Tras 11 años de espera, Colo Colo volvió anoche a disputar un partido por octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibiendo en el estadio Monumental, en el partido de ida, a Corinthians, equipo al que logró derrotar por la cuenta mínima.
Desde el primer minuto los dirigidos de Héctor Tapia mostraron un claro juego ofensivo que buscó romper rápidamente la defensa del cuadro brasileño, sobre todo a través de habilitaciones al delantero Esteban Paredes, quien tuvo más de una oportunidad en la primera fracción para abrir el marcador, destacándose, a su vez, la actuación de Óscar Opazo y de Jorge Valdivia, figura del partido.
Finalmente, las constantes arremetidas contra el arco rival dieron resultados en el minuto 37, cuando el volante Carlos Carmona logró rematar en segunda instancia en el área para poner el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Colo Colo siguió dominando el encuentro, pero no logró aumentar las cifras, pese a contar con un hombre más desde los 53' tras la expulsión de Gabriel.
Ambas escuadras volverán a enfrentarse el próximo 29 de agosto, en Sao Paulo, para definir el paso a cuartos de final.
Ruiz-Tagle se querella contra Mosa
El presidente de B&N, Gabriel Ruiz-Tagle, interpuso una querella por injurias y calumnias en el Octavo Juzgado de Garantía contra su antecesor Aníbal Mosa. En el escrito, según Radio Cooperativa, se expresa que el expresidente albo "traspasó la línea y derechamente comete delitos de los cuales ha sido víctima nuestro representado... Para atacar la honra de nuestro representado, es que el querellado otorgó una entrevista en la que realizó graves imputaciones constitutivas de delito". Los dichos de Mosa que gatillaron la querella fueron que "Gabriel Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo". Los abogados querellantes esperan que "se aplique la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM por el delito de calumnias".
ganó Colo Colo a Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 1-0
expulsado tuvo el encuentro. Gabriel recibió doble amarilla tras una dura falta sobre Carmona. 1