Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Jarry vence al 8° del mundo en Hamburgo

TENIS. El chileno obtuvo el triunfo más importante de su carrera al derrotar al austriaco Dominic Thiem.
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (69° del ranking mundial) alcanzó ayer el mejor triunfo de su carrera al superar en sets corridos al austriaco Dominic Thiem (8°) por los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Mostrando una alta efectividad con el servicio, un sólido juego de fondo y una fortaleza mental a toda prueba, principalmente en los tiebreak, la primera raqueta nacional se impuso al primer sembrado del torneo con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (7), en una hora y 57 minutos.

Una de las victorias más importantes del tenis chileno en los últimos años timbró el nieto de Jaime Fillol al dejar en el camino al ganador de 10 títulos en torneos ATP y que fue 4° del mundo en noviembre del año pasado.

El primero en tomar ventaja en este duelo fue el jugador europeo, quien rompió el servicio en el tercer juego a Jarry para ponerse 2-1. No obstante, el santiaguino reaccionó a tiempo y recuperó el break para colocarse 5-5. Finalmente, el desempate definió al vencedor de la primera manga. La "Torre" llegó a estar 5-2 abajo en el tiebreak, pero lo revirtió para ganar 7-5 y llevarse el set inicial.

Segundo capítulo

En el arranque de la segunda manga se vivió una seguidilla de quiebres, que dejó el marcador igualado 2-2. Tras cartón, Jarry y el oriundo de Wiener Neustadt afirmaron su servicio y volvieron a definir todo en un nuevo tiebreak.

En este segundo desempate, Thiem volvió a tomar una importante ventaja en la arcilla germana, pero el chileno despertó en el momento preciso para timbrar un emocionante 9-7 en el tablero y llevarse el match en casi dos horas de lucha.

Georgiano será su rival en semis

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili (81° del ranking mundial) será el rival de Nicolás Jarry (69°) en las semifinales del torneo ATP 500 de Hamburgo. El oriundo de Tiflis superó ayer en cuartos de final al español Pablo Carreño (13°), tercer sembrado del certamen germano, con parciales de 7-6 (3) y 6-4. El nieto de Jaime Fillol y Basilashvili se verán hoy por primera vez las caras en el profesionalismo. El georgiano cuenta con cinco títulos de Challenger y 10 de Futuros en su carrera.

del ranking ATP es el georgiano Nikoloz Basilashvili, con quien se medirá Jarry hoy en Hamburgo. 81°

Libertad 50 saca el segundo pasaje a los play offs

BÁSQUETBOL. Los porteños se sumaron a Sportiva Italiana en la fase siguiente.
E-mail Compartir

Libertad 50 de Valparaíso se convirtió en el segundo clasificado a los playoffs de la LNB Chile-Centro por la Zona V Región, y acompañará a Sportiva Italiana, quinteto que abrochó su clasificación de forma invicta varias jornadas atrás.

Pese a perder en el Fortín Prat de Valparaíso por 66-74 ante Club Árabe, de igual forma a Libertad le alcanzó para acceder a la ronda siguiente.

El quinteto árabe necesitaba conseguir un triunfo por 13 puntos para ganar el cupo a play offs, y cerca estuvo, ya que dominó por largos pasajes el encuentro. De hecho, los árabes se fueron al descanso 39-28 arriba, y un triple de Ricardo Jadue en el inicio del tercer parcial les daba la ventaja que buscaban.

Sin embargo, a partir de ahí Libertad 50 reaccionó y fue capaz de mantener la diferencia de puntos que le permitió sacar los pasajes a play offs.

En la siguiente ronda, Libertad 50 se medirá contra Boston College, elenco que obtuvo el primer lugar de la Zona Centro A.

Por su parte, Sportiva Italiana sigue esperando para conocer su rival, que se sabrá esta noche a las 20 horas. Sergio Ceppi recibirá a San Juan, y de ganar los cisterninos enfrentarán a los itálicos.

fue la derrota de Libertad 50 contra el Club Árabe. Este último quinteto necesitaba ganar por 13 puntos. 66-74

Las Abraham van por un inédito bicampeonato mundial de remo

SUB-23
E-mail Compartir

Antonia y Melita Abraham van por el objetivo de ser bicampeonas del mundo. Y están a sólo una carrera de conseguir este hito histórico para Chile. Las remeras clasificaron a la final del Mundial Sub 23 en la categoría de Dos Sin Timonel siendo segundas de Estados Unidos con un crono de 07:49.020 para 2 mil metros.


Niemann pasa el corte de forma holgada en el Canadian Open

GOLF

El chileno Joaquín Niemann logró pasar el corte en el Canadian Open, certamen válido por el PGA Tour y que se disputa en Oakville, Ontario. Marcó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par -lo mismo que hizo el jueves-, con siete birdies y dos bogeys. Tras ese registro, el golfista nacional disputará hoy la tercera ronda del torneo.


Old Mack's busca bajar a Universidad Católica de la cima del Top 8

GOLF RUGBY

Envalentonados con el impulso anímico que significó haber ganado el clásico ante Old Boys, Old Mack's buscará un nuevo triunfo esta tarde a partir de las 16 horas en San Carlos de Apoquindo. Los blanquiazules, con 16 puntos, intentarán bajar de la cima a Universidad Católica, actual líder del Top 8 con 21 unidades.


Remeros porteños viajan al Mundial Junior en la República Checa

GOLF RUGBY NIEMEYER Y POO

Los remeros porteños Isidora Niemeyer (dos singles juvenil) y Marcelo Poo (cuatro juvenil) viajan el lunes a República Checa para participar -acompañados por su entrenador Javier Godoy- en el Mundial Junior. La competencia se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto en la ciudad de Recice, ubicada a 60 km. de la capital Praga.