Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Senador Alejandro Guillier asiste a reunión con Piñera y destaca perfil colaborativo

CITA. El excandidato presidencial resaltó la proximidad en las agendas políticas entre ambos bloques y recalcó que la oposición a las nuevas autoridades debe ser constructiva. "Me permití sugerirle que busque los acuerdos", afirmó.
E-mail Compartir

El senador y excandidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, llegó ayer hasta las oficinas del Presidente electo, Sebastián Piñera, para abordar la agenda legislativa de Chile Vamos una vez que regrese al poder el 11 de marzo próximo.

Hasta Apoquindo 3000 también llegaron ayer el senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, además del senador Manuel José Ossandón (RN) y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Luego de dejar las oficinas de Piñera, Guillier afirmó que "fue una invitación que me hizo el Presidente electo, que agradezco por cierto, en la línea de conversar de los temas del futuro". Según el senador por Antofagasta, el triunfador en la reciente elección presidencial "quería conocer mi opinión sobre materias que fueron debate en campaña, la reforma previsional, la reforma de la salud, avanzar en la nueva economía".

Según el parlamentario, en la cita abordaron "temas del siglo XXI, las nuevas áreas de emprendimiento, hablamos de energías renovables, también hablamos de modernización del Estado, la digitalización del Estado y de toda la sociedad chilena, que es un gran desafío para el siglo XXI".

Guillier resaltó que las prioridades de la agenda política de Piñera "tienen mucho que ver con la agenda que nosotros también propusimos en la campaña, y por lo tanto, (ofrecí) el acuerdo de máxima colaboración en todo aquello que tenemos de acuerdo".

Eso sí, el excandidato presidencial puntualizó que "nosotros somos oposición, no nos equivoquemos, pero la oposición tiene que ser colaborativa. Por algo es oposición que se prepara para ser Gobierno en una segunda opción más adelante y eso significa ayudar a gobernar al país para que al país le vaya bien".

El senador añadió que la una oposición debe ser "eficiente, crítica, observante".

Guillier añadió que "me permití sugerirle al Presidente que busque los acuerdos. Yo creo que en la mayor parte de los temas hay terreno para avanzar en acuerdos, las reformas se plantearon porque son necesidades del país (...) y él habló de reformas, ahora después hay que darle contenido y ahí va a empezar la discusión".

Consultado por la forma que tomará la oposición a contar del 11 de marzo en medio de las diferencias que subsisten al interior de la Nueva Mayoría, Guillier consideró que "este largo y ardiente verano va a calmar los ánimos, va a deshielar las relaciones. Yo creo que antes de irnos de vacaciones vamos a tener acuerdos en confirmación de listas, por lo menos en el Senado con seguridad y probablemente en la Cámara".

"Me da la impresión que el Presidente entiende que tiene que sumarse a los cambios, que el país va en una dirección"

Alejandro Guillier, Senador y excandidato"