Municipio de Viña repondrá aceras en tres puentes con dineros del FNDR

E-mail Compartir

La reposición de aceras en los puentes Casino, Ecuador y Villanelo ejecutará la Municipalidad de Viña del Mar. Las obras estarán a cargo de Constructora Millancura SPA. e implican una inversión de $127 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), modalidad FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales). El proyecto se complementa con la reposición de aceras en Etchevers, Quinta y Quillota -aprobada la semana pasada-, que ejecutará la misma empresa.

Reemplazarán 12 árboles insalvables en la plaza Simón Bolívar

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valparaíso informó en su Facebook que "en Plaza Simón Bolivar se encuentran 12 ejemplares de la especie Acer Negundo que hace un par de años se encuentran en mal estado sin posibilidad de recuperación, generando un problema de seguridad, además de no cumplir con el objetivo de ornamentar la plaza", por lo que serán talados "para poder reemplazarlos por peumos, favoreciendo y poniendo en valor las especies nativas de nuestra región".

UV celebra Día de la Astronomía con varias actividades y más de mil personas

E-mail Compartir

Este sábado la Universidad de Valparaíso (UV) celebró con una nutrida agenda de actividades el Día de la Astronomía, evento al que asistieron más de mil personas. Conferencias y talleres, que incluyen intérprete en lenguaje de señas, junto a exposiciones de objetos astronómicos y observaciones, un taller de formación planetaria para personas ciegas y la posibilidad de llevarse un telescopio a casa fueron parte del programa del evento.