Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

El "arengazo" albo marcó la previa del clásico ante la "U"

FÚTBOL. Las ausencias de Julio Barroso en Colo Colo y de Gonzalo Jara en los azules son las novedades para el duelo a jugarse hoy en el estadio Nacional. FÚTBOL. Con la victoria, los cruzados sumaron 24 puntos en la cima de la tabla. BÁSQUETBOL. El quinteto "fantasma" venció por 71-66 en Quilpué. JUDO. El certamen se desarrolló ayer.
E-mail Compartir

Con la asistencia de más de 15 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Monumental, se realizó ayer la última práctica del plantel de Colo Colo de cara a una nueva edición del clásico ante Universidad de Chile, a disputarse hoy al mediodía en el estadio Nacional.

En el tradicional "arengazo" albo no se escucharon cánticos contra el técnico Pablo Guede, los cuales se habían hecho sentir con fuerza en la última derrota ante San Luis de Quillota. Por lo mismo, no hubo inconvenientes en la sesión de entrenamiento, en la que el atacante Esteban Paredes, el volante Jorge Valdivia y el defensor Matías Zaldivia realizaron trabajo diferenciado.

No obstante, no todos los jugadores del cuadro de Macul pudieron estar presentes en la jornada, ya que el defensa Julio Barroso fue confinado a trabajar junto a las series juveniles del Cacique.

El trasandino estuvo en una esquina del campo, sin poder formar parte siquiera del equipo de reservas, dejando en claro que no iba a ser citado por parte del estratega albo.

Guede, incluso, se dio el lugo de mostrar a la hinchada y a los medios presentes en el entrenamiento la formación con la que Colo Colo ingresará al coliseo ñuñoíno para enfrentar a los universitarios.

Los albos jugarán con Agustín Orión en el pórtico, una línea de defensores formada por Felipe Campos, Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; un mediocampo conformado por Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés, y Valdivia, dejando en ofensiva a Paredes y a Octavio Rivero.

Novedades en el fondo

El gran desafío de Universidad de Chile en la previa del clásico ante el cuadro albo, es la de mantener la solidez conseguida a lo largo de las primeras ocho fechas, y así poder mantenerse en la lucha por el liderato que disputa con Universidad Católica.

Sin embargo, una mala noticia alarmó a los azules de cara al importante juego en Ñuñoa. Y es que luego de retirarse con molestias del entrenamiento del día viernes, en horas de ayer se hizo oficial que el zaguero central de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, no será considerado para el encuentro ante Colo Colo.

El defensor azul se encuentra aquejado de un desgarro miofascial en el muslo izquierdo, razón por la que el técnico Ángel Guillermo Hoyos dispuso su reemplazo por el brasileño Rafael Vaz, quien ya había sustituido de emergencia a Jara en el encuentro ante Curicó Unido.

De esta forma, la "U" ingresaría a la cancha con Johnny Herrera en la portería; Vaz, Rodrigo Echeverría y Christian Vilches en la zona defensiva; las bandas serán ocupadas por Matías Rodríguez en el sector diestro y Jean Beausejour por la izquierda. David Pizarro, Lorenzo Reyes y Ángelo Araos completarán la línea de volantes, dejando en delantera a Mauricio Pinilla y Yéferson Soteldo.


La UC logró un reñido triunfo en Rancagua y recuperó el liderato en el campeonato nacional

Universidad Católica aprovechó la oportunidad de retomar, al menos de forma momentánea, la primera posición del campeonato nacional gracias a la victoria por 1-0 obtenida en su visita a O'Higgins.

De esta forma, la escuadra dirigida por Beñat San José puso presión a Universidad de Chile de cara a la disputa por el liderato del torneo, sumando 24 puntos frente a los 21 que conserva el cuadro laico.

