Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Brasil busca sacudirse y responder a su favoritismo ante una urgida Costa Rica

FÚTBOL. Los pentacampeones del mundo van por un triunfo.
E-mail Compartir

No hay mucho más margen de error. El decepcionante estreno en el debut con el empate ante Suiza obliga a Brasil a vencer esta mañana a Costa Rica para responder a su favoritismo y depender de sí mismo para clasificar a octavos de final del Mundial.

El Scratch llega al partido con mucho más alivio luego que Neymar entrenara sin mayores problemas después de los dolores que sintió en el tobillo y que lo pusieron en duda durante el martes.

Así lo ratificó Tite, el DT brasileño. "El once inicial va a ser el mismo que contra Suiza, es un partido decisivo", aseguró el técnico de la "canarinha" en el Saint Petersburg Stadium, descartando que esté poniendo en riesgo la salud de Neymar con el objetivo de ganar la cita planetaria.


Grupo D

igualó Brasil, y Costa Rica cayó por 1-0 con Serbia. Los "Ticos" llegaron a cuartos de final el Mundial anterior. 1-1

8.00 Brasil vs. Costa Rica

14.00 Serbia vs. Suiza

11.00 Nigeria vs. Islandia

Se acabó la ilusión de Perú en el Mundial de Rusia

FÚTBOL. El conjunto sudamericano perdió por la cuenta mínima ante Francia y se despidió del certamen a la espera de la última fecha contra Australia.
E-mail Compartir

Se acabó. El sueño mundialista se terminó para Perú en Rusia 2018. Un torneo en el que, sin duda, los dirigidos por Ricardo Gareca merecieron bastante más que estar eliminados a una fecha del fin de la fase de grupos. Sin embargo, en el fútbol las ocasiones hay que aprovecharlas y los de la banda sangre no lo hicieron, para sumar su segunda caída, esta vez por la cuenta mínima ante Francia.

Los peruanos llegaban a Ekaterimburgo con la obligación de sumar, sobre todo luego del empate entre Dinamarca y Australia. Y con ese objetivo Gareca hizo cambios, siendo el más relevante la titularidad de Paolo Guerrero, el emblema, el mismo por el cual lucharon tanto por tenerlo en el certamen pero que no fue estelar en el debut contra los daneses.

El desafío no era menor porque debían vencer a uno de los candidatos a la corona, que también presentó modificaciones respecto a la jornada inicial. Didier Deschamps jugó con un centrodelantero clásico (Giroud), cambiando el dibujo ofensivo.

Tal como en el debut, Perú se plantó bien en la cancha, sin temor, no obstante, y tal como frente a Dinamarca en el primer partido del grupo pecó de una enorme falta de eficacia en los metros finales y desconcentraciones que cuestan goles.

El único gol del compromiso llegó en los pies de Kylian Mbappé. El 10 galo, una de las figuras del compromiso, marcó a los 34' aprovechando que el balón le quedó servido luego de un remate de Giroud que trabó Alberto Rodríguez.

Con lágrimas

Tras la derrota, Paolo Guerrero, Pedro Aquino y Jefferson Farfán, entre otros, no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

Guerrero aseguró que el vestuario está "triste", aunque destacó que "el equipo luchó hasta el final, nada que reprochar. Esperábamos más, pero el fútbol es así, hay que seguir trabajando... demostramos que jugamos bien, que hacemos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no podemos concretar. Tenemos que mejorar y acabar bien el Mundial", mientras Farfán asumió que "hay un sentimiento muy grande de impotencia".

"Este equipo siempre crece por las adversidades que ha pasado, vamos a salir de este momento complicado", concluyó el volante.

Tras dos fechas, el grupo C quedó con Francia como líder con 6 puntos, seguido de Dinamarca con 4, Australia con 1 y Perú sin unidades.

"Nos duele quedar eliminados y no tener hasta la última chance de clasificar. Dimos todo, entregamos todo"

Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú"

Gareca: "Teníamos otras expectativas"

Ricardo Gareca analizó la eliminación de la Selección de Perú, destacando el esfuerzo realizado por sus jugadores. El DT asumió que "nos duele no tener hasta la última chance de clasificar. Dimos todo, entregamos todo". No obstante, más allá del resultado, el técnico valoró que "el equipo entregó todo en ambos partidos. Nos queda uno (Australia) para sacarlo adelante por toda la gente que nos vino a ver. Sin embargo, teníamos otras expectativas". "En líneas generales no tengo nada que reprochar a los muchachos. Intentamos y salimos a ganar ambos partidos", dijo el "Tigre".

Radamel Falcao dice que quiere "ganar como sea" el duelo contra Polonia

COLOMBIA
E-mail Compartir

Radamel Falcao trata de rescatar lo positivo de la debacle de Colombia en su estreno en Rusia. El capitán y máximo artillero de la selección cafetalera asegura que su equipo muy bien puede sortear la adversidad en que se sumió al caer ante Japón, y sostiene que, en igualdad de condiciones en el campo, puede labrar una historia muy distinta. "Colombia debe hacer lo necesario por ganar. Si se gana jugando bien, mejor, eso ayuda a la confianza, pero si ustedes me preguntan yo quiero ganar como sea", dijo el delantero en referencia a su próximo duelo ante Polonia.


Mujeres iraníes pueden ver legalmente un partido por primera vez en cuarenta años

DUELO CON ESPAÑA

Por primera vez en 40 años, las mujeres pudieron ver legalmente un partido de fútbol en un estadio en Irán. "Esa fue la verdadera gran victoria", dijo la activista por los derechos de las mujeres Tajebeh Siawoshi, luego de que los iraníes cayeran por 1-0 ante España el miércoles. Después de protestas nacionales e internacionales, las autoridades permitieron a las mujeres asistir a la transmisión del encuentro en el estadio Azadi de Teherán. A pesar de que la Policía quiso suspender todo por "defectos infrastructurales", el Ministerio del Interior dio orden de dejarlas entrar.


Entrenador de Islandia asegura que no existe un veto al sexo durante el Mundial

DUELO CON ESPAÑA EUROPEOS ENFRENTAN A NIGERIA

Las esposas y novias de los jugadores islandeses llegaron el jueves a Volgogrado para ver el partido de hoy ante Nigeria. Es la primera vez que los jugadores han podido ver a sus parejas y un periodista de la televisión del país nórdico preguntó al capitán Aron Gunnarsson si en el equipo hay una prohibición de mantener relaciones sexuales durante el torneo. "Hasta ahora, sí", respondió el futbolista, aludiendo a que como no estaban juntos no han podido tener relaciones. El entrenador Heimir Hallgrimsson aclaró a continuación que no, que no hay un veto sobre las relaciones sexuales.


Miden la actividad cerebral de alumno argentino durante partido del Mundial

DUELO CON ESPAÑA EUROPEOS ENFRENTAN A NIGERIA III FERIA DE NEUROPSICOLOGÍA DE LA UST

Lucas Márquez, estudiante de Psicología de UST Viña del Mar, fue el elegido para una interesante experiencia en el marco de la III Feria de Neuropsicología organizada por su casa de estudios. El alumno, de origen argentino, vio ayer el partido de su selección ante Croacia con un cintillo llamado neurohead (especie de electroencefalograma portátil) que iba midiendo su actividad cerebral en tiempo real. Lo que se buscaba era ver cómo se reflejaban en sus emociones las circunstancias del partido. Así, por ejemplo, se vio el índice de frustración ante las ocasiones de gol perdidas, etc.