Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

"Swing", la comedia sobre intercambio de parejas se estrena la próxima semana

CINE. El debutante director Luis Smok y el actor Tiago Correa adelantaron detalles del filme dirigido al público adulto. TELEVISIÓN. La periodista agradeció la cadena de oración organizada por su familia y seguidores.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

El cineasta Luis Smok debutará el jueves en las salas nacionales con "Swing", historia que nos lleva al dilema que viven dos parejas que, viviendo bajo el mismo techo, deciden una noche intercambiar compañeros.

El elenco lo encabeza Héctor Morales y Elisa Zulueta como la pareja que invita a Daniela Ramírez y Tiago Correa a pasar una temporada en la misma casa para aliviar la precaria situación económica por la que atraviesan.

Amigos desde hace tiempo, una noche distendida los lleva a intercambiarse y al otro día hay arrepentimiento, más todavía cuando una de las mujeres declara un embarazo. Todo esto, que puede sonar muy dramático no sucumbe a tal clima sino que se encamina al buen humor con toques contingentes, ya que las parejas muestran debilidades y situaciones reconocibles.

Smok reconoce que quedó contento con la película: "Apuntamos a esa generación bisagra que es la anterior a los millenials, criados para terminar una carrera y formar una familia, quemando etapas y siempre en crisis".

No al humor fácil

Cuenta que abordó la comedia no desde el "chiste fácil" y sin hacerle el quite a lo dramático de la situación, buscando precisamente allí a la comedia. "Uno ve lo que viven los personajes, una situación que se va de las manos y es tan real el sufrimiento que te puedes sentir reflejado. Desde el guión, con Jani Dueñas y Gonzalo Iturra, tratamos de no caer en estereotipos sino con seres humanos con matices que identifiquen".

Sobre el elenco, considera que fue un desafío encarnar a cuatro grandes amigos y hacer creíble el lazo. "Uno tiene que ver en pantalla y sentir que son amigos desde hace años, hubo que crear en la previa al rodaje, en los ensayos, una relación donde existiera complicidad".

-¿Qué te parece la comedia que hace Sebastián Badilla, Nicolás López y Boris Quercia?

-Creo que son súper distintas, lo que está haciendo López es distinto a lo de Badilla. En "No estoy loca" trabaja con el drama con lo cual da cierto giro a lo que venía haciendo. Boris trabaja una comedia quizás más autoral y en eso tal vez me parezco más a él, con toda la humildad del mundo porque estamos hablando del director de "Sexo con amor". Creo que estoy más cercano a esa línea que tiene que ver con una historia potente, simple y cercana, una visión más italiana si tú quieres, no tan norteamericana.

Por su parte, Tiago Correa cuenta que entre los protagonistas se conocen hace tiempo y eso fue fundamental para el fiato que requiere esta historia. "El rodaje fue bien íntimo, casi el 90% se rodó en una casa; tuvimos tiempo para profundizar en las situaciones y no caer en el humor fácil y burdo, el guión estaba sólido porque no había que buscar el chiste, la comedia está dentro de la historia", resume.

"En mi caso, y creo que en el de Daniela, no habíamos hecho comedia antes, así que estábamos al principio un poco asustados. El desafío fue generar una comedia con trasfondo, creo que tocas temas muy contemporáneos y necesarios como la maternidad, la paternidad, las relaciones amorosas, la fidelidad y qué es hoy en día, en Chile, estar en pareja, qué es amar y ser fiel, todo a través del humor. Hay un dicho que le queda perfecto y es que 'entre broma y broma, la verdad asoma', fue rico hacer de mi personaje, está bien construido, así que sólo tuve que darle carne y hueso y gozar las situaciones".

Sobre el intercambio de parejas, el actor cree que "le corresponde a cada pareja tomar los acuerdos que estimen convenientes para su relación; si hay una pareja que quiere hacerlo, ¿quiénes somos para oponernos y criticarlos?".


Javiera Suárez sale de la clínica: "Ni los doctores se la creen"

La periodista Javiera Suárez, quien fue hospitalizada la semana pasada debido a un avance del cáncer a la piel que padece, sorprendió ayer al anunciar que recibió el alta médica. "Ni los doctores se la creen", escribió la comunicadora recordada por su participación en el programa "Así somos" en sus redes sociales, para el asombro de sus preocupados seguidores y familiares, quienes habían organizado una cadena de oración ante la nueva terapia a la que había sido sometida esta semana.

"¡¡¡De alta!!!, ¡¡¡Al fin!!! Luego de una semana internada y de pasar mucho susto y sentimientos de tristeza, incertidumbre y miedo, lo logramos una vez más", publicó en su cuenta de Instagram, texto acompañado de una foto donde se ve sonriente junto a sus parientes.

"Hablo en plural, porque sin mi marido Cristian Arriagada , Pedrito (su hijo de un año y medio, quien nació después de ser diagnosticada la enfermedad), mi familia, mis amigos y sin ustedes, esto sería imposible", detalló la ex conductora televisiva.

"Todo el amor y rezos son los que hacen que salga de las estadísticas y ni los doctores se la crean", afirmó Suárez en la publicación, agregando "mis infinitas gracias".

Tratamiento

El cáncer que padece la periodista fue detectado como un melanoma en 2009, siendo operada con resultados positivos, dijo a revista Cosas en 2016, año en que se detectó una propagación de la patología por sus mamas, hígado, huesos y pulmones.

Suárez llevaba apenas meses de casada, mientras que recién había quedado embarazada cuando recibió la noticia.

"Ahora a rezar más, por favor les pido, para que el tratamiento elimine la enfermedad y se haga el milagro", añadió ayer en su cuenta de Instagram. "En Semana Santa recemos también por todos aquellos enfermos de cáncer que sufren, para que se mejoren y accedan a tratamientos dignos", solicitó a sus más de 624 mil seguidores en aquella plataforma.

Horas más tarde se conectó para relatar que "justo antes de ser internada, pude ser parte de esta preciosa campaña" de belleza para una conocida multitienda, donde aparece luciendo maquillaje.

"Un milagro"

La exrostro televisivo dijo el jueves en Instagram: "Necesito un milagro para sanarme y eso sólo puedo conseguirlo junto a ustedes". "Lo que no te mata, te hace más real... Nuevamente me operaron (...) mi recuperación ha sido buena. Sin embargo se nos complicó el escenario".

de abril. El jueves se estrenará en la salas nacional "Swing", película dirigida por Luis Smok. 5

minutos dura el filme protagonizado por Héctor Morales, Elisa Zulueta, Daniela Ramírez y Tiago Correa. 104