Alumna de colegio Altomonte muere en vuelo desde Miami
VILLA ALEMANA. Hecho provocó conmoción en la comunidad escolar.
Pena, llanto y muchas expresiones de consternación se vivieron ayer en la mañana en el colegio Altomonte, de Villa Alemana, luego que se conociera el fallecimiento de la alumna de primer año medio A, Priscila Noemí Zamora Briones, de 14 años, debido a un paro cardiorrespiratorio que la afectó durante el vuelo de regreso desde la ciudad de Miami, donde había estado con su familia de vacaciones.
De acuerdo al relato de la Policía de Investigaciones, Noemí habría experimentado durante el vuelo "diversos malestares", que fueron tratados farmacológicamente y por médicos que iban de pasajeros en el vuelo LA 501.
Pese a los esfuerzos desplegados, la niña dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio en el avión, que tocó la losa pasadas las 6 horas de ayer.
A través de un comunicado, Latam informó que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".
"Con un profundo pesar personal e institucional informo a cada uno de ustedes del sensible fallecimiento de nuestra alumna de Primer Año Medio A, Priscila Noemí Zamora Briones", expuso en la web del colegio Altomonte el rector del plantel, Óscar Aravena.
Agregó que "como comunidad Colegio Altomonte y en representación de todos quienes nos vinculamos al interior de ella, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y sentimientos de pesar ante tan sensible pérdida. Solidarizamos con sus padres y hermanos, de igual manera con sus compañeros de curso y con todos quienes pudieron compartir con Priscila tanto en el ámbito académico como deportivo". Además de Priscila, estudian en el mismo establecimiento dos hermanos de Noem: Samuel, en segundo año medio A, y Fabiana, en kínder B.
Sobre el caso entregó más detalles el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Orellana, quien indicó que los primeros auxilios fueron entregados por cuatro médicos que estaban como pasajeros en el vuelo comercial de la aerolínea Latam. "La menor también presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente", dijo. Pese a esto, puntualizó, el tratamiento "había sido interrumpido en Estados Unidos".
"Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y sentimientos de pesar ante tan sensible pérdida"
Óscar Aravena, Rector Altomonte