Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Santiago Wanderers vuelve a caer y se complica más en el fondo de la Primera B

FÚTBOL. Los porteños no pudieron en su visita a Ñublense y regresan a Valparaíso con una nueva derrota en el torneo, quedando relegados a los últimos lugares de la tabla, pese a que Villarroel admitió que el equipo "ha evolucionado".
E-mail Compartir

Pareciera que Santiago Wanderers vive una pesadilla de la que no puede despertar. Pese al revitalizador triunfo de la semana pasada en Playa Ancha, que marcó el debut del técnico Moisés Villarroel en la banca, los porteños volvieron a sufrir una dura derrota, esta vez en su visita a Ñublense por la octava fecha de la Primera B, quedando muy abajo en la tabla de posiciones.

Precisamente, esa victoria ante San Felipe generaba expectación respecto a lo que podía hacer el Decano ayer en el estadio Nelson Oyarzún, considerando que además era el primer partido como visita que dirigía Villarroel, quien ya marca diferencias con su antecesor, Nicolás Córdova, permitiendo el ingreso de jugadores que habían sumado pocos minutos, como es el caso del defensa Agustín Parra y el volante Ángelo Quiñones.

Eso sí, ahora tenían un desafío mayor. No sólo porque tenían la obligación de revalidar el alza anímico en la interna del plantel, sino porque además enfrentaban a un elenco encumbrado en la parte alta y luchando por obtener el ascenso para la siguiente temporada. Dicha situación, de todas formas, hacía prever un duelo de equipos con realidades totalmente distintas, aunque los verdes comenzaron dando la sorpresa al dominar desde el primer minuto las acciones.

Con un Marco Medel moviendo los hilos en el mediocampo wanderino, habilitó a los nueve minutos al delantero Reiner Castro, quien se las ingenió para hacerse un espacio en el área roja y sacar un remate, pero su intento dio de lleno en el palo, ahogando el grito de gol para la visita.

Posteriormente, fue el mismo venezolano quien buscó por el mismo medio. Hasta ese momento, la apertura de la cuenta era más cercana para los dirigidos por Villarroel. Incluso, Manuel Villalobos también hacía lo propio para inquietar al portero Sebastián Contreras.

Sin embargo, cuando jugaba mejor, tal vez mostrando su mejor cara en lo que va del año, el Decano volvió a sufrir por sus irregularidades en el fondo. Juan Carlos Soto perdió una pelota que Marco Prieto aprovechó de muy buena forma para sacar un centro que terminó conectando Sebastián Varas, quien derrotó sin mayor inconvenientes al arquero Mauricio Viana para celebrar la única cifra del compromiso a los 18 minutos.

Por su pasado en Everton, el gol de "Tatán" podría haber sido especial, pero también porque sigue consolidándose como el goleador histórico del cuadro chillanejo, lugar que hasta hace un tiempo tenía como puntero a Villalobos.

Tras el gol, los roles en el gramado cambiaron. Mientras los locales adelantaron sus líneas mostrando el buen nivel que los tiene en la parte alta de la tabla, el plantel verde se vino abajo sin tener una respuesta futbolística a la situación que estaban viviendo. Con más garra que otra cosa, buscaron los espacios para ir en busca de la paridad para ponerse nuevamente en carrera, pero eso nunca llegó, por lo que se fueron al descanso abajo y dejando en Villarroel la obligación de cambiar el esquema.

Lamento porteño

Para el complemento, el ingreso de Enzo Gutiérrez, Quiñones y Mario López buscó darle un nuevo aire al equipo, pero poco pudieron hacer para generarse espacios, mientras Ñublense se las arreglaba para esperar e intentar liquidar el compromiso.

Pese a todo, en los minutos finales el partido fue dominado por los porteños, quienes tuvieron en los pies de Boris Sandoval (70') el tanto del empate. Sin embargo, cuando el lateral buscó un "globito" ante un Contreras adelantado, la pelota se fue por poco desviada. Aquel fue el último gran intento por revertir el mal momento vivido en el sur.

Con esta nueva derrota, Santiago Wanderers se quedó con siete unidades a la espera del partido entre San Felipe y Deportes Melipilla, que se enfrentaban justamente en el cierre de esta edición, para saber si no baja aún más lugares en la tabla, quedando solo con la esperanza de volver la próxima semana al triunfo, cuando reciban a Rangers de Talca.


Tabla Primera B

Villarroel: "Se evolucionó mucho"

Pese a lamentar la derrota ante Ñublense, el técnico de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel admitió que el equipo demostró haber evolucionado respecto a lo que había mostrado hasta el momento. "Hoy se evolucionó bastante, a medida que pasan las semanas, sabiendo que no tenemos tiempo para alargar esta mejora, hoy quedó demostrado que se ha evolucionado bastante. Tuvimos una actitud totalmente distinta y jugando de visita vinimos a buscar el partido", dijo el estratega tras el compromiso.

S. Contreras

D. Opazo

E. Pedreira

H. Bascuñan

J. Andrade

R. Reyes

O. Pozo

S. Varas

(78' M. Arrúa)

M. Silva

(89' K. Desfadur)

M. Prieto

E. Croce

(86' J. Gaete)

DT: E. Astorga

Estadio: Nelson Oyarzún

Público: 3.875 personas.

Árbitro: Claudio Aranda.

Gol: 18' S . Varas (ÑUB)

T. Amarillas: H. Bascuñan, D. Opazo y S. Varas (ÑUB); E. Luna, L. García y M. Medel (SW)

M. Viana

J. Soto

(46' M. López)

A. Parra

E. Luna

B. Sandoval

L. García

A. Cuadra

(65' A. Quiñones)

M. Medel

M. Fernández

M. Villalobos

(60' E. Gutiérrez)

R. CastroDT: M. Villarroel

puntos suma Santiago Wanderers en la tabla de posiciones de la Primera B, siendo uno de los colistas. 7

horas del próximo domingo, el Decano recibirá a Rangers de Talca en el estadio Elías Figueroa. 16:00

Equipos Ptos. Dif. P

1º Cobresal 19 9 8

2º Ñublense 15 2 8

3º Cobreloa 14 3 8

4º S. Morning 13 3 7

5º Magallanes 12 2 8

6° Rangers 11 2 8

7° D. Copiapó 11 0 8

8º D. La Serena 11 0 7

9º Coquimbo Unido 10 1 7

10º D. Valdivia 10 -2 8

11º Barnechea 9 1 7

12º San Marcos 7 -5 8

13º S. Wanderers 7 -5 7

14º P. Montt 7 -5 8

15° D. Melipilla 5 -2 6

16º U. San Felipe 5 -4 7

*Al cierre de esta edición se disputaba el partido entre San Felipe y Melipilla.

ñublense

1

wanderers

0