Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Wanderers pierde en Talca y su caída no tiene fin en la Primera B

FÚTBOL. El Decano sucumbió en el último minuto por 1-2 ante Rangers, repitiendo los mismos errores futbolísticos que lo condenaron en el primer semestre. FÚTBOL. DT de Wanderers lamentó las desconcentraciones.
E-mail Compartir

Sin comentarios. Ese podría ser un buen resumen de lo que a esta altura es la pesadilla en que se ha convertido la campaña 2018 de Santiago Wanderers en la Primera B.

Sin embargo, tras la nueva derrota sufrida ayer, esta vez ante Rangers en el Fiscal de Talca (1-2), sí existen un par de situaciones que en medio de la temporada, y luego de un extenso receso, no se pueden dejar pasar.

Por ejemplo, uno de los mitos que este equipo está derribando es que con sólo ganas se pueden sacar ventajas en el Ascenso. Mentira. Esto es fútbol y para lograr triunfos se necesita tener claridad con el balón en los pies, cuestión que lamentablemente el camarín que lidera Moisés Villarroel no tiene.

Segundo punto. Para quedarse con los triunfos hay que también estar concentrados desde el pitazo inicial hasta el final, situación que los caturros parecen desconocer, sumando a ello un nerviosismo defensivo que cuesta caro cada vez que el rival emprende una aventura en ataque.

Otro. Este equipo también carece de goles. Sólo Reiner Castro es capaz de desnivelar en la delantera, pero sin compañía es muy difícil que el venezolano, además de arrancar por su costado, también este en el medio del área para anotar.

Y por último, y quizás el factor más importante que hoy tiene condenado a Santiago Wanderers al último lugar en la tabla de Primera B, es que en un juego colectivo como el fútbol hay que ser "responsable". Un profesional como Juan Carlos Soto (así como en su momento también Ezequiel Luna) no puede hacerse expulsar luego de estar 30 segundos (no minutos) en cancha.

Todo lo anterior tiene condenado al Decano. Condenado a sufrir. Condenado a la humillación que significa el ser los últimos del fútbol profesional y sentir con cada vez más fuerza el calor del infierno que significaría el perder la categoría.

Regreso con dudas

Tras un mes de receso y de semanas trabajando en Mantagua había expectativa por ver a Santiago Wanderers, sin embargo, todo se vino abajo demasiado pronto.

En Talca, los errores fueron los mismos del primer semestre. A los 17' la defensa porteña perdió las marcas tras un córner y luego del pivoteo de Rodrigo Gatas apareció Sebastián Pérez para abrir la cuenta.

El primer tiempo de los verdes fue para el olvido.

Se pensó que Villarroel golpearía la mesa en el entretiempo, y algo así se percibió con el ingreso de Juan Carlos Soto en lugar de un bajísimo Adrián Cuadra. Pero el DT no contaba con la irresponsabilidad del lateral-volante quien luego de 30 segundos en cancha le pegó un codazo a un rival siendo de inmediato expulsado.

Tras ello, sorpresivamente vinieron los mejores minutos porteños. Luis Valenzuela tomó el control del mediocampo al punto que a los 68', y gracias a un preciso tiro libre logró igualar el marcador.

Desde ese minuto tanto los talquinos como Santiago Wanderers tuvieron ocasiones para ganar, aunque para los verdes el empate parecía un buen resultado teniendo en cuenta que debieron jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Pero, otra vez las desconcentraciones. Minuto 90 y un centro al área caturra encontró la cabeza de Jorge Romo, quien desató la euforia entre los locales y el desconsuelo en Valparaíso.

Santiago Wanderers amaneció hoy aún más en el fondo de la B, ya sin siquiera la ventaja por diferencia de goles sob San Marcos, y con muchas dudas sobre su futuro.


Moisés Villarroel no encuentra la fórmula para levantar al Decano

La voz de Moisés Villarroel se escucha desgastada. Otra vez el técnico de Santiago Wanderers terminó el partido con muchos problemas para hacerse entender en medio de una crisis futbolística que parece no parece tener fin y que hoy tiene condenado a los porteños al fondo de la Primera B en una campaña que tristemente comienza hacer "históricamente mala".

El exmediocampista arranca lamentando el resultado, aunque destacando la entrega de sus jugadores, quienes alcanzaron la transitoria igualdad incluso en desventaja numérica tras la expulsión de Juan Carlos Soto, la que reconoció provocó un importante cambio de planes en el segundo lapso.

"Lo de Juan (Soto) nos desordenó lo que teníamos planificado", asumió, lamentando que una situación ya la habían sufrido antes al recordar el partido ante Deportes Melipilla, en donde la expulsión de Ezequiel Luna también complicó de sobremanera.

"El fútbol no es de justicia", añadió en busca de algún tipo de resignación, explicando que desde el punto de vista futbolístico el partido tuvo a Rangers como protagonista en la primera fracción y a los verdes en el lapso final.

Sobre la opción de sumar un tercer refuerzo al vestuario, Villarroel reiteró que el escenario es complejo debido a las exigencias económicas que se están realizando y que incluso algunos jugadores han simplemente descartado el venir al Puerto teniendo en cuenta el momento que se está viendo, dando prácticamente por descartada la opción del exalbo Nicolás Orellana en el Puerto.

Y. Bonnin

B. Torrealba

A. Delfino

S. Villegas

M. Vásquez

(77' N. Rivera)

J. Romo

F. Ragusa

S. Céspedes

R. Gatas

(83' J. Barrera)

J. Varela

(70' R. Saldías)

S. Pérez

DT: L. Zamora

Estadio: Fiscal de Talca

Público: 1.135 personas.

Árbitro: Fernando Vejar.

Goles: 17' Sebastián Pérez y 90' Jorge Romo (R), 68' Luis Valenzuela (SW)

T. Amarillas: J. Barrera (R), B. Cerezo, M. Medel yL. Valenzuela (SW)

T. Rojas: 46' Juan Carlos Soto (SW).

M. Viana

M. Fernández

F. Alarcón

M. López

B. Cerezo

A. Cuadra

(46' JC. Soto)

L. García

M. Medel

L. Valenzuela

R. Viotti

(63' E. Gutiérrez)

R. Castro

DT: M. Villarroel

derrotas en 16 partidos suma Santiago Wanderers en la temporada 2018, un registro que los tiene como colistas del torneo. 10

horas del próximo domingo el Decano recibirá a Coquimbo Unido en Playa Ancha. Los nortinos son uno de los líderes de la B. 12

"

devolver todo el cariño que me dan con goles es una algería muy grande, así que feliz de ayudar a Colo Colo"

lucas barrios, delantero albo.

rangers

2

wanderers

1