Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Nicolás Córdova critica el arbitraje y dice que su equipo tiene que "aprender a no perdonar"

FÚTBOL. El DT de los verdes apuntó al juez José Argote y a la incapacidad de sus dirigidos para anotar.
E-mail Compartir

Agrandes rasgos, el entrenador Nicolás Córdova centró en dos puntos su análisis tras la derrota de Santiago Wanderers frente a Independiente de Santa Fe: el arbitraje y la incapacidad de su equipo para marcar.

"Creo que hicimos extraordinarios 30 minutos. Lamentablemente no pudimos capitalizar las ocasiones que nos generamos y en una contra, donde ellos tienen jugadores de mucha velocidad, nos equivocamos y a la postre permitió el primer gol. Después de eso nos costó un poquito volver a acomodarnos y en ese transcurso apareció el 2-0, a mi juicio fuera de juego de harto, yo estaba en línea con el que corría y lamentablemente el guardalínea estaba muy atrasado y finalmente nos llevó al penal", dijo.

"Nosotros tenemos que aprender a no perdonar, cuando tengamos las posibilidades hay que mandar la pelota adentro. La única cosa positiva es que la llave nuevamente quedó abierta y vamos a ir a pelear con todas nuestras armas el partido en Colombia", agregó el técnico de los verdes.

Sin embargo, Córdova fue más allá en su crítica al juez José Argote, colombiano nacionalizado venezolano: desde la jugada que terminó en el segundo gol, la expulsión de Sebastián Miranda y su actuar tras el apagón, ya que a su juicio debía dar más tiempo.

"Me parece muy extraño que manden un árbitro nacido en Colombia. Lamentablemente son cosas que siguen sucediendo en el fútbol sudamericano. El comisario también es colombiano. Por lo menos da derecho a dudar de ciertas cosas", finalizó el DT.

El opaco registro del DT en Playa Ancha

Con la caída frente a los colombianos, Santiago Wanderers acumuló 10 partidos sin conocer la victoria en el estadio Elías Figueroa, considerando encuentros de Primera, Copa Chile, Primera B y Copa Libertadores. De esta forma, superó incluso un récord negativo histórico de los años 1993-94. En aquella ocasión, el Decano cosechó dos empates y dos derrotas por Primera B, y una igualdad y tres caídas por Copa Chile.

Gutiérrez: "La situación es adversa, pero hay que ir con confianza"

FÚTBOL. El delantero caturro analizó la derrota ante Independiente de Santa Fe en casa, resaltando la categoría del rival, pero también manteniendo la ilusión para la revancha.
E-mail Compartir

Corrían menos de diez minutos del partido disputado entre Santiago Wanderers e Independiente de Santa Fe en el estadio Elías Figueroa cuando Enzo Gutiérrez desperdició una oportunidad inmejorable para inaugurar el marcador. Centro rasante y el ariete argentino remató mordido para entregarle la pelota mansa al golero Leandro Castellanos.

Poco después, Marco Medel tuvo dos opciones más, la última un tiro libre que se estrelló en el poste. Y es que en esos primeros pasajes del encuentro, el Decano dominaba, se asociaba bien y tenía amplitud de cancha, pero una vez más no pudo concretar. Y lo pagó caro, pues en una de las pocas jugadas que tuvo, el elenco colombiano marcó el primer gol. Y luego vino el segundo.

"Es un equipo (Sanfa Fe) con mucha jerarquía, de mucho mayor jerarquía que Melgar. Creo que con espacios ellos son muy peligrosos y se vio cuando con velocidad vino el tema del penal. Son errores que se cometen y hay que ser más inteligentes", resume Gutiérrez a la hora de analizar el compromiso.

"Ellos tenían jugadores rápidos arriba, creo que desequilibraron en el momento justo, cuando nosotros fuimos a buscar el partido. Dominamos el encuentro, pero no fuimos inteligentes porque les dejamos muchos espacios", agregó el ex Universidad de Chile.

Gutiérrez también se refirió a la horrible racha que acarrea Wanderers, que con la derrota ante los cafetaleros alcanzó 10 duelos -por Primera, Copa Chile, Copa Libertadores y Primera B- sin conocer de victorias en Playa Ancha, superando así uno de los peores registros en la historia del club, el cual data de los años 1993 y 1994.

"Son estadísticas. Nosotros lo que queremos es tratar de ganar. Lo que más queremos es dejar una buena imagen y lastimosamente no se puede ganar acá, pero me voy conforme con la actitud del equipo, las ganas y el compromiso que tuvo con la gente misma que siempre nos apoya y está ahí constantemente", explicó el atacante verde.

De todas formas, la ilusión sigue intacta para el delantero, que ni siquiera piensa en una eventual clasificación a Copa Sudamericana en caso de ser uno de los mejores perdedores de esta fase de la Libertadores.

"Hay que revertir esto. La situación es adversa porque tenemos dos goles en contra, pero hay que ir con confianza, con la certeza que vamos a darlo vuelta. Para mí no está cerrada la llave, todavía falta. Tengo confianza en mis compañeros, le ganamos de visitantes a Melgar, así que esperemos que pueda ser parecido. Sabemos que es otro equipo, con mucha jerarquía, pero la confianza está y hay que ir a ganar allá", señaló Gutiérrez, agregando que "yo voy por todo, no puedes andar especulando si vas a una Copa Sudamericana o no. Queremos ganar la llave y pasar al grupo de Copa Libertadores. Va a ser difícil, pero no imposible. El fútbol tiene estas cosas y vamos con la certeza que podemos revertir la situación".

"Queremos ganar la llave y pasar al grupo de Copa Libertadores. Va a ser difícil, pero no imposible".

Enzo Gutiérrez, Atacante de Santiago Wanderers"

Viotti preocupa en los porteños

Uno de los grandes damnificados con el juego brusco de los colombianos fue Rafael Viotti, quien por un golpe en el estómago tuvo que ser sustituido a los 80 minutos de juego. "Estuvo un poco conmocionado. La verdad es que nos asustamos dentro de la cancha porque no podía respirar y se sentía mal, tenía hasta sangre en la boca. Esperemos que se recupere", dijo Enzo Gutiérrez. Según explicaron desde el club, el atacante no evolucionó bien y ayer se sometió a un chequeo en una clínica para determinar la magnitud de su dolencia.

partidos sin ganar acumuló Santiago Wanderers en Playa Ancha, considerando todos los torneos. 10

horas del domingo está programado el vuelo del plantel del Decano hacia Bogotá, Colombia. 16

"

Everton es un equipo que lleva tiempo trabajando con Pablo Sánchez, son complicados y pueden hacer daño".

beñat San josé, DT de Universidad Católica