi guagua ya venía con su cabecita afuera. No alcanzaron a poner anestesia por lo rápido que fue todo. Gracias a Dios, todo salió bien".

Abnegada labor

En ese contexto, el director del recinto asistencial viñamarino, Leonardo Reyes, destacó y agradeció la labor realizada por el personal del servicio de maternidad del recinto de salud y señaló que todos los bebés y sus madres se encuentran en "muy buenas condiciones".

"Este inicio de año estuvo muy movido en el área de maternidad. Por tanto, quiero agradecer a todo el personal de este centro asistencial, en especial al servicio de maternidad. Estamos muy contentos, pues todos nuestros niños nacieron súper bien y en muy buenas condiciones. Estamos contentos de partir este 2018 con estos resultados".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Juan José Mendoza, también subrayó el trabajo del personal de salud del servicio de maternidad, puesto que "nuestra población está envejeciendo y mientras más niños nazcan, muchos mejor para nuestro país".

Agregó, a su vez, que "las urgencias durante el fin de año y Navidad, curiosamente, no son tan angustiosas como uno supone el resto de los días. No hubo mayores problemas, el SAMU funcionó perfecto y no hubo mayores dificultades".

En valparaíso

En el hospital Carlos van Buren, de Valparaíso, el primer nacimiento de este 2018 se produjo a las 3.11 de la madrugada. Se trató un niño que pesó 3 kilos 635 gramos vía parto natural. Tanto el bebé como su madre se encuentran en perfectas condiciones de salud.

"Estaba viendo los fuegos artificiales con mi familia cuando comenzaron las contracciones más fuertes. (...) Nunca pensé que iba a nacer hoy (ayer)"

Javiera Salvo, Madre de Joaquín"

horas se produjo el primer nacimiento en la Quinta Región, el cual ocurrió en el hospital de Quilpué. 00:30

bebés nacieron en los hospital Fricke y Van Buren. En este último, el bebé nació a las 03:11 horas. 5

Roban $ 100 millones desde una joyería de Villa Alemana

POLICIAL. Sujetos realizaron forado en el techo para ingresar en el local.
E-mail Compartir

Un millonario robo quedó al descubierto ayer, luego que personal de Carabineros llegara hasta la Joyería Jenny, ubicada en la calle Blanco Encalada N° 24, luego de recibir una denuncia de la dueña del local.

De acuerdo a la información proporcionada a la policía uniformada por la afectada, en horas de la madrugada de Año Nuevo recibió una llamada de la empresa de seguridad para avisarle que se había activado la alarma de la joyería, aviso que no recibió por no tener señal telefónica.

Al revisar el local, el personal policial de la Sexta Comisaría de Villa Alemana constató que la joyería había sido afectada por un robo, ingresando a ella a través de un forado que los delincuentes hicieron en el techo.

Los antisociales sustrajeron diversas joyas de oro y plata, además de relojes, todo avaluado en cerca de 100 millones de pesos.

Efectivos de SIP realizan distintas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.