Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton le da pelea a la "U", pero termina cayendo al último suspiro

FÚTBOL. Pese a mostrar un alza sostenida en su nivel de juego y a crear las opciones más claras de gol, las polémicas expulsiones de Medel y Rubio al final le pasaron la cuenta a los oro y cielo.
E-mail Compartir

Por lo realizado durante todo el partido ante Universidad de Chile, Everton mereció un premio mayor. Sin embargo, el fútbol poco sabe de justicia y merecimientos, y en el minuto 90 los azules dieron el golpe mortal que sepultaron las aspiraciones de los viñamarinos, que a esas alturas con dos hombres menos luchaban por llevarse al menos un empate.

Los dirigidos por Pablo Sánchez mostraron nuevamente un alza en su juego, teniendo una actuación mucho más parecida al nivel alcanzado el año pasado, pero lo cierto es que las dudosas -y hasta injustificadas- expulsiones de Kevin Medel y Patricio Rubio terminaron condicionando el desenlace del encuentro en el estadio Sausalito.

El compromiso arrancó con un alto grado de intensidad en los primeros minutos, con los estudiantiles presionando arriba y buscando el error de los locales.

Pero con el correr de los minutos Everton comenzó a ganar en el mediocampo. Si bien la "U" se adueñaba de la pelota, era poco profunda y previsible, mientras que la eficaz recuperación auriazul en la salida rival, sumada a las rápidas transiciones, fue complicando en demasía al equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

Primero avisó Marco Bueno y luego Lucas Mugni, pero fue Kevin Medel de tiro libre el que logró inquietar más a Johnny Herrera. Gran partido de Medel y Mugni manejando el mediocampo, frente a una "U" errática y con poca claridad.

Cerca de los 40', Juan Cuevas tuvo de cabeza la apertura de la cuenta, y al cierre del primer tiempo una jugada de Ángelo Araos exigió la primera gran intervención del meta Leonardo Figueroa, que hasta entonces había sido casi un mero espectador.

Derrota injusta

Ya en el segundo periodo, la "U" se hizo dueña de la pelota, pero solo con la entrada de David Pizarro puedo encontrar mayor fluidez y precisión en la salida y a la hora de generar peligro. Así fue como Mauricio Pinilla tuvo en dos ocasiones el gol en sus pies, pero estuvo poco fino en la definición.

En una de las jugadas más claras del partido, a los 69' Cuevas aprovechó un error en la zaga visitante y sacó un disparo al ángulo que exigió una estirada salvadora de Herrera.

Y un minuto después, comenzó la debacle oro y cielo. Medel fue expulsado injustamente por el juez Felipe González por un supuesto codazo sobre Araos en una jugada instrascendente, y poco después Patricio Rubio también vio la roja en una situación similar.

Bajo este panorama, Everton se replegó y "Vitamina" movió las piezas para cuidar el empate. Los oro y cielo batallaron y aguantaron con solvencia ante una "U" que no podía encontrar el camino. Sin embargo, en una de las pocas jugadas donde Jean Beausejour logró ganar línea de fondo, Lorenzo Reyes marcó el agónico gol que sentenció el encuentro y dejó a los viñamarinos con las manos vacías, una vez más.

Hoyos: "Se ganó un partido muy difícil"

Una vez consumada la agónica victoria frente a Everton en el estadio Sausalito, el técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, rescató la importancia de cosechar un triunfo en una cancha en la que los azules no ganaban desde hace 12 años. "Fue un partido muy difícil, muy intenso ante un equipo muy sólido, con un técnico al que siempre he destacado (Pablo Sánchez). Se compitió hasta el último momento. Eso enriquece la liga y dice que la liga no es fácil. Me quedo con que se le ganó a un rival muy intenso, en un partido extremadamente difícil", comentó el exjugador oro y cielo.

L. Figueroa

D. Orellana

M. Velásquez

C. Suárez

D. Zúñiga

K. Medel

I. Ochoa

L. Mugni

(82' Á. Madrid)

J. Cuevas

(76' G. Alucema)

M. Bueno

(46' O. Salinas)

P. Rubio

DT: P. Sánchez

Estadio: Sausalito.

Público: 7.849 personas.

Árbitro: Felipe González.

Gol: 90' L. Reyes (U. de Chile).

T. Amarillas: L. Mugni, C. Suárez, J. Cuevas (E); G. Jara (U).

T. Rojas: 70' K. Medel, 77' P. Rubio (E).

J. Herrera

C. Vilches

(86' I. Díaz)

R. Echeverría

G. Jara

M. Rodríguez

L. Reyes

G. Lorenzetti

(58' D. Pizarro)

J. Beausejour

Y. Soteldo

(58' N. Guerra)

M. Pinilla

A. Araos

DT: A. Hoyos

puntos suma el cuadro viñamarino en seis encuentros en este torneo, donde ha cosechado cuatro derrotas y dos victorias. 6

everton

0

u. de chile

1

"Vitamina" critica el flojo arbitraje tras las expulsiones

FÚTBOL. El DT dijo que marcaron el trámite del duelo.
E-mail Compartir

Competitivo hasta la médula, el técnico Pablo Sánchez se fue con mucha bronca tras la derrota frente a Universidad de Chile, pero al menos dejó el estadio Sausalito con la satisfacción que su equipo parece haber retomado el rumbo y el nivel que mostró durante el año pasado.

"El partido fue bastante parejo. Hicimos un muy buen primer tiempo, donde creo que fuimos claramente superiores. El segundo tiempo no salimos tan finos como el primero porque hubo un desgaste muy grande y también hay alguna modificación del rival que nos obligó a cambiar a nosotros para pasar a jugar con cuatro hombres en el medio. Me voy tranquilo con el funcionamiento del equipo, aunque no contento con el resultado", fueron las primeras palabras del adiestrador argentino.

De todas formas, "Vitamina" no dejó pasar inadvertida la actuación del árbitro Felipe González, quien, a juicio del trasandino, por decisiones apresuradas terminó condicionando el encuentro con las expulsiones de Kevin Medel y Patricio Rubio.

"No vi la expulsión de 'Pato', pero sí la de Kevin, y no me parece roja en absoluto. Me parece una decisión sumamente apresurada del árbitro, que termina condicionando el partido. Claramente no era roja, y no sé si era amarilla, ni siquiera sé si era falta. Fue innecesaria la acción de Kevin de querer obstruir al rival porque 'Leo' Figueroa estaba cómodo con la pelota y con muchos metros de distancia, pero nunca golpea al rival, con lo que no era ni para amarilla. A partir de ahí cambia el trámite del partido y tuvimos que empezar a jugar a otra cosa, a algo que no estamos acostumbrados. Cuando echaron a 'Pato' era una especie de 4-4 aguantando a que pasen los minutos y lamentablemente llegó el gol de la 'U'", sostuvo Sánchez de forma categórica. A priori, el club apelaría a ambas expulsiones.

"La expulsión de Kevin es una decisión apresurada, que condiciona el partido".

Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"