Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Con más garra que fútbol,

FÚTBOL. Santiago Wanderers sufrió más de la cuenta para derrotar al cuadro piducano, y logró conseguir su segundo triunfo consecutivo jugando en casa.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

La presión era una constante en la previa del encuentro que Santiago Wanderers debió enfrentar en el estadio Elías Figueroa Brander ante Rangers de Talca.

Esto, pues la inesperada victoria 3-0 de Melipilla ante Cobreloa el día sábado, dejó a los caturros en la solitaria última posición del campeonato, y con la urgencia de hacerse fuerte como local, expediente imposible para los caturros durante la era de Nicolás Córdova.

Sin embargo, los nuevos tiempos se asomaron con fuerza en el coloso playanchino, y si bien no fueron acompañados por una gran demostración de fútbol, los wanderinos pudieron sacar la tarea ante más de 7 mil espectadores.

El encuentro ante los piducanos comenzó trabado para el cuadro porteño. De hecho, la iniciativa la comenzó a tomar el visitante, por medio de los avances de Franco Ragusa, que llegó varias veces a línea de fondo, y del volante Cristián Pavez, que a los 26' lanzó un tiro de media distancia que no inquietó a Mauricio Viana.

Pasados los 30' del compromiso, Wanderers despertó. Muestra de ello fue una escapada de Matías Fernández que terminó en el área grande del elenco talquino, sin embargo, el disparo del atacante oriundo del Cerro Ramaditas se elevó ante la estirada estéril del portero Yair Bonnín, e impactó el horizontal, privando a los caturros de gritar la primera conquista.

No obstante, el anhelo wanderino llegaría pronto, tras una jugada donde el ataque local aprovechó las licencias del elenco rojinegro. A los 32' un pase de taco del delantero Manuel Villalobos dio el espacio necesario para que Luis García definiera con gran potencia, abriendo la cuenta.

En la recta final del primer lapso, todo hacía parecer que el elenco de Valparaíso conseguiría mantener la ventaja. Pero a los 45', Ragusa se apoderó del balón y desde el sector derecho envió un centro que capitalizó Rodrigo Gattás. El argentino definió en gran posición hacia un ángulo imposible para Viana y emparejó las cifras.

Insistencia caturra

En el segundo tiempo, el Decano no parecía encontrar su nivel de fútbol. De hecho, el técnico Moisés Villarroel sorprendió a gran parte de la parcialidad caturra a los 57', realizando tres cambios simultáneos, que buscaban dar más profundidad ofensiva con el ingreso de Enzo Gutiérrez y más solidez en la salida, por medio de Ángelo Quiñones y Mario López.

A la suma de esos factores, se añadió el retroceso del cuadro visitante, que se veía más cómodo con un empate que, hasta ese instante, lo dejaba conservando la sexta posición en el torneo.

Sin embargo, los resultados de la estrategia wanderina demoraron. Recién a los 70', el venezolano Reiner Castro, en una jugada personal, pudo avanzar hasta el vértice del área de Rangers, desde donde sacó un violento remate que fue a dar a las manos de Bonnín.

Minutos más tarde asomaría la polémica del encuentro, luego de una carrera del uruguayo José Pablo Varela por el sector derecho, ya que ingresó al área caturra y burló una barrida del paraguayo Mario López, quien pareció tocar el balón con una de sus manos. A pesar de los reclamos visitantes al árbitro Cristián Droguett el partido continuó.

Y lo lamentaron, ya que a los 89', un arranque de Ezequiel Luna encontró con ventaja a Fernández quien optó por centrar el balón a Castro, que avanzó sobre el área ranguerina y centró.

El balón, despejado a medias por la defensa rojinegra fue aprovechado por Enzo Gutiérrez, que hizo su reaparición en las canchas con un gol que desató la algarabia en la parcialidad local.

Y es que el tanto del oriundo de Charata, significó tanto el segundo triunfo consecutivo como local de la escuadra porteña, como su salida del último lugar de la Primera "B".


el Decano venció a Rangers y salió del fondo de la tabla


Tabla Primera B

M. Viana

B. Cerezo

(57' E. Gutiérrez)

E. Luna

A. Parra

B. Sandoval

(57' M. López)

L. García

M. Medel

(57' A. Quiñones)

A. Cuadra

M. Villalobos

R. Castro

M. Fernández

DT: M. Villarroel

Estadio: Elías Figueroa Brander

Público: 7.170 personas.

Árbitro: Cristián Droguett.

Goles: 37' Luis García y 89' Enzo Gutiérrez (SW); 45' Rodrigo Gattás (R)

T. Amarillas: M. Viana, M. López y R. Castro (SW); J. Barrera (R).

Y. Bonnin

G. Cubillos

F. Silva

S. Villegas

M. Vásquez

J. Romo

F. Ragusa

(80' S. Pérez)

S. Céspedes

C. Pavez

(63' J. Barrera)

J. P. Varela

R. Gattás

(86' N. Rivera)DT: L. Zamora

Equipos Ptos. Dif. P

1º Cobresal 22 11 9

2º S. Morning 16 4 8

3º Ñublense 15 1 9

4º Cobreloa 14 0 9

5º D. Valdivia 13 -1 9

6º Magallanes 12 1 9

7º Rangers 11 1 9

8º La Serena 11 0 7

9º D. Copiapó 11 -1 9

10º Coquimbo U. 10 -1 8

11º S. Wanderers 10 -4 8

12º Puerto Montt 10 -4 9

13º Barnechea 9 1 7

14º U. San Felipe 9 -3 9

15º D. Melipilla 8 0 8

16º San Marcos 8 -5 9

wanderers

2

rangers

1

Moisés Villarroel: "Wanderers tiene la obligación de ganar siempre de local"

FÚTBOL. El estratega caturro se mostró conforme con el desempeño del equipo.
E-mail Compartir

Satisfecho tras conseguir su segundo triunfo en condición de local desde su llegada a la banca de Santiago Wanderers se mostró el director técnico caturro, Moisés Villarroel, quien al mismo tiempo valoró el haber conseguido los tres puntos ante Rangers de Talca.

"La primera sensación que tenemos es de alegría por haber ganado un partido muy difícil, en donde fuimos superiores, pero cuando nos convirtieron al final del primer tiempo entraron los miedos con los cuales este equipo ha tenido que lidiar durante este último tiempo", precisó Villarroel.

En esta línea, y tras ser consultado sobre los triunfos en Playa Ancha que no se habían dado en la era del técnico, Nicolás Cordova, el nuevo DT porteño expresó que Wanderers tiene la obligación de siempre sumar de a tres jugando en el estadio Elías Figueroa Brander.

"Cuando somos locales siempre tenemos que proponer y quedarnos con los tres puntos para así mantener el estado anímico del equipo en las últimas semanas, y en esto soy claro, Wanderers tiene la obligación de ganar siempre de local", argumentó el técnico caturro.

Una nueva actitud

Finalmente, el estratega de Santiago Wanderers también tuvo palabras para describir la nueva actitud mostrada por el equipo porteño, precisando que los jugadores se han ido "soltando" a medida que han obtenido buenos resultados.

"Las cosas se dan de a poco, y los jugadores se van a ir soltando a medida que se vayan dando los resultados, y sin duda, si bien los partidos no han sido todo lo vistoso que queremos, se ha ido mejorando bastante en la parte futbolística y eso es lo importante de cara a los partidos de cada fin de semana", cerró el DT.

"La primera sensación es de alegría por haber ganado un partido muy difícil y en donde fuimos superiores".

Moises Villarroel, Técnico de Santiago Wanderers"

triunfos acumula 2