Cyril Ramaphosa, designado nuevo Presidente de Sudáfrica

E-mail Compartir

Cyril Ramaphosa fue designado ayer como nuevo Presidente de Sudáfrica por la Asamblea Nacional en sustitución de Jacob Zuma, quien dimitió en la noche del miércoles tras un ultimátum de su partido. Dado que ningún otro candidato le disputaba el puesto, el ahora ex vicepresidente, Ramaphopsa, fue declarado automáticamente como nuevo jefe de Estado, sin necesidad de votación. "Cuando uno es elegido en esta clase de posición, básicamente se convierte en un servidor del pueblo de Sudáfrica", dijo Ramaphosa, en su primera intervención tras la elección.

Tillerson llega a Ankara a rebajar la tensión entre Turquía y EE.UU.

E-mail Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó ayer a Ankanra con el objetivo de rebajar la creciente tensión entre ambos países tras una operación del Ejercito turco en Siria contra milicias kurdas que el Gobierno turco califica de "terroristas", pero que son aliadas de Washington. Tillerson, quien ayer se juntó con el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá hoy con con el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu. Tras esta cita, ambos ofreceran una conferencia de prensa para comunicar los temas tratados.

Papa revela que dedica los viernes a reunirse con víctimas de abusos

E-mail Compartir

El Papa Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero. Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publicaron ayer algunos pasajes en el diario Corriere della Sera. Los casos de pederastia son "la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza, por tanto tomémoslo como una gracia y avergonzémonos profundamente", dijo.