Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes
ENTREVISTA. moisés villarroel, entrenador de Santiago Wanderers:

"Cobresal está lejos y hay que ser realistas, nuestro objetivo tiene que ser la liguilla"

E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Moisés Villarroel sabe de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros desde el mismo minuto en que aceptó reemplazar a Nicolás Córdova como entrenador de Santiago Wanderers para liderar lo que en el Puerto se ha denominado "Operación Retorno".

Sin embargo, es el mismo mundialista en Francia '98 quien advierte que la presión está lejos de incomodarle, recordando que conoce el mundo caturro como la palma de su mano, con las cosas buenas y malas de un entorno que no es sencillo.

Villarrroel también sabe que cuenta con el respaldo de los hinchas. Su rostro y el juego exhibido durante toda su trayectoria como futbolista siempre fueron sinónimo de un Santiago Wanderers que hoy lo aprende a conocer como técnico del primer equipo, tras cinco temporadas en el Fútbol Joven.

Tras un mes y medio al frente de los caturros, y un registro que habla de dos triunfos, dos derrotas y un empate en el torneo de Primera B, además de una victoria en el arranque de la Copa Chile, el oriundo de Forestal arranca la conversación asegurando que los cambios en su paso de entrenar a los más jóvenes al Primer Equipo no han sido ni tan grandes ni tan sorpresivos.

"En un momento pensé que la diferencia podía ser más importante, pero mientras trabajamos en el Fútbol Joven siempre le dije a los chicos que íbamos a trabajar de manera profesional con ellos, siendo la única diferencia que habían contratos de por medio", explica, reiterando que "hoy estamos trabajando de la misma manera y sin mayores sorpresas, quizás ahora lo que más ha cambiado es el ambiente que te rodea y los siete mil hinchas que tenemos en nuestras espaldas durante cada partido, mientras que antes, en Mantagua, era sólo con familiares en las tribunas"

- Se le nota tranquilo.

- La experiencia ha sido buena. Me ha tocado de todo, ganar, empatar y perder, jugando de buena y de muy mala forma. Son todos resultados que nos tienen que ayudar para encontrar un equilibrio futbolístico lo antes posible para el día de mañana obtener una línea que te permita llegar al logro que todo Valparaíso y Wanderers están buscando.

- Un objetivo que hoy se ve complicado.

- Es cierto que estamos a dos puntos del último lugar en la tabla, pero tampoco podemos olvidar que estamos a seis unidades del segundo. Ahora, también hay que asumir que Cobresal está lejos (a 15 puntos) y hay que ser realistas, hoy nuestro objetivo tiene que ser meterse en la liguilla.

- Los más optimistas dicen que aún queda mucho campeonato.

- Queda mucho campeonato, pero ello va a ser favorable a nosotros mientras sumemos de a tres, porque si eso no se logra rápidamente el torneo va a comenzar a quedarnos corto.

- ¿Que le molestó más, la forma en que se perdió ante Coquimbo Unido por el torneo de Primera B o la forma en que se le ganó por la cuenta mínima a Municipal Santiago en el debut de su equipo por Copa Chile?

- Me dolió mucho más la forma en que se ganó en Santiago al Municipal, porque para mí, lo de Coquimbo pasó por errores puntuales e individuales, pero la pobre forma en que se consiguió vencer a Municipal tuvo que ver con inconvenientes colectivos y eso es mucho más preocupante, ya que el tema individual puede pasar por una mala tarde, pero lo otro se trabaja en la semana y por ahí el mensaje no se entendió.

- Un mensaje que fue categórico de parte suya hacia los jugadores en camarines tras el partido y una molestia que fue evidente por el bajo nivel exhibido. ¿Qué les dijo?

- Ellos saben muy lo que les dije y no es necesario hacerlo público, pero estaba molesto y espero que el mensaje se haya entendido, porque hay formas y formas de ganar, pero no como se hizo en Santiago. Hay que recapacitar y trabajar para que no vuelva a suceder, porque lo vivido en La Pintana está muy lejos de lo que se espera de Santiago Wanderers, y más aún si somos los campeones vigentes de la Copa Chile.

- ¿Y el ser justamente los campeones de la Copa Chile no sumará una mayor presión a Santiago Wanderers en el torneo?

- Es una mochila que nosotros quisimos cargar. En la temporada pasada nos esforzamos para ser los campeones de la Copa Chile, se ganó bien y hoy hay que saber llevarla de la mejor forma. La idea es volver a repetir el partido en que se le ganó a la "U" en Concepción. Somos los actuales campeones y tenemos que defender el trofeo.

- De todas formas, tras la victoria de la semana pasada en La Pintana no dejó de llamar la atención que cada uno de los jugadores asumió una supuesta "falta de actitud".

- Era cosa de ver cuando llegaron al camarín tras el partido. No había sonrisas ni alegrías, más allá de haberse quedado con la victoria. Eso, al menos, habla bien de la autocrítica de cada uno y que sabían que lo exhibido no había estado a la altura de este plantel. Los jugadores saben que tienen que ir por más y que Santiago Wanderers es una institución que merece estar en lo más alto de cada competencia.

- Los dirigentes también apuestan porque su conocimiento de los más jóvenes permita darle un renovado tiraje a las opciones de ellos en el primer equipo.

- Yo quiero lo mismo y que los más jóvenes sumen muchos minutos en cancha, pero porque se lo merecen y no por un tema de reglamento. Yo voy a entregar camisetas, pero dependerá de cada uno si me la devuelven o no, porque en ese sentido tengo claro que juegan los que mejor se encuentran.

"Queda mucho campeonato, pero ello va a ser favorable a nosotros mientras sumemos de a tres, porque si eso no se logra rápidamente el torneo va a comenzar a quedarnos corto""

triunfos, un empate y dos derrotas suma Wanderers en la Primera B con Villarroel en la banca. 2

ganó el Decano a Municipal Santiago, en lo que fue el debut de los verdes en la Copa Chile 2018. 1-0

horas del próximo domingo se disputará en Playa Ancha la revancha ante los capitalinos por Copa Chile. 17