Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Investigan confuso hecho que terminó con un automóvil baleado

POLICIAL. Conductor afirmó que todo se originó en una riña en un local del Barrio Puerto, versión que para Carabineros no es del todo clara a la luz de los antecedentes recabados.
E-mail Compartir

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, trabajadores de la estación de servicio Petrobras del sector de Bellavista, en Valparaíso, denunciaron al fono 133 de Carabineros que un individuo, premunido al parecer de un bate o un objeto contundente, ingresó al recinto y procedió a romper uno de los vidrios de un automóvil que se encontraba estacionado sin ocupantes en el lugar, dándose posteriormente a la fuga.

A los pocos minutos, funcionarios de la policía uniformada llegaron hasta el lugar constatando el hecho, pero también advirtiendo que el vehículo, marca Mazda, patente KBKW 90, de color gris, presentaba en su parte posterior dos impactos de bala, lo que dio inicio a un procedimiento instruido por la Fiscalía que involucró a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central de la Ciudad Puerto.

De acuerdo a lo informado por el teniente Juan Delgado, del Labocar, el auto presentaba dos orificios balísticos que ingresaron al vehículo y también rastros de sangre. Sin embargo, afirmó que las circunstancias de cómo y dónde fue baleado el automóvil aún son materia de investigación, por lo que las diligencias continúan.

Estas incógnitas tampoco pudieron ser aclaradas por el propio conductor del vehículo, G.F.L.B., quien se mostró reticente a colaborar con Carabineros mientras se periciaba el móvil, indicando solamente que todo comenzó en el pub Infinity del Barrio Puerto (mismo lugar donde fue baleada en la cabeza la madrugada del 12 de enero una joven que continúa en estado grave en el hospital Van Buren), local en el cual él y un amigo fueron agredidos sin provocación, debiendo salir del lugar, relato que hasta ayer no pudo ser verificado por Carabineros.

De hecho, tampoco figuraba en los registros del recinto asistencial porteño el ingreso del amigo del conductor, quien habría quedado con serias lesiones.

G.F.L.B., que presenta antecedentes policiales, comentó a este Diario que en esa riña recibió un botellazo en la cabeza, mostrando un corte en su oreja derecha.

Consultado el teniente Delgado por esta versión, sólo se remitió a manifestar que "esos antecedentes son los que se mantienen hasta el momento, pero son antecedentes que van a ser puestos a disposición de la Fiscalía".

"Esos antecedentes son los que se mantienen hasta el momento, pero son antecedentes que van a ser puestos a disposición de la Fiscalía"

Teniente Juan Delgado, Labocar"

impactos de bala presentaba el automóvil que fue periciado por personal especializado del Labocar. 2

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, un sujeto se acercó al auto y rompió uno de sus vidrios. 04.00