Concejal Varas da propuesta para controlar venta ilegal de comida

E-mail Compartir

Jaime Varas propondrá en el concejo municipal de Viña del Mar la creación de un grupo coordinado entre Carabineros, la Seremi de Salud y Seguridad Ciudadana del municipio para combatir el comercio ilegal de comidas en diversas zonas del centro de la comuna, así como en la población Vergara. Esto "reviste no sólo un problema en materia de control, sino que puede generar problemas sanitarios ya que muchas veces el expendio no cuenta con ninguna medida de higiene", sostuvo el edil.

Inauguran mural que homenajea a Violeta Parra en sede de Placilla

E-mail Compartir

Luego de tres meses de participar en el Taller de Mosaico Comunitario para Placilla, la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma inauguró en su sede social una obra que homenajea a Violeta Parra y al trabajo que realizó la artista con las arpilleras. El presidente de la Junta, Óscar Rosales, comentó que "todo lo aprendido se materializó en un trabajo de carácter monumental que los responsables entregan ahora al barrio y a Placilla, contribuyendo a generar identidad y patrimonio local".

PDI de Viña detuvo a dos mujeres que intentaron defraudar tienda

E-mail Compartir

Con las iniciales Y.E.S.A. (37) y M.F.G. (45) fueron identificadas las dos mujeres que fueron detenidas por la PDI de Viña del Mar por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito al interior de una tienda de retail del Mall Marina Arauco, luego que presentaran una tarjeta y una identificación extranjera. La vendedora detectó algo extraño en la transacción, situación que fue advertida por las mujeres que se retiraron del local comercial rápidamente para luego ser capturadas.