Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Con decenas de fieles en el aeropuerto de Iquique, el Santo Padre se despidió ayer de Chile

VISITA. El Papa Francisco continuará su gira latinoamericana en Perú.
E-mail Compartir

Ayer, a las 16:44 horas, partió el avión que llevó al Papa Francisco a Perú, el próximo destino de su gira por Latinoamérica, momento en que el Pontífice se despidió de Chile, de la Presidenta Michelle Bachelet y de decenas de fieles que llegaron al aeropuerto Diego Aracena de Iquique para brindarle un último adiós al Santo Padre, luego de su visita de cuatro días al país.

Luego de que en su última homilía masiva, realizada en la Playa Lobitos, el Papa Francisco le pidiera a la ciudad de Iquique "seguir siendo tierra de hospitalidad", frente a más de 100 mil asistentes, el Pontífice se trasladó a un almuerzo de carácter privado con miembros del séquito papal. Al terminar esa actividad, la última de su visita al país, Jorge Mario Bergoglio se dirigió a tomar el avión rumbo a Perú, el próximo país en la agenda.

En su primera visita a Chile, el Papa visitó Santiago, Temuco e Iquique, ciudades donde realizó tres misas masivas. En total, más de un millón de fieles asistieron a las homilías que realizó el Santo Padre en Chile. Visitó una cárcel de mujeres, se salió varias veces del protocolo saludando a la gente a su alrededor, casó a una pareja de tripulantes del avión que lo trasladó por el país y se bajó del papamóvil a ayudar a una carabinera que cayó de su caballo en Iquique (ver nota principal).

Despedida de bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet asistió ayer al aeropuerto Diego Aracena de Iquique para despedir al Papa Francisco, terminando así la visita oficial del Pontífice al país.

"Creo que representando a todos los compatriotas, al margen de las creencias de uno u otro, hay que agradecerle la visita a Chile y agradecerle el mensaje que ha dado para que continuemos avanzando como país en un clima de unidad, de fraternidad y de solidaridad", dijo la Mandataria una vez que el Santo Padre subió al avión que lo llevaría a Perú.

La Presidenta reconoció a todos los equipos que participaron en la visita del Papa, como la comisión organizadora que trabajó desde el Gobierno y de la Iglesia, a las fuerzas policiales y a todos los servicios "que permitieron que esta visita fuera exitosa". También agradeció a todos los compatriotas "que vinieron a despedir al Papa y que estuvieron en todas las actividades de Santiago, Temuco e Iquique".

días estuvo el Papa en Chile. Arribó el lunes 15 y realizó misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique. 4

a esa hora despegó el avión que llevó al Papa Francisco hasta Perú, su próximo destino. 16:44