Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Ediciones Especiales
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv

Quintanilla arrancó con buen pie el Dakar

RALLY. El viñamarino remató tercero en la primera etapa de la competencia, en un trayecto que unió a las ciudades de Lima y Pisco, en Perú.
E-mail Compartir

El actual campeón mundial de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla, tuvo un comienzo positivo en la presente edición del Rally Dakar, que ayer comenzó a disputarse en Perú.

El viñamarino, representando al equipo Husqvarna, se sintió cómodo en los 272 kilómetros de la ruta trazada entre las ciudades de Lima y Pisco, pero desistió de tomar riesgos innecesarios a diferencia de la edición anterior del Dakar y se conformó con la tercera posición de la competencia, con un crono de 21' 51''.

Actualmente, la prueba es liderada por el campeón defensor, el inglés Sam Sutherland, de KTM, quien registró un tiempo de 20' 56''.

En segunda posición, quedó el francés Adrien Van Beveren, del equipo Yamaha, que se situó a 55 segundos del puntero de la competencia.

"Me sentí bien en el primer día del Dakar, con 30 kilómetros de especial para soltar las manos. Fui lo más rápido que pude sin correr peligros y espero mejorar en la segunda etapa", señaló Quintanilla, que ahora se está preparando para asumir hoy la segunda etapa del rally, que se disputará de manera íntegra en la localidad de Pisco.

La segunda etapa contará con un trazado que recorrerá 278 kilómetros, contemplando además una especial de 267.

Buenos resultados

El tercer lugar de Pablo Quintanilla no fue el único resultado positivo para los pilotos chilenos que participan del Rally Dakar. De hecho, la gran sorpresa de la jornada fue el piloto de Honda José Ignacio Cornejo, quien remató décimoquinto, con un tiempo de 24' 16''.

Por su parte, los pilotos del equipo Kawasaki, Cristóbal Guldman y Patricio Cabrera, culminaron en los lugares 43 y 45, con tiempos de 27' 48'' y 28' 11'', respectivamente.

En la serie de cuadriciclos, el nacional Ignacio Casale dominó la primera etapa y se quedó con el liderato absoluto, completando el especial de 31 kilómetros en un tiempo de 27'32', a un minuto de ventaja del ruso Sergei Karkarin, por lo que tendrá derecho a largar primero en la segunda jornada del rally.

El otro piloto nacional que disputa la serie, Giovanni Enrico, culminó la primera etapa con un tiempo de 38'10'', en la vigésima ubicación.

kilómetros contemplaba el trazado de la primera etapa del Dakar, entre las ciudades de Lima y Pisco. 272

fue el tiempo que registró Pablo Quintanilla, y que lo hizo rematar en la tercera posición de la prueba. 21' 51''