Salinas y la eliminación: "Es difícil dar vuelta la página"
FÚTBOL. El delantero de Everton afirma que pese a quedar fuera de la Copa Sudamericana, el equipo ha encontrado el rumbo para mostrar un buen juego.
Óscar Salinas se escucha tranquilo. Pese a que el delantero de Everton admite que quedar fuera de la Copa Sudamericana a manos de Caracas fue un duro golpe para el plantel, su voz refleja confianza de cara a lo que el equipo puede hacer el resto de la temporada, aunque, asegura, no será sencillo dar vuelta la página en estos días para pensar en los próximos desafíos.
El ariete confirma lo dicho por el técnico oro y cielo, Pablo Sánchez, tras el compromiso ante los llaneros: los viñamarinos mostraron un buen nivel durante toda la llave, aunque no pudieran abrochar el paso a la siguiente fase del torneo continental.
Es por eso que Salinas se siente esperanzado, al punto de comentar que "va a ser difícil dar vuelta la página hoy o mañana, porque quedamos muy tristes debido a que dejamos todo en el campo de juego y marcamos la diferencia ante Caracas. Lamentablemente no pudo llegar a la clasificación, pero sí te deja un gusto bueno, pero poco, el hecho de que nos encontramos con nuestro nivel".
Bajo esa arista, el atacante explica que no tiene la receta para superar el traspié copero, considerando que no fue parte del plantel que el año pasado quedara eliminado en la misma etapa de la copa, aunque ante Patriotas de Colombia.
"Dar vuelta la página pasará por tratar de entenderse bien, de manejarse bien con el cuerpo técnico y los compañeros. Hay que quedarse con lo bueno, que fue mucho más de lo malo, manejamos todo el partido, el balón y las situaciones de gol nosotros, así que hay que tener esa tranquilidad de que lo dimos todo", comenta Salinas.
Mientras que respecto al trámite del lance disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, el oriundo de Curacaví asegura que fueron totalmente superiores a sus rivales, por lo que pese a la eliminación, quedó un dulce sabor de boca que ayudará en parte a digerir el hecho de quedar fuera de la Sudamericana nuevamente.
"Estoy tranquilo, se entregó todo y dejamos todo dentro del campo de juego. Los noventa minutos estuvimos en el campo de ellos, si mal no recuerdo ellos tuvieron una sola jugada de riesgo que fue un tiro de esquina, pero queda esa amargura de no haber asegurado la clasificación", reflexiona.
Recuperar el rumbo
Luego de su nueva aventura internacional, los viñamarinos deberán pensar en el Campeonato Nacional, certamen en el que han sido protagonistas hasta las fechas finales durante sus últimas dos ediciones. A esto también se sumará la Copa Chile que comenzará a fines de abril, por lo que el actual goleador auriazul (puesto que comparte con Patricio Rubio con dos tantos cada uno), advierte que ya encontraron el camino para retomar los buenos resultados, pensando en la victoria sobre San Luis en la quinta fecha del torneo.
"El partido ante San Luis nos sirvió bastante para encontrar nuestro juego y ganamos los tres puntos, que era lo más importante porque necesitábamos ganar de local y también llegar a Caracas con una motivación", recuerda.
En esa misma línea, el exjugador de Deportes Antofagasta no duda al afirmar que "dejamos la vara alta debido a que mostramos un nivel muy bueno al término del campeonato pasado y ahora estamos en ese camino, en volver a como éramos antes. Si seguimos de la misma forma estaremos más cerca de encontrar nuestro juego".
"El receso vendrá bien"
Debido al cambio de mando de este domingo, instancia en la que Sebastián Piñera asumirá nuevamente como Presidente, el fútbol nacional vivirá un receso que, a juicio de Salinas, le vendrá bien al plantel.
Sin embargo, no tendrán mucho tiempo de relajo, porque el sábado 17 de marzo, a las 12:00 horas, recibirán en el estadio Sausalito a Universidad de Chile, elenco que arrastra una racha de cuatro partidos ganados al hilo y que es escolta del líder Universidad Católica en la tabla de posiciones.
"Este receso nos vendrá bien para descansar de este viaje porque no hemos tenido muchos días libres. Yo creo que nos vendrá muy bien para llegar de buena manera de cara al partido con Universidad de Chile, un equipo que viene motivado y ganando, así que hay que estar muy bien para ese partido", cierra el atacante.
"Quedamos tristes porque dejamos todo en la cancha y marcamos la diferencia ante Caracas"
Óscar Salinas, Delantero de Everton"
El rol de Salinas para recuperar balones
Durante el partido ante Caracas, Salinas tuvo que retrasarse más en la cancha para recuperar balones, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, pese a estar algo alejado de su posición habitual en delantera, el ariete se muestra contento por su desempeño. "Me siento feliz en Everton. Soy un jugador de tres cuartos hacia arriba que puede marcar diferencias y no le hago quite al ayudar (a robar balones). Ante Caracas estuve un poco más retrasado, pero pongo todo a función del equipo, y si veo que el equipo anda bien conmigo estando más atrás, lo voy a hacer", afirma.
tantos ha marcado Salinas en la temporada, siendo goleador de Everton, junto a Rubio, en la liga local. 2
puntos suman los oro y cielo en el Campeonato Nacional. Hoy se ubican en la 10ª posición. 6
de marzo, a las 12:00 horas, volverá a jugar Everton, esta vez ante U. de Chile en el estadio Sausalito. 17