Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Mauricio Pinilla deja la "U" y firma por dos años en Colón de Santa Fe

DELANTERO
E-mail Compartir

Mauricio Pinilla dejará la "U" tras aceptar la oferta de dos años realizada por Colón de Santa Fe. El representante del atacante ya se reunió con miembros Azul Azul, mientras el goleador abandonó la concentración en Antofagasta tras despedirse sólo de David Pizarro y del técnico Frank Kudelka.


Deportes Temuco arriesga perder los puntos por error administrativo

SUDAMERICANA

Deportes Temuco arriesga perder los tres puntos obtenidos ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, luego que los argentinos reclamaran ante la Conmebol por la alineación de Jonathan Requena, jugador que ya fue inscrito en el torneo continental este año por Defensa y Justicia, algo que no es reglamentario.


Valdivia reconoce no estar al 100% y dice que el técnico decide si juega

SUDAMERICANA COLO COLO

Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, reconoció que no está al 100% físicamente tras recuperarse de una lesión, pero está feliz por ser citado al duelo de mañana contra Curicó. "Independiente de lo que me gustaría, uno tiene que respetar las jerarquías dentro del club y es el entrenador el que decide si juego o no", reflexionó.


Enzo Roco será compañero de Gary Medel en el Besiktas turco

SUDAMERICANA COLO COLO DEFENSA NACIONAL

Gary Medel tendrá un compañero de la Selección chilena en el Besiktas. El cuadro turco oficializó el fichaje del defensa nacional Enzo Roco, quien no estaba en los planes del Cruz Azul de México. En el conjunto de Estambul, el zaguero podría conformar dupla en la última línea con el portugués Pepe o el propio Medel si el técnico Senol Gunes así lo dispone.

El Decano recibe al líder de la B y despide a Villarroel

FÚTBOL. Los porteños enfrentan hoy, al mediodía, a Coquimbo Unido en el Elías Figueroa de Playa Ancha.
E-mail Compartir

No hay duda que será un partido emotivo tanto dentro como fuera de la cancha. Santiago Wanderers, colista del torneo de Primera B, recibirá en el mediodía de Playa Ancha a Coquimbo Unido, líder del certamen, mientras al borde del terreno de juego Moisés Villarroel vivirá de manera muy especial lo que será su último compromiso como entrenador del Decano.

Los porteños necesitan con urgencia dejar los tres puntos en el Puerto, a esta altura, ya no para pensar en liguillas y menos en un supuesto ascenso, sino simplemente por la supervivencia en la categoría.

Con apenas 14 unidades, los caturros son últimos en el Ascenso con un registro que habla de 4 triunfos, dos empates y 10 derrotas en una campaña para el olvido. Al frente, los coquimbanos suman nada menos que 17 puntos más que los locales y, sin duda, asoman como enormes favoritos para hoy en el Puerto.

En lo futbolístico, el Decano lamenta las ausencias por suspensión de Ezequiel Luna, Juan Carlos Soto y Marco Medel, esperándose que el once que arranque sea con Viana en la portería; Fernández, López, Alarcón y Cerezo en defensa; García, Cuadra (K. Valenzuela), Marín y L. Valenzuela en el mediocampo; dejando a Rafael Viotti y Reiner Castro en la delantera.

Nuevo técnico será presentado el lunes

Santiago Wanderers oficializó finalmente ayer por la tarde a Miguel Ramírez como su nuevo entrenador. Sin especificar detalles del vínculo entre el técnico y el Decano, se confirmó que el DT llegará acompañado de Cristián Reynero como ayudante y Marcelo Oyarzún como PF. La presentación se realizará este lunes en Mantagua.

ENTREVISTA. Juan Carlos LETELIER, exdelantero y símbolo del Decano:

"Miguel Ramírez tiene que limpiar el camarín de Wanderers"

E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Es evidente que a Juan Carlos Letelier le gusta hablar de Santiago Wanderers. Sin embargo, con rapidez reconoce durante la conversación que "me da 'lata' lo que estamos viviendo".

El exdelantero caturro asegura no haberse sorprendido por la partida de Moisés Villarroel desde el banco técnico, y sostiene con seguridad que "es lo que hay. Lamentablemente, esto es Wanderers hoy, un club con enormes descoordinaciones a nivel dirigencial, con gente que a esta altura no sé si no le gusta el fútbol o simplemente no le interesa saber un poco más de la actividad".

