Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Quizuna, una experiencia inolvidable...

Hace 50 años abrió sus puertas la reconocida Maestranza Alemana, y hoy Empresas MIES reafirma su compromiso social como parte de los pilares que sostienen su gestión.
E-mail Compartir

Fotografías: Patricio Rudolffi B.

Quizuna, restaurante de especialidad Nikkei, ubicado en la calle 12 Norte 640, en Viña del Mar, ha ganado un prestigio indiscutido en los últimos años. De acuerdo a especialistas gastronómicos, visitar Quizuna es, literalmente, "una experiencia inolvidable. Cada producto con la frescura y consistencia correcta". Más información en www.quizuna.cl


"Varieté de Circo Teatro"


en el Teatro Municipal de Quilpué

La Compañía "Varieté de Circo Teatro" presentó un entretenido espectáculo de clown, incluyendo ejercicios aéreos, el pasado sábado 21 de julio en el teatro Municipal "Juan Bustos Ramírez" de Quilpué. Se trató de un evento distinto que fue disfrutado por las familias que llegaron a la cita y que gozaron en grande con estos verdaderos cultivadores de la risa.


Empresas MIES: Desde el emprendimiento al compromiso social

En los tiempos que corren se habla mucho de lo que es el "emprendimiento", es decir, de la capacidad de iniciar un negocio propio y hacerlo crecer. Es más, en la economía nacional se valora cada vez más a los emprendedores y se reconoce la importancia que juegan a la hora de generar mano de obra y de mover la economía.

Pero el emprendimiento no es algo nuevo, muchas reconocidas empresas familiares actuales partieron sus quehaceres por medio del pequeño emprendimiento. Así ocurrió, de hecho, con Empresas MIES; un holding que hoy reúne a varias empresas que nacieron bajo el alero de lo que era la Maestranza Alemana.

De acuerdo al presidente del directorio de Empresas MIES, Hermann Mies Schimtz, el creador de una empresa es una persona con iniciativa, con confianza en sí misma y que tienen sueños e ideales para dar forma a su futuro de manera individual. "Esta persona tiene claros los objetivos que desea alcanzar, pero de manera independiente y sin estar atada a órdenes y/o instrucciones ajenas. Está consciente que correrá riesgos y, por lo mismo, admite y considera los errores dentro de la planificación de sus proyectos; los que trata de alcanzar con perseverancia y libertad".

En la medida que se logra la consolidación -manifiesta Hermann Mies- se van sumando nuevos desafíos, que tienen que ver con el aporte que hace la empresa al entorno que la vio nacer y crecer. Lo que hoy se llama Responsabilidad Social Empresarial. "Por ejemplo, Empresas Mies se instaló en 1975 en la Barrio Industrial de El Belloto; sector que fue creado en 1972 por la CORFO, para dotar a la ciudad de Quilpué de un centro de producción industrial que fomentara el desarrollo de la ciudad y generara puestos de trabajo". Se debe lograr armonizar todo dentro de esta realidad -prosigue- pues la empresa en sí se transforma en un aporte al medio, al generar más de 500 puestos de trabajo estables, permitiendo el sustento económico de unas 2 mil personas; además paga impuestos y muchos de los servicios que requiere y materiales que necesita los adquiere en el comercio local, por ende, esta industria juega un papel trascendente en la economía, pero sin dejar de lado su compromiso social.Según Hermann Mies, la responsabilidad cívica social forma parte del ADN de Empresas Mies, pues él como fundador y parte del Directorio del Consejo Comunal para la Discapacidad, conoce la importancia que tiene entregar herramientas a las personas con necesidades especiales, para que puedan abordar de mejor manera su futuro. "Por eso cuando hacen sus prácticas estos alumnos son insertados laboralmente de manera integral, desarrollando tareas reales, estableciendo relaciones laborales ricas con sus compañeros de trabajo".

PUBLIRREPORTAJE