Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Carles Puigdemont anuncia que fijará su residencia en la capital de Alemania

E-mail Compartir

Tras salir el viernes en libertad bajo fianza en Alemania, el ex presidente catalán, Carles Puigdemont anunció ayer que fijará su residencia en Berlín. Puigdemont huyó de España hace cinco meses, donde se encuentra procesado por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, no podrá salir de Alemania mientras dure la tramitación de la extradición solicitada por su país y ayer hizo un nuevo llamado a las autoridades de Madrid a abrir negociaciones sobre los intentos independentistas de la región.


Las dos Coreas se reúnen previo a la inédita cumbre que será este mes

Corea del Norte y Corea del Sur participaron ayer de una reunión para instalar una línea telefónica directa entre sus líderes y abordar otros asuntos de comunicación antes de la cumbre que será el próximo 27 de abril. La reunión a puerta cerrada entre funcionarios en la frontera que separa a ambas naciones, es parte de los preparativos para el encuentro del entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Se espera que Kim y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnan en mayo.


14 miembros de un equipo de hockey mueren en choque en Canadá

Al menos 14 personas murieron en un accidente de tránsito sufrido el viernes por un autobús en el que viajaba un equipo junior de hockey en Saskatchewan, Canadá. El equipo anfitrión Nipawin Haks, de la liga junior de hockey de Saskatchewan, anunció la colisión del bus del equipo Humboldt Broncos con un camión iban a disputar el encuentro. El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, dio las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años.

Un atropello masivo deja al menos tres víctimas fatales y 20 lesionados en Münster

TRAGEDIA. La policía informó que el hombre que manejaba el furgón se quitó la vida después del incidente.
E-mail Compartir

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, cuando un hombre a bordo de un furgón, atropelló a transeúntes en el centro de la ciudad alemana de Münster.

Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó la cifra de víctimas y señaló que la investigación está andando, por lo que es "demasiado pronto para hablar de un atentado".

El hecho ocurrió en el casco antiguo de la ciudad y según informó la policía, el hombre que manejaba el vehículo se quitó la vida después del incidente. Según versiones de testigos, otras dos personas huyeron del vehículo después del atropello, pero hasta ayer esa información no había sido confirmada.

De inmediato, la policía hizo un llamado a la población a que evitara acercarse a la zona donde ocurrió el atropello y se desató un operativo de gran magnitud. "Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí", escribió la policía en su cuenta de Twitter. A través del mismo medio pidieron no caer en especulaciones respecto de lo sucedido. Los bomberos también llegaron hasta la zona afectada.

Según el diario regional "Westfaelische Nachrichten", el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl. Según el "Rheinische Post".

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310 mil habitantes, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia.