Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Viña será parte de "Explorer" de NatGeo por contrato Festival

CIUDAD. Cadena Fox también hará primer "Torneo de Fútbol Internacional de Verano", en el estadio Sausalito.
E-mail Compartir

Pamela Boltei

En dos programas del canal NatGeo la ciudad de Viña del Mar será protagonista durante los próximos meses, de acuerdo al nuevo contrato para la concesión por cuatro años del Festival de la Canción a TVN, Canal 13 y la cadena Fox, que establece varias novedades respecto a la difusión no solo del evento, sino también de la comuna.

De hecho, la cadena internacional Fox, a través de Fox Sports, también producirá y transmitirá un nuevo evento deportivo llamado "Torneo de Fútbol Internacional de Verano", que se realizará en el Estadio Sausalito en la segunda quincena de enero.

Éstas y otras novedades son parte del paquete publicitario que deberá ejecutar el grupo de canales a cargo de la organización del certamen sin costo para el municipio. De acuerdo a la presentación que hizo la alcaldesa Virginia Reginato ayer en el Palacio Rioja, habrá una promoción de la ciudad en Canal 13 y TVN de un valor de 20.369 UF cada año, a lo que se sumarán spots para el público nacional como internacional, a través de todas las plataformas de los dos canales y del grupo internacional, de 32.763 UF por seis spot diarios por dos meses en el caso local; y de 340 mil dólares por 84 spots distribuidos en una semana.

Respecto a la programación especial del canal NatGeo, éste hará cuatro capítulos sobre Viña del Mar en su programa "Explorer", uno de los emblemas del canal, ampliamente galardonado, que documenta lugares de todo el mundo. "Mostrará a nuestra ciudad como destino turístico, cultural y social para toda Latinoamérica. Serán cuatro capítulos de 30 minutos cada uno que se transmitirá en 20 ocasiones", precisó la jefa comunal en su discurso.

También se hará una campaña mediática internacional denominada "Una causa para Viña", en la que la ciudad se asociará a la marca National Geographic, NatGeo, con el concepto #loquehacescuenta. "Esta campaña promueve mensajes educativos relacionados a la protección del medio ambiente, enseñando a las personas para que puedan contribuir a la protección del borde costero, océanos y especies", adelantó.

Sobre el destino de los dineros que ingresaron como renta por el Festival, correspondientes a 169.584 UF (más de $4.500 millones), la alcaldesa dijo: "Creo que eso está muy ordenado. Por supuesto que las deudas ya las sabemos y lo que entra por el Festival, que es el mayor ingreso que nosotros tenemos, y es importante destacar que a la municipalidad no le significa ningún costo los días del Festival. Esos dineros se van a usar donde corresponde", dijo. Tras ser consultada sobre dónde es eso, dijo que "eso lo daremos a conocer en cualquier momento".

El municipio agregó: "Ingresan al presupuesto municipal y es el concejo el que define en qué se ocuparán los recursos".

Diputados piden investigar leaseback

Los diputados Rodrigo González, Daniel Verdessi, la concejala Marcela Varas y René Lues solicitaron a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad de entregar mediante un "leaseback" al sistema financiero la propiedad inmueble ubicada en calle 5 oriente, números 710, 736, 810 y 890. González dijo que "considero muy imprudente este leaseback cuando no se sabe cuál es la cuantía del endeudamiento de la municipalidad". La alcaldesa respondió que "hemos hecho lo que corresponde con el Ministerio de Hacienda y esperamos pronto que sea aprobado. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero nosotros estamos actuando correctamente".

programas, uno televisivo y otro como campaña, hará NatGeo respecto a Viña del Mar. 2