Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Brasil mete miedo tras barrer con México y camina firme hacia el título

FÚTBOL. El "Scratch" se impuso por 2-0 y clasificó a cuartos de final en un duelo donde casi no hubo espacio para sorpresas. Solo gracias a la muralla del meta azteca no terminó en goleada.
E-mail Compartir

El Mundial de las sorpresas, lo han llamado algunos. Ya quedaron eliminados algunos favoritos como Alemania, Argentina y España, pero Brasil no se durmió y avisó que va en serio. El "Scratch" venció por 2-0 a México y sacó pasajes a los cuartos de final de Rusia 2018, donde se medirá contra Bélgica.

De paso, con los goles convertidos ayer, los actuales pentacampeones superaron a los germanos y se convirtieron en la selección más goleadora en la historia de la Copa del Mundo, alcanzando las 228 conversiones, en contraste con las 226 de los alemanes.

Por su parte, el elenco azteca se despide una vez más de la cita planetaria en la ronda de los 16 mejores. Es el sexto traspié en forma consecutiva para el "Tri", que después de dar el golpe ante Alemania tenía la enorme ilusión de quebrar la historia ante los brasileños, sin embargo, finalmente no pudieran escapar a su gran karma.

Duelo intenso

Desde el comienzo que se vivió un juego electrizante, con llegadas en ambos pórticos. México se encargó de presionar bien arriba para evitar que Brasil se sintiera cómodo con el balón y lo cierto es que la estrategia funcionó.

Pero fue un ritmo frenético que sobre la media hora de juego mermó a los aztecas, que en el comienzo no estuvieron finos y les faltó peso ofensivo para abrir el marcador, mientras que el "Scratch" comenzó a dominar el balón y así probó los guantes del golero Guillermo Ochoa con remates de Neymar y Gabriel Jesús.

Ochoa parecía una muralla infranqueable hasta que en el segundo tiempo, a los 51', Willian metió una carrera fulminante para ingresar al área y asistir a un Neymar que simplemente empujó el balón para marcar el 1-0.

Con un México que parecía cansado, el meta azteca siguió repeliendo los ataques rivales, ahogándole un claro grito de gol a Paulinho.

A través de algunos contragolpes, el equipo de Juan Carlos Osorio avisó que estaba vivo, y fue así como Carlos Vela estuvo cerca del empate. Pero más allá de esa jugada, lo cierto es que Brasil se vio muy sólido en defensa.

Y a los 88', Neymar encontró mal parado a México y encaró hasta la cocina, rematando ante la desesperada salida de Ochoa y casi encima de la línea Roberto Firmino aseguró el 2-0 final.

Si bien los aztecas ganaron en posesión (54% versus 46%), los sudamericanos fueron más contundentes: se crearon 21 ocasiones en contraste con las 13 de su rival.

Y así, mientras todo parece indicar que el fin del duopolio Lionel Messi-Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca, Neymar sueña con dejar su huella en la cumbre del fútbol mundial, con un Brasil que respondió al favoritismo y sacó, como tantas otras veces, chapa de candidato.

Y Tite, DT brasileño, respaldó a su máxima estrella: "Neymar pasó tres meses y medio sin jugar, llegar al más alto nivel es complicado. Llevo semanas diciendo que él necesitaría de cuatro a cinto partidos para volver. Él jugó muy bien ante Serbia y ahora repitió la gran actuación de jugador de alto nivel que es".

El exentrenador de Corinthians también se mostró conforme con un equipo que ayer se vio firme en todas sus líneas. "La característica más fuerte de mi plantilla es lo equilibrada que está con todos sus jugadores", sentenció Tite.

Osorio apunta sus dardos al árbitro

Juan Carlos Osorio, técnico de México, no se guardó nada una vez finalizado el partido y las emprendió contra el juez italiano Gianluca Rocchi. "Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil... es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador", lanzó, sin nombrar a nadie directamente, pero criticando que jugadores como Neymar exageren permanentemente las faltas y hagan tiempo. No obstante, en una jugada Miguel Layún debió ser expulsado por pisotear al astro brasileño, quien yacía en el suelo tras una infracción.

suspendido tendrá Brasil para el próximo partido. Casemiro fue amonestado y no jugará ante Bélgica. 1

Deportes

El mercurio de valparaíso | Martes 3 de julio de 2018 | 20

Neymar a los aztecas: "Ellos hablaron demasiado"

FÚTBOL. El atacante brasileño no ocultó su molestia contra los jugadores mexicanos tras la clasificación.
E-mail Compartir

Si bien su entrenador le había recalcado que no hablara del arbitraje ni de los comentarios de otros jugadores, Neymar de igual forma expresó su enfado con los seleccionados mexicanos.

"Es complicado, no es una cosa que me corresponde. Solo sufro el dolor. Recibí una pisada desleal, porque fue fuera de una jugada, afuera de la cancha. Y eso no puede ser así", señaló el delantero, rompiendo el silencio al referirse al pisotón del azteca Miguel Layún.

"Ellos hablaron demasiado antes del partido y hoy (ayer) se fueron a casa", agregó el ariete del PSG.

No obstante, también destacó la actuación del meta Guillermo Ochoa y de su ansiado gol. "Es un gran portero. Todo el mundo conoce las cualidades de Ochoa. Felicitaciones a él en un gran partido. No me rindo. Soy brasileño. Fue un gol que llega de la voluntad, de la persistencia, de estar conectado al juego y poder empujar la pelota hacia adelante", dijo Neymar.

Junto con ello, el '10' de Brasil tuvo palabras para el desempeño ascendente que ha mostrado en este Mundial, asegurando que está "casi al cien por ciento".

"Estoy aquí para ganar. Espero poder mejorar siempre. Sabía que iba a necesitar un poco de tiempo para volver a mi ritmo normal. Me siento mucho mejor. Estoy feliz por todo el equipo y felicito a mis compañeros, siempre estamos mejorando", confesó.

Y en esa misma línea, se mostró confiado de cara al futuro, donde sueña con un "Scratch" en lo más alto del mundo, independiente del papel que él pueda cumplir.

"No quiero que sea la Copa de Neymar, quiero que se la Copa de Brasil, el colectivo es lo más importante. Soy feliz por ser parte de este grupo. Con seguridad el equipo puede llegar muy lejos", aseguró el astro brasileño.

"Recibí una pisada desleal, porque fue afuera de la cancha. Y eso no puede ser así".

Neymar, Delantero brasileño"