Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Emoción al máximo en la nueva fecha tuerca en Quilpué

AUTOMOVILISMO. La jornada tuvo hasta un espectacular accidente en la primera tanda de la serie TRC 1650.
E-mail Compartir

Francisco Meneses V.

Aunque el frío otoñal ya se sentía en el aire de la Villa Olímpica de Quilpué, el calor de la emoción estuvo en cada instante d la cuarta fecha del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo 2018. La jornada tuerca no estuvo exenta de momentos de alto impacto, destacándose en especial lo ocurrido durante la primera manga de la serie TRC 1650.

En primer lugar, y apenas iniciada la carrera, el piloto Christian Ibarra, producto de un incendio en su auto, abandonó la competición.

A su vez, y a pocas vueltas del final, el piloto Javier Barrera perdió el control de su vehículo mientras evitaba una arremetida del campeón del año pasado Nicolás Rey, chocando contra las barreras de seguridad y elevandose por los aires producto del impacto.

Sin perjuicio de la espectacularidad del accidente, Barrera pudo salir por sus propios medios de la máquina que píloteaba, recibiendo el aplauso de parte del público que se congregó en el recinto de la Ciudad del Sol.

La situación de riesgo también demostró el alto nivel de preparación que existe en el Autódromo quilpueíno.

Resultados en revisión

Los resultados de la cuarta fecha, según lo indicado desde el Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué (CADQ), son de caracter provisorio, hasta que las autoridades a cargo de las carreras finalicen el proceso de revisión de los mismos, figura recogida en la reglamentación del automovilismo deportivo internacional y que se resolverá en los próximos días.

En aras a la situación antes descrita, los resultados provisorios de la categoría GT 1600 no fueron entregados. En el resto de series, Nicolás Rey es el ganador provisional de la TRC 1650, seguido por Fernando Aguirre y José Bottero. En la TC 2000, la victoria es por el momento para José Ramos, con Aníbal Rey en segundo lugar y Cristóbal González en tercero.

Rony Cáceres logró el triunfo en la TC 4000 y el segundo lugar en Turismo Carretera, serie en la que se impuso Marcelo Navarrete. Jean Ramos secundó a Cáceres en la TC 4000 y quedó tercero en Turismo Carretera, mientras que Francisco Calderón cerró el podio en TC 4000. Ambas series se disputan en la misma carrera.

En Lada Samara, hasta el momento el triunfo es para Ramón Bernales, acompañado por Flavio Bacigalupo y Cristián Valdivia en los restantes puestos del podio.

En Monomarca 125 fue Rodolfo Arrué el vencedor de la jornada, con Gonzalo Contador en segunda posición y José Aguirre en tercero. Por último, Gonzalo González ganó en la Monomarca 600, seguido por Felipe Thomsen y Jaime González.

Voz autorizada

Una persona que conoce cada recoveco de la pista de Villa Olímpica es el histórico piloto Eduardo Kovacs Amengual. Si bien no pudo participar en la fecha disputada ayer, por problemas en el embrague de su Mini Cooper en la clasificación de la serie TC 2000, se dio un tiempo para desmenuzar lo que ha transcurrido del torneo motor.

Para Kovacs, las primeras fechas del automovilismo han sido "muy buenas, con mucho público y hartos competidores, muy parejos algunos".

El volante valora la convocatoria que hay fecha a fecha en Quilpué, a diferencia de lo que sucede en el resto del país.

"Este es el circuito y la competencia automovilística que más público tiene, porque no se ve este ambiente en otros autódromos, que vengan 2 mil personas y se llene de autos. Ese entusiasmo no existe en otras ciudades", expresó.

Respecto de la aparición de nuevos valores en el mundo del automovilismo regional, Eduardo Kovacs, augura un buen futuro.

"En cada fecha está saliendo gente nueva, aunque yo lo miro desde arriba porque estoy corriendo hace tiempo, pero de a poco se van puliendo y empiezan a andar adelante", indicó.

Un ejemplo que entregó el destacado volante es el de los hermanos Cristóbal y Gonzalo González. Los oriundos de Melipilla, en palabras de Kovacs "eran unos cabros chicos y hoy son unos pilotos hechos y derechos".

Por último, Eduardo Kovacs hizo un llamado a la gran afición tuerca que existe a nivel regional, para que se acerque a disfrutar a de la adrenalina de los motores en Quilpué.

"En ninguna parte va a encontrar tantas categorías, tanta gente compitiendo y en un escenario en el que prácticamente desde el cerro se ve completo", finalizó.

"Es la competencia automovilística que más público tiene (...) Ese entusiasmo no existe en otras ciudades".

Eduardo Kovacs, Piloto de la serie TC 2000"

horas tienen las autoridades de la carrera para finalizar con la revisión de los resultados de la cuarta fecha. 24

de junio se disputa la quinta fecha del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo en Quilpué. 3