Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Lucas Mugni alista su retorno: "Me siento muy bien, con muchas ganas"

FÚTBOL. Tras perderse la primera fecha por una suspensión, el "10" de Everton regresa para el partido ante O'Higgins.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Uno de los grandes ausentes en el debut de Everton en el campeonato nacional fue el volante Lucas Mugni. El argentino, producto de una acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba desde el torneo pasado, no pudo actuar en el estreno de los oro y cielo en el estadio Sausalito y tuvo que ver desde la tribuna cómo sus compañeros cayeron por 3-2 frente a Deportes Iquique.

Sin embargo, esta semana ha sido diferente para el mediocampista trasandino. Ya cumplida su sanción, el ex Newell's Old Boys entrenó consciente de que el lunes en Rancagua podrá debutar esta temporada con la camiseta auriazul, cuando Everton visite a O'Higgins en el estadio El Teniente en el cierre de la segunda fecha.

Acostumbrado a ser titular, Mugni jugó 1.104 minutos en el Torneo de Transición con los viñamarinos, por lo que claramente no fue sencillo para él quedarse al margen del choque con los "Dragones Celestes". Y así lo explicó el propio jugador.

"Se sufre más afuera que adentro, no tengo ninguna duda. Por lo menos adentro te puede tocar jugar bien o mal, ganando o perdiendo, pero sientes que puedes ayudar al equipo. Desde afuera no puedes hacer nada y uno se pone más nervioso de lo normal. A mí no me gusta, prefiero estar adentro", comentó el oriundo de Santa Fe.

"Ahora por suerte es una semana mucho más linda, por lo menos para mí porque sé que ya puedo jugar. Si hago las cosas bien tengo la posibilidad y no hay nada que me lo impida", agregó.

Bajo este panorama, el futbolista de 26 años reconoció que, a diferencia de lo que había podido hacer antes, este año pudo realizar una gran pretemporada, por lo que llega en óptimas condiciones para mostrar su mejor nivel en Everton, club al que llegó a mediados del año pasado.

"Me siento muy bien, con muchas ganas. Hice una muy buena pretemporada, ya estoy demasiado suelto porque hoy en día las pretemporadas son diferentes a las de antes, se hacen con más balón, así que me siento muy bien. Ya estoy a disposición del entrenador, ojalá que me toque", confesó el argentino.

Siendo testigo privilegiado de la derrota del cuadro auriazul, Mugni siente que lo que más resuena del frustrante debut es que Everton jugó uno de sus partidos más bajos del último tiempo, mostrando un juego y rendimiento que poco se relaciona con el que ejecutó en el último certamen.

"Lo que no duele es el resultado porque el torneo pasado también hemos perdido, lo que duele es la forma en que se perdió, dejamos de lado nuestro juego. Me parece que tuvimos muy pocas asociaciones, no podíamos salir jugando, que es lo que siempre pretendemos, y la verdad eso fue lo que más se habló. Más que el resultado fue la forma", manifestó el portador de la camiseta número "10" de los oro y cielo.

En esa misma línea, añadió que "lo que a nosotros más nos sienta es jugar bien al fútbol, jugar por abajo. Si vamos a tirar pelotazos que sean pases para los delanteros y no como lo hicimos con Marco (Bueno) y el resto (de los compañeros) porque tiramos la pelota a dividir e Iquique con eso salió ganando".

Consultado con respecto a si la presión por arrancar con un triunfo el campeonato, tal como en los torneos anteriores, puede haber sido un factor que presionó más de la cuenta al equipo, Mugni lo descartó de plano.

"Nosotros nos acostumbramos a tener un nivel de juego que puso la vara muy alta, que es la expectativa que tiene la gente y lo que los hinchas quieren ver. La verdad es que nosotros pusimos esa vara alta, pero para mí es mejor tener esa expectativa de siempre ganar y jugar bien porque va a hacer que nosotros no nos conformemos. Por eso hoy en día estamos hablando de un bajo rendimiento, pese a que fue un partido parejo, tampoco ellos nos superaron ampliamente, pero como nosotros no tuvimos el rendimiento que veníamos teniendo se habla de un bajo rendimiento", explicó el mediocampista.

