Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

La velocidad y la adrenalina de la Fórmula Tres conquistaron la Villa Olímpica

AUTOMOVILISMO. El presidente del club tuerca, Hermann Rauter, espera que la categoría vuelva al asfalto de la Ciudad del Sol durante lo que queda del año como una forma de elevar todavía más el nivel de la competencia local.
E-mail Compartir

Francisco Meneses V.

Con el clásico sol iluminando la tarde en el autódromo emplazado en la Villa Olímpica de Quilpué se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo.

En esta jornada, al igual que en la primera fecha, la Fórmula Tres acompañó a las tradicionales series que compiten en la región, dándole otro aire al mayor torneo tuerca de la zona.

Hermann Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, espera que la competición vuelva a la Ciudad del Sol en unas fechas más debido a que aumenta la categoría de la competencia y le da mayor realce y atractivo.

"Son competencias de verdad, una categoría de buen nivel, y estamos tratando de convencerlos para que vengan más fechas para hacer un evento cada vez más profesional", comentó el timonel.

Resultados

En esta jornada dominical, el joven Lukas Bacigalupo fue el más rápido de la Fórmula 3, siendo acechado en el podio por Eduardo Ávila y el histórico Guiseppe Bacigalupo.

En la serie TC 2000, en tanto, Franco Zegers fue el ganador, seguido del Team Rey: Aníbal en segundo lugar y Nicolás en el tercero. En el caso de este último piloto, se llevó la victoria en la TRC 1650, siendo acompañado en el podio por Javier Barrera y Sebastián Araya.

La GT 1600 vio a Ángelo Caselli en la primera ubicación, a Esteban Sanhueza en la segunda y a Nicolás Moraga en la tercera. Por su parte, la TC 4000 tuvo como vencedor a Rony Cáceres, y detrás de él llegaron Francisco Calderón y Jean Ramos.

En Turismo Carretera, el triunfo fue de Marcelo Navarrete, con José Ramos en el segundo puesto y Hugo Palma en el tercero. En tanto, la serie Lada Samara dejó como vencedor a Cristián Valdivia, seguido por Rodolfo Lastra y Flavio Bacigalupo. Por último, en las series Monomarca, Gonzalo González ganó en la 600 y José Aguirre en la 125.

"Estamos tratando de convencerlos para que vengan en más fechas y hacer un evento cada vez más profesional".

Hermann Rauter, Presidente del CAD Quilpué"