Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Andrew Lincoln dirá adiós a "The Walking Dead"

CABLE. El actor, que es el protagonista de la serie, sólo estaría en seis de los doce capítulos de la novena temporada.
E-mail Compartir

Después de innumerables muertes tras ocho temporadas al aire, el británico Andrew Lincoln se ha mantenido como el gran protagonista de "The Walking Dead". Pero ya no más. El actor confirmó ayer en la Comic Con de San Diego que abandonará la popular serie de zombis en su novena temporada: "Solo tengo agradecimiento y amor para todo el equipo", dijo.

Lincoln, de 44 años, comentó en una conferencia de prensa que prefería guardar los detalles de la decisión para su encuentro con los fans en el Centro de Convenciones de San Diego, pero algo deslizó ante la insistencia de los medios presentes.

"No quiero que esto sea un obituario. Esta serie ha cambiado mi vida de muchísimas maneras. Poder dirigirme a los fans en Comic-Con significa mucho porque obtienes una respuesta directa. Los fans son la razón por la que hacemos la serie. Quiero mirarles a los ojos y dirigirme a ellos con respeto", comentó.

Lincoln, que ha encarnado a Rick Grimes durante más de cien capítulos, ha estado presente en la serie basada en los cómics de Robert Kirkman desde el primer episodio, estrenado hace ya ocho años por Fox.

Millonario contrato

Ya a fines de mayo pasado había trascendido que el actor únicamente participaría en seis de los doce capítulos de la novena temporada, cuya fecha de estreno aún no está confirmada pero todo apunta a que será este año.

Norman Reedus, quien da vida a Daryl Dixon, liderará la serie tras la partida de Lincoln, para lo cual negoció un contrato de más de US$ 20 millones, según The Hollywood Reporter. "Andrew es mi mejor amigo. Es lo único que puedo decir al respecto", comentó el actor cuando fue consultado por la despedida de Lincoln.

"The Walking Dead" es una de las series más exitosas de los últimos años en Estados Unidos, pese a que con el tiempo su audiencia ha ido decayendo. Según "Variety", el último episodio emitido el 15 de abril, fue el final de temporada con menos audiencia desde su estreno en 2010.