Ante O'Higgins

El partido que marcará el regreso de Lucas Mugni en Everton será frente a O'Higgins en el estadio El Teniente, un duelo programado para mañana a las 20 horas en Rancagua.

Al respecto, y tal como lo han señalado tanto Pablo Sánchez como Francisco Venegas, el volante argentino espera un duelo de alta intensidad considerando el estilo de juego que intenta practicar el elenco dirigido por Gabriel Milito.

"Es un rival duro, conocemos a su entrenador. Sabemos que viene un poco de esa escuela moderna que busca el buen juego, un juego muy dinámico, así que va a ser un partido de ida y vuelta donde tenemos que ser inteligentes y saber que hay momentos donde los vamos a poder golpear, pero hay que esperar esos momentos porque son un buen rival", cerró Mugni.

Patricio Rubio no irá ni a la banca

Tal como se había anticipado, finalmente el delantero Patricio Rubio no irá ni a la banca para el encuentro de mañana ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. El atacante nacional sigue con molestias en un aductor, y pese a los trabajos kinesiológicos, no pudo recuperarse para jugar ante el cuadro celeste. De todas formas, se espera que Rubio esté en condiciones para volver a la cancha contra Universidad Católica y Caracas. Otro jugador oro y cielo que no estará presente mañana es el defensor juvenil mexicano Francisco Venegas.

"O'Higgins es un rival duro, que busca el buen juego, muy dinámico. Será de ida y vuelta".

Lucas Mugni, Mediocampista de Everton"

minutos con la camiseta de Everton jugó el volante Lucas Mugni en el Torneo de Transición. 1.104

horas de mañana el cuadro oro y cielo visitará a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. 20

Universidad de Chile sufre para vencer a Iquique en Calama

FÚTBOL. Los azules, con un hombre menos por largos pasajes, lograron su primera victoria en el torneo nacional.
E-mail Compartir

Tras caer ante Unión Española en la primera fecha en el torneo nacional, Universidad de Chile se recuperó y en condición de visita venció por 2-1 a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Los estudiantiles comenzaron dominando levemente las acciones y prueba de ello es que en los primeros minutos Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez y Mauricio Pinilla exigieron al meta Rodrigo Naranjo.

Pese a ello, lo cierto es que el encuentro carecía de intensidad, más allá de que los azules tuvieran la pelota y los "Dragones Celestes" apostaran por contragolpes fulminantes buscando aprovecharse de la inestable zaga del equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Si bien la "U" no lograba hilvanar un buen juego asociado, a los 37' llegó la apertura de la cuenta. El defensor Gonzalo Jara envió un centro al área y el joven delantero Nicolás Guerra consiguió darse media vuelta ante la marca para marcar el 1-0 parcial.

Tras el gol, Iquique comenzó a ganar la posesión de balón e inquietó rápidamente a su rival. Y a los 44' el panorama se le complicó a los universitarios producto de la expulsión de Rodrigo Echeverría, quien actuando de zaguero central bajó cerca del área a Raúl Becerra, justo cuando el ariete nortino se iba solo en demanda del arco custodiado por Johnny Herrera.

Ya en el segundo tiempo, Hoyos movió el tablero y sacó a un opaco Yeferson Soteldo para mandar a la cancha al defensor Alejandro Contreras.

A partir de ahí, Deportes Iquique dominó gran parte de las acciones y poco a poco el golero azul fue erigiéndose como la figura del compromiso, salvando varios mano a mano e incluso remates de media distancia.

Cuando el empate de los dueños de casa se veía cerca, Nicolás Peñailillo bajó a Rodríguez en el área local y el árbitro no dudó en cobrar penal. Pinilla fue el encargado de servir y con un violento remate estableció el 2-0 a los 59'.

Pero a los 71' Diego Torres aprovechó un error de David Pizarro en la salida y marcó el descuento. Luego, unos minutos más tarde, Becerra ganó de cabeza en el área azul y la pelota se estrelló en el palo ahogando los festejos del cuadro nortino. Así, sufriendo, la "U" logró su primera victoria en el campeonato nacional.

minutos marcaba el reloj cuando Rodrigo Echeverría fue expulsado tras bajar a Raúl Becerra. 44

vencieron los universitarios a Iquique en el estadio Zorros del Desierto, con goles de Guerra y Pinilla. 2-1