Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Tomáš Slavík repitió la hazaña en el Puerto y se quedó con la corona del Cerro Abajo

DOWNHILL. El corredor checo, que defendía el título de la prueba realizada en el Cerro Cárcel, batió por cinco centésimas al neozelandés Matt Walker. En tanto, el porteño Matías Núñez fue el mejor rider nacional y se quedó con el tercer puesto.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Una apasionante jornada nuevamente se apoderó de los alrededores de la plaza Aníbal Pinto, lugar que reunió a 35 riders que buscaron la corona de Valparaíso Cerro Abajo, que en su decimosexta edición congregó a una multitud situada a los costados del exigente circuito emplazado en el Cerro Cárcel.

Poco después del mediodía, los 35 corredores de la competencia se sometieron a la fase de clasificación, donde los quince mejores ganaron el derecho a ir por el título de la adrenalínica prueba porteña, que tuvo su punto de inicio en la calle Pezoa Véliz y su meta en la intersección de las calles Cumming y Esmeralda.

La sorpresa de la jornada la marcaron los chilenos, ya que los corredores nacionales Alberto Nícolas, Pedro Ferreira, Matías Núñez, Miliciades Jaque, Felipe Agurto y Alejandro Caerols llegaron con el tiempo necesario para competir en la fase decisiva.

El "sillón caliente" dispuesto para el líder transitorio de la competencia tuvo una rotación permanente, ya que a lo largo de la final fue ocupado por riders como el español Niki García (2:55'100''), el viñamarino Alberto Nícolas (2:50'041'') y el colombiano Marcelo Gutiérrez (2:45'582'').

No fue hasta la llegada del neozelandés Matt Walker que el primer puesto se mostró prácticamente imbatible, pues el oceánico registró un tiempo de 2:42'643'', el cual no pudo ser superado por el británico Bernard Kerr, segundo en la edición 2017, ni por el alemán Johannes Fischbach, ganador en 2016.

Sin embargo, en el último turno de la competencia, el campeón defensor Tomáš Slavík mostró una gran velocidad al momento de atravesar las escaleras, rampas y obstáculos del circuito porteño, amenazando con quedarse con el título nuevamente.

Al final, el checo registró un crono de 2:42'101'', lo que le permitió revalidar la corona de la prueba ante la algarabía del público situado en el plan de Valparaíso.

Un circuito respetable

Luego de celebrar su segundo triunfo consecutivo en el escenario de la Ciudad Puerto, Slavík destacó la dificultad de la pista que año a año pone a prueba a los mejores exponentes del descenso urbano mundial.

"Siempre fue una meta por cumplir el venir acá a ganar por segunda vez. Este circuito es único por ser muy duro y se me hace muy difícil por estos competidores. Te obliga a mantener la cabeza en la carrera", declaró el bicampeón de los cerros porteños, quien añadió que "lo mejor es ver que hay tanta gente apoyándonos. La ovación cuando llegué fue lo más lindo de todo".

Entre los nacionales, el mejor fue el porteño Matías Núñez. El joven rider sorprendió a todos los asistentes al mejorar su quinto lugar de la edición pasada y con un tiempo de 2:44'504'' se quedó con el tercer puesto.

"Estoy feliz porque en la última bajada de entrenamiento había roto mi rueda trasera, tuve que cruzar los dedos para poder llegar con la rueda armada a la meta", declaró el corredor local, añadiendo que "es un premio porque entrené mucho. Esta pista requiere mucho pedaleo y eso marca la diferencia. Estuve a punto de darme por vencido, pero vi que quedaba muy poco y puse todo el corazón en la carrera".

"Siempre fue una meta por cumplir el venir a ganar por segunda vez. Este circuito es único porque es una prueba muy dura".

Tomáš Slavík, Bicampeón de, Valparaíso Cerro Abajo"

fue el tiempo con el que Slavík se adjudicó la decimosexta edición de Valparaíso Cerro Abajo. 2:42'101''