Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Candidatas a Reina hacen llamado a la paz

CORONA. Lisandra Silva, representante de Chilevisión, formuló la petición a la que se sumaron sus competidoras de los otros canales.
E-mail Compartir

Francisco Meneses Vera

Como nunca la frase hecha "la carrera por la corona" se hizo patente en las calles de Viña del Mar. Los postulantes televisivos a Reinas y Reyes del Festival participaron de una carrera que comenzó en la intersección de Avda. Perú con Los Héroes y terminó en la Playa del Deporte. Los participantes que provienen de las competencias Internacional y Folclórica, en cambio, se restaron de la actividad en vísperas de su debut en la Quinta Vergara.

Sin embargo, seguían en el aire las polémicas que involucran a la candidata de Canal 13 Betsy Camino. La primera con el bailarín Pablo Vargas, por la coreografía que iban a realizar en el lanzamiento de las postulaciones, generando la molestia del exchico "Rojo"; y la segunda con Lisandra Silva, representante de Chilevisión, quien aduce que Camino la dejó hablando sola mientras ella la invitaba a una fiesta de campaña.

"El proceso está más que aclarado", dijo Betsy sobre la polémica con Vargas, mientras trotaba por el Muelle Vergara. Añadió sobre el relato que hizo de los hechos que "no falté a la verdad, me apoyaron todas las personas que estaban presentes". De esta forma desmintió la versión del coreógrafo, quien dijo en Chilevisión que "con Betsy viví faltas de respeto".

En tanto, Matías Vega, candidato a Rey por la señal de Luksic, coincidió con las palabras de su compañera: "Ya está todo zanjado, sobre todo con las palabras que entregó Sergio Marabolí", refieriéndose al director de "La Cuarta" que organiza el concurso y quien sostuvo que "lo que hizo Pablo, más allá de la buena onda (que tengamos con él), es una falta de respeto no con 'La Cuarta' sino con las otras candidatas".

Paz y unión

En medio de toda la controversia, una vez finalizada la carrera, Lisandra Silva hizo un llamado a la paz: "Se empezó a sentir un poco la presión de la competencia, la rivalidad, el nerviosismo. Entonces yo hice un llamado a la tranquilidad, a la paz, a la unión y al apoyo entre las mujeres".

La representante de Canal 13 adhirió plenamente a lo dicho por su coterránea, planteando que "fue lo más lindo que pasó. Nosotros hemos tenido días de estrés con la candidatura y no se tiene el descanso suficiente". Camino no escatimó en elogios a lo dicho por su rival, al destacar que "Lisandra haga ese gesto me parece estupendo, demasiado lindo".

Por su parte, la candidata de Chilevisión aseguró superar el impasse que se produjo entre ella y Betsy justo en un despacho para "Bienvenidos" el lunes. "Llegamos al lugar y ella me saludó de buena forma, pienso que se le debe haber pasado todo el nerviosismo y espero que no vuelva a suceder porque es muy feo que pase eso entre cubanas", aseguró.

Desde afuera

Ajenas a toda polémica farandulera están Julia Fernandes y Camila Recabarren, las candidatas a reina de Vive TV y La Red, respectivamente. Ambas postulantes apelan al contacto directo con la gente, sin negarse a una fotografía con todas las personas que se lo soliciten, en especial la ex Miss Chile.

"Con esto me doy por ganadora, lo que más me importa de esto es la exposición, pero además es ganar más cariño de la gente y que me conozca aún más", dijo la copiapina. También se sumó al llamado a la unión, aunque cree que "el mensaje quizás hay que hacerlo de forma más privada".

Por su parte, la brasileña Julia Fernandes es tajante al estimar que las polémicas se generaron entre las otras competidoras y no desde su sector. "Siempre estoy en buena onda con todas, la paso súper bien y no estoy metida en ninguna de las polémicas que están hablando", finalizó.

Activididades solidarias

Los candidatos a reyes del Festival de Viña del Mar se dieron un tiempo, en medio de su ajetreada campaña dirigida a los medios de comunicación, para hacer actividades sociales. Betsy Camino y Matías Vega, postulantes al cetro por Canal 13, hicieron una donación en el Sanatorio Marítimo de la Ciudad Jardín. En tanto, Julia Fernandes y Juan Pablo Ibáñez, representantes de Vive TV, durante la tarde del martes visitaron el campamento Felipe Camiroaga, compartiendo con los pobladores del sector.

LA pATRULLA JUVENIL DE "mUCHO gUSTO" DESORDEnó Valparaíso

E-mail Compartir

Primero fue en el mar, ayer fue el turno de la ciudad. El entusiasmo de la llamada "Patrulla juvenil" del matinal "Mucho gusto" (Mega) ha estado desordenando las calles de Valparaíso desde el lunes. Joaquín Méndez y Karol Lucero, a quienes ayer se sumó, María José Quintanilla, compartieron con los porteños, hicieron una visita al edificio de "El Mercurio de Valparaíso", y terminaron su recorrido en el cerro Alegre.

El despacho se inició en plaza Sotomayor, para continuar en el Kiosko Roca, donde Méndez vio su cara en la portada de "La Antorcha", suplemento de "La Estrella", mientras desayunaban. Supuestamente enojado por usar su imagen sin preguntarle, el trío emprendió rumbo a las oficinas del diario para hablar con el director del medio.

Mientras caminaban por las calles Prat y Esmeralda, los panelistas del matinal de Mega aprovecharon de apoyar el emprendimiento en la ciudad, ayudando a vender los productos que los comerciantes ofrecían a esa hora. A lo largo del trayecto, más transeúntes comenzaron a seguir a la patrulla que, entre risas, bailes y haciendo un videpoclip, se hizo paso hasta el edificio, en cuyas puertas se apostaron varios fanáticos.

Luego de esta inesperada visita de la "patrulla juvenil" - la que aprovechó de recorrer dependencias como el archivo y la sala de presidencia del diario-, los jóvenes siguieron alborotando la rutina de los porteños, lo que provocó un pequeño caos en la calle Esmeralda.

En el ascensor Victoria los esperaba Di Mondo que se sumó, que se ha convertido en otro integrante de esta particular forma de cubrir el Festival. Todo culminó en el Cerro Alegre. Mega lideró el rating matutino con un promedio de 5,9 puntos, seguido de TVN con 4,9, Canal 13 con 4,2 y CHV con 3,4 unidades, a pesar del ser el canal anfitrión del certamen.