"Acá no hay ninguna planificación", insiste Letelier, antes de referirse a una contingencia que no sólo está marcada por la partida del entrenador, sino también por la llegada de Miguel Ramírez y el no poder dejar el último lugar en la tabla de posiciones del Asenso.

- ¿Qué le parece lo que está viviendo Moisés Villarroel?

- Santiago Wanderers le dio a Villarroel la posibilidad de dirigir y él lo aceptó sabiendo las condiciones. Creo que no fue una de las mejores decisiones de Moisés (Villarroel), pero él quería este desafío. También es claro que cuando las cosas no comenzaron a salir debió haber dado un paso al costado y no quemarse, ya que es evidente que el gran problema del equipo está dentro del camarín.

- ¿Le faltó experiencia?

- Seguramente, pero hay que apreciar que él lo hizo como wanderino. Además, quería llegar al primer equipo, pero no se dio cuenta que hay una enorme diferencia entre dirigir alguna de las series cadetes y el adulto. Lo que debería haber pasado, antes de que asumiera el primer equipo y si la institución creía en él como entrenador, era haberlo ubicado como ayudante de algunos de todos los entrenadores que han pasado por Mantagua para que adquiriera experiencia, e incluso, mandarlo a Europa para que se capacitara.

- Eso va a suceder ahora. Lo enviarán a capacitarse a Europa.

- Es que se hace todo al revés. Primero lo queman y luego lo capacitan. Es una locura. Lo que yo creo que debe hacerse ahora, y teniendo en cuenta la urgente necesidad de resultados que se tiene, es que Moisés (Villarroel) debe ser el ayudante de "Cheíto" (Miguel Ramírez) en el primer equipo, porque sabe la m... que hay en el camarín.

- ¿Miguel Ramírez era el entrenador adecuado para asumir Wanderers en estos momentos tan complejos en lo deportivo?

- Desde antes que llegara Nicolás Córdova siempre pensé que Miguel Ramírez era el entrenador indicado para Santiago Wanderers. Incluso se lo dije a un dirigente, pero como acá nadie considera tu opinión, metieron las patas. "Cheíto" es un técnico que trabaja de una manera distinta, se preocupa del jugador de manera individual, pero también del grupo en manera colectiva y así lo hizo al frente de San Luis. Hay que ver el cariño que le tienen sus exdirigidos, independiente de los resultados, porque tuvo algunos muy buenos y otros muy malos.

- Pero el equipo de hoy es bastante distinto al que tenía Nicolás Córdova.

- Pero por los resultados que se han tenido y su ubicación en la tabla de posiciones, sin embargo son casi los mismos jugadores. Ahora, es otra situación ilógica que le permitieran al "Villa" preparar un plantel para el segundo semestre y despedirlo a la primera derrota del torneo.

- Usted conoce muy bien cómo se vive el fútbol en Valparaíso. ¿Qué le diría al nuevo entrenador caturro en las horas previas a asumir el cargo?

- Que Wanderers no es San Luis. Que esta es una institución complicada, en donde por su ubicación en la tabla no va a tener tiempo, pero igual le van a exigir. Hay mucha gente detrás que se va a hacer sentir dentro y fuera de la cancha. Le van a sacar su pasado colocolino, pero lo que yo haría es limpiar al camarín y si tiene que quedarse con 18 o 20 jugadores hay que hacerlo. A los demás, por más doloroso que sea, que se vayan a cadetes o que los finiquiten.

El dolor de un hijo del Puerto

A Juan Carlos Letelier lo contactó hace un par de meses la empresa que buscaba candidatos para el cargo de gerente técnico de Wanderers. "Me llamaron una vez y nunca más, lo único que supe después fue por vía email en donde me agradecían mi participación, pero que ya habían encontrado a quien ocuparía el puesto", recuerda, antes de asegurar que "me pareció una falta de respeto tremenda. ¿Cómo me descartan si ni me conocieron personalmente? Yo soy un porteño y wanderino de corazón, pero la mayoría de las veces siento que no me reconocen los esfuerzos realizados por la institución".