Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Juan Cuevas: "Es importante poder hacernos fuertes jugando en casa"

FÚTBOL. El atacante de Everton valoró la permanencia de gran parte del plantel que consiguió la clasificación a Copa Sudamericana, y confía en mejorar los resultados de torneo pasado.
E-mail Compartir

La tranquilidad se mantiene en la interna de Everton de Viña del Mar, siendo una tónica presente incluso en la previa del debut del cuadro oro y cielo en el Campeonato Nacional.

El cuadro viñamarino abrirá los fuegos en la jornada de hoy, cuando salte al gramado del estadio Sausalito, para enfrentar al conjunto de Deportes Iquique, a partir del mediodía.

Sin embargo, en la órbita evertoniana quieren superar los buenos resultados obtenidos en los dos últimos campeonatos, en los cuales fueron permanentes animadores de la parte alta, y miran como un novedoso desafío un torneo que anticipan como sorpresivamente extenso.

"Para saber la última vez que jugué un campeonato largo tendría que volver mucho tiempo atrás. De hecho, no sé si he jugado un torneo tan extenso, pero es importante empezar de la mejor manera", manifestó el argentino Juan Ezequiel Cuevas, que al mismo tiempo afirma que lo más importante es la concentración ante un rival al que destaca por sus nuevos elementos.

"Jugamos de local, así que existe la necesidad de ganar. Siempre es importante ganar los partidos y hacerse fuerte de local, ante nuestra gente. Sabemos que Iquique es un rival que se ha armado muy bien, así que tendremos que tener las precauciones para estar bien parados en la cancha", indicó.

A juicio del oriundo de Coronel Pringles, el cuadro de la Ciudad Jardín está preparado para asumir el desafío ante el elenco nortino, pues sostiene que "nosotros siempre buscamos jugar bien al fútbol y tratar de hacer nuestro juego, tratar de ser ofensivos. Mantener la base del equipo fue muy importante, se quedaron jugadores que querían otros clubes, pero eso es muy beneficioso para nuestro esquema, así que estamos muy contentos con eso".

Una impresión similar tiene el volante Iván Ochoa, quien llamó a no confiarse por el irregular desempeño que los dirigidos por Erick Guerrero tuvieron en el pasado Torneo de Transición,

"Viendo lo del rival, el torneo pasado le fue un poco mal, es de los equipos que he visto que en los torneos anteriores le había ido muy bien y llegó a la Copa Libertadores. Tienen muy buenos jugadores y buena rotación, así que hay que tener cuidado con eso, aunque nosotros tuvimos buenos campeonatos", señaló el azteca, agregando además que el campeonato que comienza hoy representa una oportunidad para conseguir metas de las que han estado cerca.

"Vamos a seguir proponiendo, ahora vamos a buscar otra vez el título que últimamente se nos ha quedado a unos cuantos partidos y puntos de distancia", sostuvo Ochoa, quien además manifiesta que si bien esta es su primera experiencia en un torneo de treinta fechas, no siente que este hecho pueda minar el rendimiento deportivo del elenco de Viña del Mar.

"Para mí viene siendo lo mismo, lo veo como si fueran dos torneos cortos. Buscamos mantener lo mismo, con la misma base para ambos semestres. Si bien tenemos un plantel corto, hemos tenido lo mismo en torneos pasados y pudimos pelear hasta las últimas fechas", explicó el mediocampista.

Buena integración

Las figuras de la escuadra viñamarina no dudan en calificar como un suceso positivo la llegada de las nuevas incorporaciones al elenco dirigido por Pablo Sánchez, destacando por sobre todo su rápida adaptación al esquema propuesto por el técnico rosarino.

"Los chicos que han llegado lo han hecho muy bien en los entrenamientos y en la pretemporada, están contentos porque llegaron a un grupo muy unido y muy alegre. Entonces, a los que han llegado se les ha hecho fácil la adaptación, y algunos chicos que habían estado ya en el club así que, creo que tenemos un lindo equipo y un grupo sano", sostuvo Cuevas, quien además manifiesta que Ignacio Ibáñez, Leonardo Figueroa, el retornado Diego Orellana y el mexicano Marco Bueno "son jugadores importantísimos, son buenos, así que nos van a potenciar y a hacernos mejores a todos en el equipo, porque estamos todos en un buen nivel para pelear un puesto".

Por su parte, Iván Ochoa, destacó el buen influjo de la pretemporada realizada por los auriazules, que cosecharon dos victorias ante Magallanes y Unión La Calera y un empate ante San Luis de Quillota.

"Quienes llegaron se acoplaron muy bien. Eso, sumado a la base que se mantuvo, nos permitió proponer en la pretemporada y sacar buenos resultados", afirmó.

"Iquique se ha armado muy bien, y debemos tomar precauciones para estar bien parados en cancha".

Juan Ezequiel Cuevas, atacante de Everton"

"Esta vez vamos a buscar un título que se nos ha quedado a unos cuantos puntos de distancia".

Iván Ochoa, volante de Everton"

horas de hoy es el horario fijado para el debut de Everton en el Campeonato Nacional, ante Deportes Iquique en el estadio Sausalito. 12:00

refuerzos sumaron los oro y cielo para el torneo: Leonardo Figueroa, Ignacio Ibáñez, Marco Bueno y el retorno de Diego Orellana. 4

partidos de preparación disputó Everton, cosechando dos victorias ante Magallanes y San Luis y un empate ante Unión La Calera. 3