El encuentro ante el elenco rancagüino comenzó con bríos para el equipo cruzado, ya que a los 8' el defensor Alejandro Márquez derribó a José Pedro Fuenzalida en las inmediaciones del área local, producto de lo cual el juez Francisco Gilabert marcó penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el argentino Luciano Aued, quien derrotó la resistencia del portero Miguel Pinto, inaugurando el marcador.

Desde ese momento y en especial en el segundo tiempo, el juego de los cruzados se tornó más conservador con el fin de proteger el resultado, y fue de esa manera que dejó espacios para el avance de O'Higgins.

Los pupilos de Gabriel Milito pudieron hacer de la intensidad su principal expediente de juego, y tuvieron cinco remates a la portería de Matías Dituro, frente a un único disparo registrado por la delantera visitante.

Incluso, a los 82', el atacante celeste Nicolás Mazzola cabeceó y derrotó a Dituro. Sin embargo, el árbitro invalidó la conquista por una posición de adelanto del argentino Pablo Calandria. Con eso, se selló la victoria cruzada.


Los Leones cede en casa el tercer juego contra Las Ánimas

La final de la Liga Nacional del Básquetbol sigue sacando chispas. En un duelo de alto voltaje, Las Ánimas se impuso por 71-66 sobre Los Leones en el Cubil Felino y dejó la serie por 2-1 a su favor.

El primer cuarto mostró a unos felinos sacando ventaja a través de contragolpes y también desde el perímetro, con un Darnell Dodson muy certero en los triples.

Sin embargo, el quinteto "fantasma" desplegó una intensa defensa, los quilpueínos no pudieron correr la cancha como acostumbran y fueron incapaces de penetrar en el aro rival. De esta forma, Las Ánimas pudo quedarse con el primer cuarto por 25-18.

En el segundo periodo, los dirigidos por Claudio Jorquera entraron un tanto dormidos y los sureños no desaprovecharon ninguna opción. Corrían los minutos y los felinos seguían sin encontrar el camino, abusando de intentonas individuales ante una defensa de Las Ánimas que parecía infranqueable. En un momento, los pupilos de Jorge Luis Álvarez llegaron a estar por 13 puntos arriba en el marcador.

Pasada la mitad del segundo cuarto, los quilpueínos pudieron hacer más su juego. Así, con ataques rápidos y ayudados por la ineficiencia de los visitantes, sobre todo desde el perímetro, descontaron puntos importantes. El suspenso volvía a instalarse en el juego en Quilpué, con Las Ánimas arriba por 33-31.

A la vuelta del descanso, parecía que el quintero sureño se escapaba, pero con un Dodson gigante los quilpueínos volvieron a entrar en juego y en los últimos minutos del tercer periodo el marcador estaba igualado en 44. Sin embargo, Las Ánimas, con un triple al cierre del cuarto, quedó por ocho puntos liderando.

En el último periodo, los de Valdivia tuvieron buenas penetraciones y con una dura defensa opacaron la ofensiva de los dueños de casa, sobre todo a un Evandro Arteaga que fue borrado por Franco Morales durante toda la noche. A punta de triples los felinos apretaron, pero no fue suficiente, y Las Ánimas ganó por 71-66.


Valparaíso se quedó con torneo regional

El Club de Judo Valparaíso se quedó con el primer lugar del torneo regional realizado durante la mañana de ayer en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

A la cita deportiva asistieron delegaciones provenientes de la ciudad porteña, Viña del Mar, Casablanca, Curacaví, El Tabo, Quillota, además de los clubes de la Escuela Naval "Anclas Cruzadas" y "Jaime Charles".

El segundo lugar fue para el Club de Judo El Tabo, y la tercera posición fue ocupada por el representativo de la Escuela Deportiva IND de Valparaíso.

El torneo federado contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, quienes disfrutaron de exhibiciones de las cinco categorías en competencia.

horas de hoy comenzará el encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo en el recinto de Ñuñoa. 12:00

quedó la serie a favor de Las Ánimas, que hoy tendrá su cuarto juego desde las 19 horas en el Cubil Felino. 2-1