Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Lohr valora triunfo sobre Puerto Montt: "Había que ganar y se logró"

FÚTBOL. Presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers confirmó que hoy comenzará a definirse el último refuerzo, mientras el duelo entre San Felipe y los caturros se adelantó para el sábado. FÚTBOL. Socio será homenajeado mañana por su fidelidad con Wanderers.
E-mail Compartir

Víctor Lohr recuerda que deportivamente los aniversarios nunca han sido sencillos para Santiago Wanderers. Recuerda incluso que para los 120 años jugaron un amistoso con el Quilmes argentino en una lluviosa jornada en Playa Ancha, la que terminó en goleada a favor de los trasandinos y la renuncia de Arturo Salah como entrenador del Decano.

Por lo anterior es que para el presidente de la Comisión Fútbol de los caturros la victoria conseguida el pasado domingo sobre Deportes Puerto Montt en el Elías Figueroa tiene un sabor especial, e incluso llega a entusiasmarse con que una victoria en los próximos dos encuentros puede servir para retomar la lucha por intentan alcanzar un lugar en la liguilla final del Ascenso.

"Había que ganar y se logró, eso es lo más importante", insiste el contador auditor, para quien el próximo duelo en el Valle del Aconcagua resulta clave para mantener una opción que él advierte "jamás he perdido. Ha sido un campeonato muy irregular y en el que todavía tenemos posibilidades".

Lohr también aclara que ayer el técnico Miguel Ramírez se comunicó con el gerente deportivo, Jaime Pizarro, para confirmarle la ubicación en que necesita un nuevo refuerzo para la segunda parte de este 2018. "Estamos esperando a ver lo que sucede, pero estamos manejando varias alternativas", sostiene el mandamás de la Comisión Fútbol, explicando también que más allá de la presencia de Moisés Villarroel en las tribunas del estadio durante la disputa del partido entre los verdes y Deportes Puerto Montt, el exentrenador porteño aún no comunica oficialmente a la dirigencia de la sociedad anónima si acepta o rechaza el vínculo ofrecido por la mesa que lidera Rafael González para que siga ligado a la institución.

Cambio de horario

Por su parte, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, anunció que el partido entre los albirrojos y Santiago Wanderers se debería adelantar para el mediodía del sábado, pese a que la ANFP lo había inicialmente programando para el domingo.

"Vimos que había una complicación adicional que no habíamos evaluado lo suficientemente bien con anterioridad. Los días domingo hay una feria de alta concurrencia en el sector de Diego de Almagro, eso se iba a topar con el partido de fútbol el día domingo al mediodía, así que determinamos que lo más prudente era adelantar el partido para el sábado a las 12 horas. La idea que está detrás de esto es que todos los que quieran ir puedan disfrutar de un partido de fútbol atractivo", sostuvo la autoridad, añadiendo que "queremos que todo el mundo tenga tranquilidad, sabemos que el equipo de Wanderers viene con un público medio complicado y por lo tanto hay que tomar todas las medidas que sean preventivas para que no ocurra nada fuera de lo normal".

El aforo total autorizado para el lance será de 2.500 personas, asignando un cupo de 500 hinchas para los porteños.


Carlos Blamey, 65 años junto al Decano

Carlos Blamey (79) será protagonista mañana en los festejos de los 126 años de Santiago Wanderers en calle Independencia. El socio del Decano será homenajeado por sus 65 años junto a una institución que conoció a los 8 años, cuando un primo lo llevó a Playa Ancha para presenciar un Clásico Porteño ante Everton.

"De inmediato me enamoré del club", admite, recordando con nostalgia que tras cobrar su primer sueldo como boletero del Valparaíso Sporting "de inmediato fui a sacar mi carnet de socio".

El nacido en el cerro Los Placeres tenía apenas 14 años, sin embargo, reconoce que "siempre supe que mi vida estaría ligada a Wanderers", incluso luego que hace tres décadas emigrara definitivamente a Santiago por razones laborales.

"Hubiese estado en Santiago, en otra parte de Chile o del mundo, siempre iba a seguir junto a mi Wanderers", sostiene con emoción, asumiendo que han habido muchos jugadores que con la camiseta del Decano lo han deslumbrado, aunque nadie como el argentino Félix Díaz, campeón con los caturros en 1958.

Respecto del momento que viven los verdes, tanto a nivel institucional como deportivo, Blamey asegura que "la llegada de la sociedad anónima era inevitable para darle una estabilidad, especialmente económica, a la institución, pero ellos tampoco pueden olvidar que este es un club deportivo, que necesita resultados, y su eterna relación con Valparaíso".

En lo deportivo tampoco tiene mayores dudas y reclama por el no retorno de Jorge Garcés. "Es él quien nos puede sacar más rápido adelante", aunque le desea suerte a Miguel Ramírez en su desafío: "Si a él le va bien, los wanderinos somos felices, espero que nos ayude a salvarnos, al menos, de perder la categoría".

Conversatorio en el Bar Inglés

Fue una jornada de diálogo entre los socios de Santiago Wanderers y aquellos jugadores que han sido protagonistas de los 126 años del Decano. El "Conversatorio Caturro, Tertulia de Ídolos" que se desarrolló en el histórico Bar Inglés de Valparaíso congregó a decena de fanáticos, quienes tuvieron la oportunidad de no sólo repasar lo que han sido temporadas anteriores de los caturros, sino también el presente en la era de la sociedad anónima y el futuro de la institución. La agrupación de Los Panzers '68 (con Eduardo Herrera como presidente) y Elías Figueroa llegaron hasta el recinto para compartir en una actividad que se dio en el marco de los 126 años de aniversario del club.

horas del próximo sábado se disputará finalmente el partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers. 12

espectadores es el aforo aceptado por la autoridad para un compromiso que tendrá sólo a 500 hinchas del Decano. 2.500

"

Tenemos fama de buenos organizadores en este tipo de eventos, así que esperamos poder traernos la final única de la Copa Libertadores a Santiago"

arturo salah, presidente del fútbol chileno