Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Bayern Munich continúa firme en la Bundesliga

FÚTBOL. El elenco bávaro, con Arturo Vidal jugando de titular, se impuso en casa sobre Schalke 04 y extendió su racha positiva en el campeonato alemán.
E-mail Compartir

Con Arturo Vidal jugando de titular todo el encuentro, Bayern Munich derrotó por 2-1 a Schalke 04 en un muy reñido partido válido por la jornada 22 de la Bundesliga.

El mediocampista chileno mostró una buena faceta defensiva al tener un arduo desempeño en mitad de cancha. A pesar de ello, el seleccionado nacional se las arregló para participar en los ataques que el cuadro bávaro realizó en los momentos que dominaba el juego.

El mediocampista tuvo un encuentro casi perfecto, ya que cumplió con su puesto a cabalidad y colaboró en ambos frentes. Sin embargo, su intensidad y juego brusco le jugó en contra al recibir una nueva tarjeta amarilla en el segundo tiempo, situación que le ha acarreado algunas críticas en Alemania, incluso de su entrenador Jupp Heynckes.

La apertura del marcador corrió por cuenta del goleador Robert Lewandowski, luego que a los 5 minutos el polaco aprovechara muy bien un contragolpe de Bayern Munich para anotar.

La paridad provisional fue obra del exAudax Italiano Franco Di Santo, cuando se jugaban los 29 minutos del primer tiempo.

El tanto de la victoria llegó al minuto 34 en los pies de Thomas Müller tras un centro cruzado que se metió al arco rival.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes sumó 56 puntos en la cima de la tabla de la Bundesliga y le sacó una diferencia de 18 unidades al RB Leipzig, su principal perseguidor.

Además, gracias a este triunfo, el cuadro de Munich sumó 11 victorias al hilo y está a solo un triunfo de igualar el récord de 12 partidos ganados de forma consecutiva, hazaña conseguida con el español Josep Guardiola en la banca del elenco germano.

El próximo desafío del equipo de Arturo Vidal es frente al Wolfsburgo, donde intentará al menos igualar el récord de victorias.

La ausencia del príncipe

Otro partido de la Bundesliga con un chileno en su plantilla fue el encuentro entre Bayer Leverkusen y Hertha Berlin.

El Leverkusen venía de un triunfo en la Copa Alemana, pero nada de eso se vio reflejado tras la derrota por 2-0.

Charles Aránguiz no vio acción en el compromiso y presenció desde la banca cómo Valentino Lazaro abrió el marcador a los 43 minutos y luego Salomon Kalou decretó el definitivo 2-0 al minuto 58.

Con esta derrota, Bayer Leverkusen quedó en el quinto lugar de la Bundesliga con 35 puntos, muy lejos del líder Bayern Munich, que posee 56 unidades.

Nueva victoria de Medel en Turquía

Gary Medel disputó todo el partido como defensor central en la demoledora victoria del Besiktas sobre el Karabukspor por 5-0 en Turquía. La goleada por la fecha 21 de la liga otomana se llevó a cabo en el Vodafone Park y fue comenzada pr el tanto a los 14' del portugués Pepe. Luego vendría el show de los brasileños Anderson Talisca, marcando a los 27' y 83'; y de Vagner Love, anotando a los 52' y 92'. Gracias a esta victoria, Besiktas alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos, uno menos que el Galatasaray y quedando a tres unidades del líder Basaksehir. Sin embargo, ambos equipos tienen un partido menos que el cuadro de Gary Medel.

minutos disputó Arturo Vidal en el partido, teniendo una correcta actuación como volante defensivo. 90

victorias consecutivas acumula el Bayern Munich, que busca romper el actual récord de 12 triunfos. 11

Marechal y Carrión integran nómina de la Roja

BÁSQUETBOL. Los jugadores de Los Leones participarán en Clasificatorias.
E-mail Compartir

Hace unos días atrás el entrenador de Los Leones y también técnico de la selección chilena, Claudio Jorquera, entregó la nómina de jugadores que integrarán el plantel que representará al país en la segunda ventana de las Eliminatorias con miras al Mundial de China 2019.

