Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

San Luis se vuelve a complicar tras una nueva derrota ante Colo Colo

FÚTBOL. El elenco canario quedó a sólo un punto de Everton.
E-mail Compartir

Mala fue la expedición de San Luis de Quillota en el estadio Monumental, donde ayer se enfrentaba a Colo Colo, en busca de huir de la parte baja del Campeonato Nacional.

El cuadro canario comenzó perdiendo de manera temprana, cuando a los 7' Esteban Paredes anotó tras burlar a un defensor quillotano y al portero Ignacio González.

Sin embargo, el visitante pondría la paridad a los 9' por medio de Mauro Caballero, que anticipó a la zaga alba.

De poco le sirvió la igualdad a San Luis, ya que a los 14', el propio Paredes aprovechó un taco de Lucas Barrios y puso el 2-1 transitorio.

Colo Colo lograría engrosar la diferencia en el segundo tiempo, gracias a un cabezazo del argentino Juan Manuel Insaurralde, a los 65', que encontró mal parada a la defensa quillotana.

Cuando se jugaba el tiempo suplementario, Gerson Martínez descontó para San Luis y puso un 3-2 definitivo que los dejó con sólo 14 puntos en el torneo, uno más que el colista Everton, manteniéndose ambos en zona de descenso.

Toselli: "Es muy pronto como para hablar de un despegue"

FÚTBOL. El portero fue cauto luego de la victoria de Everton.
E-mail Compartir

M. Llanca/T. Moggia

En Everton de Viña del Mar aún intentan sopesar los efectos del triunfo por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción, una victoria significativa, ya que es la primera que los oro y cielo obtienen desde marzo.

El plantel viñamarino no oculta que el buen resultado del pasado viernes puede servir de envión anímico, y eso se reflejó en las palabras del guardameta Cristopher Toselli.

"Había una necesidad importante y dentro del camarín se sentía esa presión ya que era mucho tiempo el que había pasado sin ganar y siempre cuesta mucho salir de esa mala racha", señaló el portero evertoniano, agregando que el triunfo "es importante y nos da un impulso anímico enorme y hay que seguir por este rumbo porque falta mucho todavía".

Sin embargo, el cuidavallas oro y cielo es cauto a la hora de ponderar el desempeño futbolístico del plantel y de lo que representan los tres puntos obtenidos en el estadio Sausalito.

"Esperemos que esto sea el comienzo de algo, me parece que es muy apresurado hablar de despegue, hay que ir paso a paso. Ahora tenemos por delante otro partido de local que es muy importante y que tenemos que ganar", sostuvo Toselli.

Ante el difícil escenario para los viñamarinos, que aún figuran últimos en el campeonato con 13 unidades, el portero señala que están conscientes de lo que necesitan y que se encuentran "en una situación donde el rival de turno importa poco", pero que valoran el triunfo ante el Campanil "porque es un equipo que ha hecho una gran campaña".

"Hubo autocrítica"

Uno de los más conscientes a la hora de aseverar que el momento de Everton sigue siendo complicado, es el argentino Juan Ezequiel Cuevas.

El oriundo de Coronel Pringles ha tenido momentos de dulce y agraz dentro del elenco de la Ciudad Jardín, siendo este el más complejo.

"Vivimos muchas cosas en la semana, hablamos mucho y quedaba demostrar que podemos salir de un momento complicadísimo y para eso estos tres puntos van a ser importantísimos", señaló el nacionalizado mexicano, quien también agregó que "hablamos mucho en la semana entre nosotros, con el presidente, con los hinchas y hubo autocrítica".

No obstante, el atacante evertoniano aventura que aún resta mucho para poder hablar de una salvación del elenco de Viña del Mar.

"Todos los partidos van a ser así y en todos vamos a tener que sufrir, vamos a tener que jugar con el cuchillo en los dientes, así que tenemos que estar concentrados y mentalizados hasta el minuto 95", puntualizó Cuevas.

"Dentro del camarín se sentía la presión, ya que era mucho el tiempo que había pasado sin poder ganar".

Cristopher Toselli, Arquero de Everton"