Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Implementan servicio policial contra carreras clandestinas

MARGA MARGA. Carabineros de la provincia dispondrá presencia en tres intersecciones de Quilpué y Villa Alemana. Estudiarán ampliar plan a Limache.
E-mail Compartir

Belén Velásquez Neracher

Rutas que se encuentran en el límite entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana se encuentran en la mira de las autoridades de la Provincia de Marga Marga, pues las carreras clandestinas de automóviles se han tomado algunos caminos, sobre todo en horario nocturno, afectando la seguridad de quienes transitan por ellas.

La situación llevó a la Prefectura de Carabineros de Marga Marga a implementar un servicio dedicado a la prevención de esta actividad ilegal, el que se enfoca en tres puntos y que se refuerza los fines de semana.

En este sentido, el mando policial dispuso que haya presencia de efectivos en las intersecciones de calle Marga Marga con Bernardo Leyton, ruta Lo Moscoso y en el tranque Recreo, lugares de más alta complejidad en esta materia. "Teníamos conocimiento de esta situación, por lo que determinamos hacer una ocupación anticipada de los lugares y posteriormente realizar fiscalizaciones. Estas personas no tienen un horario ni un día definido, pero por lo general parte de estas convocatorias las hacen los días jueves, viernes, y sábado, en la tarde-noche. Por eso aplicamos este procedimiento en diferentes días y diferentes horarios, ya que muchas veces terminan en accidentes con consecuencias fatales", explicó el comandante Pablo Silva, de la Prefectura de Marga Marga.

Por su parte, la gobernadora, María Carolina Corti, indicó que si bien el servicio fue iniciativa de Carabineros, fue analizado en el Comité Policial semanal que se lleva a cabo en la provincia, donde pronto se estudiará si es viable expandirlo hacia Limache, cuyo alcalde, Daniel Morales, manifestó su preocupación por el tema.

"Hay que pensar que estos grupos van buscando nuevas locaciones, porque si se fiscaliza un lugar, ellos se empiezan a trasladar y la idea del Comité Policial es que los alcaldes expongan las principales problemáticas de su comuna y en eso estamos trabajando".

El operativo que lleva a cabo Carabineros, que suma más de 100 controles, ha dejado hasta ahora una persona detenida, incautándose además medio kilo de pasta base de cocaína.

"Aplicamos este procedimiento en diferentes días y horarios, ya que muchas veces terminan en accidentes con consecuencias fatales"

Comandante Pablo Silva, Subprefecto de Marga Marga

Volcamiento de vehículo en Hijuelas deja una mujer fallecida y un lesionado

E-mail Compartir

Un fatal accidente se produjo la mañana de ayer en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Hijuelas, cuando por razones que se investigan, un automóvil marca Peugeot, modelo 206, que se dirigía en dirección sur, se volcó en la carretera, pereciendo una mujer de 22 años y dejando un segundo ocupante con lesiones de consideración. El hecho se registró alrededor de las 9.30 horas, en el kilómetro 100 de la autopista, lugar hasta el cual concurrieron efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para efectuar las pericias de rigor con el fin de determinar las causas del volcamiento.


Primeros auxilios brindados por pareja de carabineros salvaron la vida de lactante

La oportuna asistencia de una pareja de carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores, logró la tarde del viernes salvar la vida de una lactante de sólo 23 días de nacida que no estaba respirando. Tras recibir una llamada de emergencia, la Central de Comunicaciones (Cenco) despachó una patrulla al sector de Granadilla, en la parte alta de Viña del Mar, lugar donde la cabo segundo Nancy Sandoval y el carabinero Gastón Castro procedieron a prestarle los primeros auxilios a la menor, quien luego fue derivada al SAPU de Miraflores, donde el personal médico logró estabilizarla. El jefe de la unidad policial, capitán Dagoberto Silva, destacó la labor de los funcionarios.


Operativo de Prefectura de Valparaíso termina con 32 personas detenidas

La Prefectura de Carabineros de Valparaíso realizó una nueva ronda masiva la noche del viernes, dejando un total de 32 detenidos. La mayoría de los aprehendidos fue por orden vigente (13), seguido por porte y consumo de drogas (8), receptación (2), hurto (2), daños (2), ley de control de armas (1), ocultación de identidad (1), atentado a la autoridad (1), porte de arma blanca (1) y tráfico de droga en pequeñas cantidades (1). Además, se realizaron 716 controles de identidad y 150 vehiculares, 26 fiscalizaciones a locales de alcohol -cursando tres multas- , 6 infracciones por ingerir alcohol en la calle y 32 por falta a la ley de tránsito.