La convocatoria está compuesta por dos jugadores del club quilpueíno: el base Eduardo Marechal y el alero Ignacio Carrión, quienes juegan activamente en un quinteto felino que ya está instalado en semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional.

El resto del listado de 12 basquetbolistas incluye a Sebastián Suárez y Renato Vera (ABA Ancud); Pablo Coro y Juan Fontena (Osorno Básquetbol); Tomas Álvarez (CEB Puerto Montt); Erick Carrasco y Gerardo Isla (CD Valdivia); José Del Solar y Franco Morales (CD Las Ánimas); además de Sammis Reyes (Tulane Univeristy, de Estados Unidos), el único que milita fuera del país.

Tras arrancar con una derrota en casa con Brasil y una victoria de visita ante Colombia, esta vez la Roja se medirá en el extranjero frente a Venezuela y los propios brasileños, en partidos programados para el jueves 22 y domingo 25 de febrero. Con tal efecto, Jorquera comenzará la preparación del equipo a contar del lunes 19 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ñuñoa, Santiago.

La velocidad del descenso urbano se toma Valparaíso

DOWNHILL. A partir de las 11 horas comenzará la acción en el Puerto.
E-mail Compartir

Ya está todo listo para que comience la decimosexta edición del Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile.

El inicio de la etapa clasificatoria de la competición, que tiene una distancia total de casi dos kilómetros, partirá a las 13 horas, cuando los 35 participantes inicien el descenso desde el Cerro Cárcel hasta la codiciada meta ubicada en la Plaza Aníbal Pinto, buscando uno de los 15 cupos para la final.

La instancia decisiva se efectuará desde las 15 horas y será allí donde los riders sacarán el máximo rendimiento con el objetivo de quedarse con la corona en el Puerto.

Para esta oportunidad, la región contará con cinco representantes: Alberto Nícolas, proveniente de Casablanca; el quilpueíno Pedro Ferreira; el porteño Matías Núñez; y dos exponentes de Viña del Mar, Andrés Kukulis y Mauricio Acuña.

Los representantes de la región de Valparaíso están completamente preparados para afrontar la prueba, aunque todos coinciden en que el nivel de los competidores de este año será de alto vuelo, por lo que ganar un lugar dentro de los mejores será muy complicado.

A pesar de esto, todos ellos poseen la experiencia de haber participado en la carrera en otras oportunidades. De hecho, Ferreira salió tercero el año pasado, mientras que Acuña concluyó cuarto y quinto fue "Pimpón" Núñez.

El circuito que se correrá en esta versión es el mismo que el del 2017, y la variación se encuentra en los obstáculos. Entre ellos destaca el salto de un auto en calle Cumming y cambios en la partida con un nuevo salto en Pezoa Véliz.

Entre los deportistas que destacan como favoritos para esta edición se encuentran el campeón del 2016, el alemán Johannes Fischbach. También estará el actual monarca del Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, quien buscará reeditar su primer lugar del año pasado.

El campeón nacional junior de downhill, Felipe Agurto, es otra de las cartas fuertes, al igual que Rémy Métailer, quien llega precedido de una excelente participación en México. También asoma con posibilidades Brook MacDonald, considerado entre los diez mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial.

La organización tiene planificado terminar con el evento a las 16 horas, concluyendo con la premiación de la carrera en la Plaza Aníbal Pinto. Sin embargo, todo puede sufrir un leve retraso por la duración de los descensos.

Transmisión de la carrera vía streaming

Valparaíso Cerro Abajo presentará algunas novedades en su decimosexta versión. Además de los obstáculos en el recorrido, se efectuará por primera vez una transmisión de la carrera vía streaming en Facebook. Todo esto debido a la gran popularidad que ha alcanzado la competencia y los grandes exponentes internacionales que se darán cita en el Puerto, aspectos que han transformado al VCA en la prueba de descenso urbano más importante de Chile y una de las más exigentes del mundo. La transmisión contará con la animación del exrider Ignacio Rojo y del bicampeón Cédric Gracia.

horas arrancará el clasificatorio. La final se llevará a cabo a las 15:00 horas con los mejores 15 riders. 13:00

participantes tendrá la carrera, donde la región de Valparaíso contará con cinco representantes. 35