Activa participación de la comunidad local en el Festival de Colliguay 2018

E-mail Compartir

Con gran éxito se desarrolló el fin de semana la 20ª versión del Festival de Colliguay, fiesta popular impulsada por la Municipalidad de Quilpué que, además de música, también contó con la participación de organizaciones sociales de la localidad a través de stands de comida, artesanía y productos locales, gracias a un trabajo desarrollado en conjunto con el municipio. El grupo Inti Illimani se encargó de cerrar la última jornada.

Carabineros de Isla de Pascua desbarata dos cultivos de marihuana

E-mail Compartir

Dos detenidos por cultivo de marihuana dejó como saldo igual número de procedimientos realizados por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Isla de Pascua. En una primera diligencia, efectivos de la SIP aprehendieron a un sujeto de 47 años, que mantenía en su domicilio 37 matas. Posteriormente, se incautaron otras 17 plantas en una diligencia que permitió la detención de un joven de 25 años. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

Grupo Surcadores del Viento obtuvo el primer lugar en certamen limachino

E-mail Compartir

La canción "El Canto de la Violeta", compuesta por Eduardo "Yayo" Castro e interpretada por el grupo Surcadores del Viento, se quedó con el primer lugar de la competencia del XIV Festival Limache Vive el Folklore, certamen realizado en el estadio Ángel Navarrete Candia. El segundo lugar fue para "El Pastor", de Mario Tapia Álvarez, y el tercer puesto quedó en manos de "Los Ferianos", de Gabriel Valenzuela.