Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Aued: "Somos un equipo práctico que sabe sus limitaciones"

U. CATÓLICA
E-mail Compartir

Tras la llegada del técnico Beñat San José, en Universidad Católica se vive un ambiente de calma y felicidad. Y no es para menos, porque los universitarios son los líderes exclusivos del torneo nacional con 15 puntos, siendo además el único equipo invicto. Respecto al buen momento en la precordillera, el volante Luciano Aued explicó que "somos un equipo más práctico, sabemos con el material que contamos y la cantidad de jugadores que tenemos, esto lo transformamos en virtud. Nuestra fuerza es el conjunto, tratamos de imponer nuestro juego, manejar la pelota y reflejar lo que hacemos en la semana. Somos un equipo práctico, que sabe sus limitaciones".

Colo Colo visita a Bolívar en vital duelo por Copa Libertadores

FÚTBOL. Los albos deben ganar para no complicar su paso a la siguiente fase.
E-mail Compartir

Hoy, desde las 19:15 horas de Chile, Colo Colo visitará a Bolívar por su segundo partido del grupo 2 de la Copa Libertadores, en un duelo que se adelanta como crucial para no complicar sus chances de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Así lo entiende al menos el volante albo, Jorge Valdivia, quien comentó que "es un partido vital para aspirar a pasar a una segunda fase. Todos los que estamos en el grupo tenemos las mismas opciones de avanzar. Nosotros tenemos que encarar todos los partidos como el más importante".

De momento, los dirigidos por Pablo Guede sólo suman una derrota en el torneo continental, mientras que el cuadro boliviano tiene un punto, luego de empatar con Delfín en su primer encuentro.

El esfuerzo de Viotti por recuperarse: ya suma 20 visitas a la cámara hiperbárica

FÚTBOL. El delantero de Santiago Wanderers espera presentarse el próximo sábado en Mantagua para ponerse a disposición de los kinesiólogos del club y enfrentar la última etapa del trabajo de cara al retorno a las canchas.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Mediodía y el sol golpea con fuerza a la ciudad de Quillota. Rafael Viotti acaba de finalizar dos horas de sesión en la cámara hiperbárica, buscando recuperarse de la fractura sufrida en una de sus vértebras durante la disputa de la ida ante el Santa Fe colombiano por la Copa Libertadores de América.

La conversación con el nacido hace treinta años en Buenos Aires es amena y distendida, antes de que confiese un dato que no deja de llamar la atención: la de ayer era su sesión número veinte en la cámara desde aquella noche ante los colombianos en Playa Ancha.

"Yo quiero volver a jugar y para ello hay que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios", advierte, explicando luego que cada sesión es de dos horas y que eligió la infraestructura quillotana por sobre la existente en Mantagua ya que al vivir en la localidad de La Cruz "me permite no tener que manejar por tanto tiempo".

Pero más allá del sacrificio, a Viotti se le escucha contento, ya que cada jornada en Quillota ya dio resultados. Y es que el pasado lunes un examen realizado en Viña del Mar arrojó que la vértebra estaba consolidada.

"Me siento bien", señala de inmediato, aunque no olvida que en las horas posteriores a la lesión "no podía estar acostado, los dolores me impedían dormir e incluso abrocharme los zapatos".

Vuelta a mantagua

Es evidente que Rafael Viotti se encuentra entusiasmado con su evolución y adelanta que el próximo sábado espera presentarse en Mantagua para ponerse a disposición de los kinesiólogos del club e iniciar de inmediato la última fase de su recuperación.

"La verdad es que no sé mucho de lo que se trata el trabajo con el 'kine', pero me imagino que tendrá que ver con la movilidad", admite, antes de mostrarse confiado que su retorno a las canchas puede darse dentro de los próximos 15 días.

"Yo sé que al tratarse de una fractura hay que respetar los plazos, porque además lo que yo quiero es sumar al equipo y no volver a restarme", reflexiona, aunque cada cierto tiempo las ganas lo traicionan: "Siento que vamos muy bien y que podemos tener sorpresas importantes".

Impotencia

Sin embargo, en la conversación no podía faltar un comentario respecto del complicado presente futbolístico que se encuentra viviendo Santiago Wanderers y lo que se ha resentido ante su ausencia en la cancha.

"El jugador que está afuera siempre es el que más impotencia siente", asume con resignación, aunque de inmediato se repone y destaca que "más allá de eso estoy muy comprometido y me falta poco para volver".

Pero el delantero y goleador se muestra confiado en que el Decano sabrá salir adelante.

"Hay un buen grupo de futbolistas... es un grupo unido que no deja de sorprenderme", sostiene, antes de confesar que "como no me había pasado muchas veces antes, me mandan mensajes y a cada rato me dicen que me quieren en el vestuario, la verdad es que esas cosas me hacen caminar por las paredes".

"El jugador que está afuera siempre es el que más impotencia siente... más allá de eso estoy muy comprometido y me falta poco para volver"

Rafael Viotti, Delantero de S. Wanderers"

Villalobos no llegaría a Copiapó

Fue el mismo Nicolás Córdova quien ya la semana pasada reconocía que era muy complicado que el delantero Manuel Villalobos fuera alternativa para ser parte del equipo de Santiago Wanderers que el próximo domingo visitará a Deportes Copiapó, desde las 17 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la Región de Atacama. Y ciertamente que todo indica que al atacante aún le resta trabajo para ponerse a la par de sus compañeros, por lo que sólo faltaría por aclarar si quien sí podrá estar es el lateral zurdo Boris Sandoval.

semanas de trabajo se espera que ahora Viotti cumpla en Mantagua antes de volver a las canchas. 2

horas del domingo, el Decano visitará a Deportes Copiapó por la sexta fecha de la Primera B. 17

U. de Chile debuta con un triunfo ante Vasco da Gama

FÚTBOL. En su estreno en la Copa Libertadores, el cuadro azul derrotó por 1-0 al equipo carioca en el estadio Sao Januario.
E-mail Compartir

Tras dos años de su última expedición en Copa Libertadores, Universidad de Chile volvió anoche a decir presente en el torneo continental, donde enfrentó a Vasco da Gama por la primera fecha del Grupo 5, logrando un valioso triunfo por 1-0 en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos comenzaron con un juego intenso, creándose oportunidades sobre todo gracias a los desbordes de Jean Beausejour, aunque con el paso de los minutos el equipo carioca comenzó a tomar un mayor control del balón.

En el complemento U. de Chile salió decidido a buscar el partido. De hecho, a los 66' Ángelo Araos tuvo en sus pies la apertura del marcador, aunque la oportuna respuesta del meta Silva evitó el gol azul. Sin embargo, a los 76' el joven volante no falló y convirtió el 1-0, que a la postre se convertiría en el resultado final del encuentro.