Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

La autocrítica de Córdova: "No me hace feliz obtener un empate jugando mal"

FÚTBOL. El DT caturro reconoció que el equipo erró el camino y estuvo poco fino.
E-mail Compartir

Al final del deslucido empate entre Santiago Wanderers y Barnechea, el técnico Nicolás Córdova sintió las pifias y la desaprobación de un público que no quedó conforme con el cometido de los verdes en Playa Ancha.

Lejos de ir en un sentido contrario al de los hinchas, el estratega caturro se mostró autocrítico, y dejó entrever que tampoco percibió la paridad ante los capitalinos como un buen resultado.

"Estuvimos en un mal día, los jugadores estuvieron poco finos, erramos los caminos y creo que el equipo se vio muy disminuído físicamente respecto a los últimos dos partidos", sostuvo, añadiendo que "lo importante es que sin jugar bien no se perdió y, en ese sentido, es un punto ganado".

El entrenador caturro no eludió las críticas sobre la actuación de la línea ofensiva del Decano, que se vio sobrepasado por la zaga visitante.

"Es la zona más difícil, si los jugadores no están finos, tienen pocas ocasiones. Pasó netamente por eso, regalamos innumerables balones al rival", manifestó.

El técnico también tuvo palabras para la actuación de la zona defensiva y las pérdidas de balón que complicaron a los porteños por gran espacio del partido, señalando que "tiene que ver mucho con dónde lo perdemos. Hoy (ayer) lo hicimos en la zona central, lo que nos dejó muy expuestos y que Barnechea tuviera mucha cancha para jugar".

Sin embargo, Córdova aseguró que el encuentro ante el elenco huaicochero fue una instancia de aprendizaje, por el marcado estilo de los equipos que disputan el torneo de Primera B.

"No me puedo ir contento por empatar jugando mal. No jugamos para eso, no era la presentación que estuvimos preparando ni lo que hemos venido mostrando en el resto de los partidos. Queremos dar vuelta la página y aprender de esto", complementó.

"Lo importante es que sin jugar bien, no se perdió. En ese sentido, fue un punto ganado".

Nicolás Córdova, director técnico de

Santiago Wanderers"

Wanderers mostró su peor cara e igualó ante un modesto Barnechea

FÚTBOL. Un agónico gol de Rafael Viotti maquilló lo que era un papelón del Decano, que en la previa del duelo con Santa Fe por la Libertadores extendió la racha sin ganar en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers parece ser un equipo de fuertes contrastes. Sólo así se explica que días después de conseguir la clasificación a tercera fase de Copa Libertadores, el Decano mostrara su peor cara recibiendo en casa a Barnechea por la Primera B.

A pesar de que los primeros minutos de los verdes en el gramado del estadio Elías Figueroa se vislumbraban prometedores, con un constante avance por la banda diestra de Matías Fernández y Adrián Cuadra, los centros no encontraron nunca bien posicionado a Mauricio Gómez.

Sin embargo, bastó apenas un ataque del elenco visitante para desatar la crisis en los dirigidos por Nicolás Córdova. A los 17' y luego de un saque de meta del Mauricio Viana, el volante Manuel Rivera se apoderó del balón y lo cedió a Jorge Henríquez, quien encontró mal parada a la línea de centrales de Wanderers y con tiro cruzado abrió la cuenta.

Los caturros intentaron emparejar las cosas, pero sólo lograron acercarse a la valla de Jorge Manduca a los 30' gracias a un disparo desviado de Adrián Cuadra.

Poca profundidad

El tanto del cuadro huaicochero descubrió todas las falencias defensivas de un Decano que en múltiples ocasiones forzó duelos mano a mano con los atacantes del elenco auriazul.

De hecho, a los 43' Miguel Ángel Orellana quedó sólo ante Viana, que con los dedos desvió el tiro bombeado con el que el conjunto visitante pudo estirar la ventaja.

En la segunda mitad, el técnico wanderino pretendió dar mayor potencial ofensivo a su oncena con la incorporación de Marco Medel, Reiner Castro y Enzo Gutiérrez.

No obstante, el elenco capitalino se vio más fresco y batallador, y con transiciones rápidos supo hacer daño. A los 55', Orellana nuevamente tuvo para definir ante un Viana que estuvo soberbio para conjurar la chance de gol, que luego se materializaría a los 57' gracias al propio delantero, pero el juez Cristián Droguett invalidó la conquista por una inexistente posición ilícita del ariete.

De ahí en más, Wanderers intentó concretar algún avance en terreno visitante, pero careció de variantes, precisión y profundidad en el tramo final.

La frustración se fue apoderando del sector ofensivo de los porteños, que comenzó a tomar decisiones apresuradas y a errar el camino.

Cuando ya se jugaban los descuentos, una falla en la defensa del cuadro dirigido por Arturo Norambuena le permitió a Rafael Viotti decretar un empate que no dejó a nadie contento. Y es que en la antesala del duelo del martes ante Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores, Wanderers sigue en deuda en casa -donde no gana desde septiembre del 2017- y dejó muchas dudas con respecto a su juego ante un elenco cuyo objetivo es permanecer en Primera B.

M. Viana

M. López

E. Luna

B. Cerezo

S. Rivera

L. García

A. Cuadra

M. Fernández

(60' R. Castro)

G. Rojas

(46' M. Medel)

M. Gómez

(60' E. Gutiérrez)

R. Viotti

DT: N. Córdova

Estadio: Elías Figueroa Brander.

Público: 5.381 personas.

Árbitro: Cristián Droguett.

Goles: 17' Jorge Henríquez (B); 90' Rafael Viotti (SW).

T. Amarillas: Sebastián Rivera (SW); Joaquín Moya (B).

J. Manduca

B. Nieto

F. Tapia

N. Ortíz

G. Mosquera

B. Oyarzo

(85' F. Venegas)

J. Moya

M. Rivera

J. Henríquez

(89' M. Riveros)

A. Luttecke

(85' E. Leiva)

M. A. OrellanaDT: A. Norambuena

unidades en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B posee Santiago Wanderers tras el empate ante Barnechea. 4

partidos como local sin conocer la victoria, por Copa Chile, torneo nacional o Libertadores, acumula la escuadra porteña. 9

"

Espero que lo que viene sea mucho mejor que lo vivido en años anteriores. Se nota que es un entrenador que conoce mucho el fútbol".

Arturo Vidal, volante de la selección chilena sobre su reunión con Reinaldo Rueda.

1

1