Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos

Pamela Díaz sobre animar el único matinal en Viña: "Tengo fe que nos va a ir increíble"

TV. La "fiera" reflexiona sobre su relación con sus compañeros de "La mañana" y adelantó que "La noche es nuestra" seguirá al menos un año.
E-mail Compartir

Los días que se vienen para Pamela Díaz serán ajetreados. No es para menos, ya que está a cargo de conducir "La mañana" (CHV), el único programa matutino que se transmitirá desde la Ciudad Jardín durante Viña 2018, algo que la "Fiera" tiene muy presente: "Es una gran responsabilidad, porque si nos llegara a ganar otro matinal quiere decir que no valemos nada (risas). Pero tengo mucha fe que nos va a ir increíble". Para lograrlo se han preparado hace semanas, por lo que emitirán mucho material ad portas del inicio del certamen

-¿Qué esperas de los próximos días?

-Hicimos varias notas. De hecho, participamos en el backstage, yo hago notas con la Rocío (Marengo), tenemos cosas que hacemos en la habitación, vamos a dar tips de belleza, miles de cosas bien entretenidas, porque obviamente tienes días para el Festival, si recién parte el martes.

A diferencia de los otros canales, agregó, "La mañana" tendrá acceso al "backstage y todas las cosas que están pasando", por lo que perder el rating para ella "sería un fracaso".

Rating exitoso

Una vez terminada la emisión del sábado cambia sus tacones negros por pantuflas para estar más relajada. Pese al frío típico de la costa -que significó que por varios momentos se sintiera congelada-, la conductora sostiene que lo pasó "increíble". Y al parecer el público lo notó, porque también tuvieron buenos réditos en la sintonía, ya que en su debut el programa lideró el rating al promediar 6,9 puntos.

"Corrimos solos, por así decirlo. Faltó Mega no más que estuviera al aire, así que esperemos que todos los días sean así". Y lo están consiguiendo, pues ayer también fueron punteros con un promedio de 5,4 unidades, siendo el único espacio que emitió contenido sobre el certamen.

Las buenas cifras, sin embargo, ya no son noticia para la dupla compuesta por Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton -en reemplazo de Carolina de Moras y Rafael Araneda-, pues ha mantenido al matinal en el segundo lugar del rating, siendo superados sólo por "Mucho gusto" de Mega en las últimas semanas.

-¿Qué te parecen los resultados del rating?

-Hoy nos reíamos porque, ponte tú, ver a la Carola y al Rafa cuando a ellos los entrevistan es como 'la Carola es la más linda del mundo, es preciosa, viste esa belleza' y la Carola es como 'pero no podemos dejar atrás también que el Rafa se ve precioso'. Y nosotros ayer en la alfombra roja era como '¿qué te parece trabajar con Pamela Díaz?' 'Como el culo, pucha la mina aquí y acá, sino pregúntele', y yo venía llegando y después me pregunta el periodista '¿cómo es trabajar con Felipe y Jean Philippe?' y yo respondo 'es lo que hay, si no había más' (risas). Entonces al final nos tiramos, entre risas y todo, la verdad.

"Yo les decía -continúa- 'así no vamos a llegar a ningún lado, no vamos a llegar a Viña tirándonos mala onda'. Pero en general nosotros somos más normales. Encuentro que somos lo que hay, ninguno quiere estar a codazos. Sabemos que nos ha costado harto y somos súper realistas que esto, así como te levantan, al día siguiente puede que no estés ahí no más", agrega la también modelo.

La "Fiera" también relacionó el éxito del matinal con el panel que lo compone, con figuras como Daniela Urrizola, Andrés Caniulef y Juan Pablo Queraltó, a quienes se sumó Rocío Marengo para la temporada festivalera, lo mismo que el diseñador viñamarino Miguel Ángel Guzmán.

"Tenemos un medio equipo, nosotros nos reímos harto a veces. Hay unos comentarios que nosotros seguimos pensando y nos matamos de la risa", expresó con gracia.

LA NOCHE ES NUESTRA

Otro éxito que anota Díaz este año es "La noche es nuestra", programa de conversación nocturno que conduce junto a Cretton y Felipe Vidal. El espacio debutó el pasado 9 de enero y ha logrado consolidarse como uno de los favoritos en el público. Debido a ello, Pamela y Jean Phillipe viajaron ayer en la tarde a Santiago para grabar otro capítulo: "Sigue un año más, esperemos (risas)".

Para Pamela Díaz trabajar en este espacio no es muy distinto que hacerlo en un matinal o un espacio en vivo, ya que "no cambia el rating". Aunque acota que "el en vivo es distinto porque obviamente vas calculando cómo va el rating, si sigues haciendo la misma estupidez o no la haces". Asimismo, afirma que le gusta mucho que se grabado por el horario: "Yo tengo que llegar a mi casa más temprano. Entonces nos dan esa posibilidad", finaliza.

" Sabemos que nos ha costado harto y somos súper realistas que esto, así como te levantan, al día siguiente puede que no estés ahí nomas"

Pamela Díaz, Conductora de "La Mañana""

"Kika" Silva busca instaurar nueva tradición

E-mail Compartir

Entre algodones de azúcar y paletas dulces gigantes, la soberana 2017 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Francisca "Kika" Silva, realizó un piscinazo en el hotel O'Higgins.

¿La razón? El apurado y deslucido chapuzón del año pasado, el cual se retrasó un día luego que pobladores del Campamento Felipe Camiroaga protestaran en el sector aledaño a la piscina del recinto, provocando que las condiciones de seguridad no fueran las óptimas.

Un año después, en el mismo lugar, y a punto de terminar su reinado, la representante de Canal 13 -y nueva contratación de Chilevisión- escogió el estilo Pin Up de los años '60 para ambientar el escenario en el que cumplió con el rito de las reinas.

La soberana salió a escena pasada las 18 horas acompañada de dos jóvenes venezolanos pertenecientes a la agrupación Dothis Crew, quienes hicieron una coreografía hecha en base de música hip hop que terminó con la panelista de "Fiebre de Viña" en un bikini plateado, lanzándose un chapuzón al medio de la piscina del hotel icono de Viña del Mar.

"No pensé que estaría dos veces en esta posición. Creo que ahora podríamos instaurar que cada año cada reina haga algo, puede ser un piscinazo u otra cosa, para despedir el reinado", dijo Silva, quien reconoció que repetir la tradición festivalera era algo que venían preparando "hace un tiempo".

El actual candidato a Rey de CHV, Patricio Sotomayor, decidió tirarse a la piscina como un anticipo de lo que podría hacer este domingo 25 si obtiene la corona.

Por otra parte, Wolmi, de la agrupación venezolana, reconoció que Kika "fue buena alumna. Nos contactaron hace como dos semanas y en tres veces que nos juntamos ella aprendió la coreografía. Nos sorprendió".