Una pesadilla de la cual no consigue despertar. Así puede resumirse el camino por el que transita Everton en el torneo nacional y en el cual no encuentra la senda de las victorias.
Al contrario, los viñamarinos llegaron a su quinta caída consecutiva en lo que es el momento más álgido que viven los de la Ciudad Jardín desde que son dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez.
La primera jugada de riesgo llegó a los 5' cuando Eduardo Lobos salvó un remate de Pedro Morales. Fue lo último que hizo el mediocampista, quien debió abandonar por una molestia cediendo su lugar a Luis Riveros.
Tras ello arribó la primera aproximación de los viñamarinos con un cabezazo de Álvaro Madrid que se fue apenas por encima del marco defendido por Cristián Muñoz tras un buen centro de Patricio Rubio.
Primeros embates
A esa altura era un partido de mucho estudio con un mayor trámite en la mitad de la cancha. El Campanil buscaba mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que Everton trataba de sumar despúés de cuatro jornadas de derrotas.
A los 31', la visita tuvo una nueva posibilidad a través de un tiro libre de Kevin Medel que fue desviado al límite por el meta del cuadro sureño.
En el comienzo del complemento, Everton pareció más decidido a buscar sus opciones y fue así que se crearon. A los 50' Cristián Suárez tuvo una ocasión que nuevamente frustró el golero de origen trasandino.
Momento clave
Tras ello vinieron los momentos que terminaron por definir el encuentro. A los 57' Patricio Rubio gozó de la mejor posibilidad para Everton cuando enfrentó solo a Muñoz, pero el "Tigre" ganó el duelo. Tres minutos más tarde el juez Carlos Andaur cobraba una polémica mano de Cristián Suárez, tras un centro. Fernando Manríquez asumió la responsabilidad y marcó pese a que Lobos estuvo a punto de evitar la conquista con un manotazo, pero que no tuvo la fuerza suficiente para desviar el remate.
Sólo cuatro minutos más tarde, una pelota perdida en la salida fue aprovechada por el hábil Jean Meneses que, con un remate rasante pegado al segundo palo, anotó la segunda cifra para los locales.
De allí en adelante los viñamarinos perdieron el libreto y pese al intento de la banca que envió a la cancha a Oscar Salinas y Lucas Mugni, el cuadro viñamarino no encontró los argumentos para poner en jaque la victoria del conjunto sureño.
Al final del pleito, y ya con el ganador resuelto, se soltaron algunas marcas y Salinas por un lado y Meneses por el otro estuvieron cerca de elevar más tantos al marcador.
La caída deja muy complicado a los viñamarinos pues crece la presión por resultados, teniendo ante sí dos compromisos duros ante Unión Española y Colo Colo.
Salinas: "No nos merecemos esto"
"Cuando uno anda con esta racha negativa pasan estas cosas, estamos pasando por una seguidilla de partidos malos", comentó el delantero Oscar Salinas en referencia al polémico penal, quien reconoció que tras el primer gol recibido perdieron la línea. "Hicimos un primer tiempo muy bueno y después del gol nos desordenamos. Tenemos un gran cuerpo técnico y no trabajamos para esto, es lamentable la verdad", recalcó el ariete que llama a la tranquilidad en un momento complicado con los viñamarinos en zona de descenso. "Cuando las cosas no salen hay que tener más calma que nunca. Queremos salir de esta posición sí o sí. Nadie trabaja para perder y tenemos que ser fuertes en los momentos difíciles".