Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Madrid: "El gol lo grité con todo por el momento que estamos viviendo"

FÚTBOL. El mediocampista de Everton revivió el tanto que selló la primera victoria de Everton al mando del técnico Javier Torrente. Un triunfo esquivo que no ocurría desde hace cinco meses.
E-mail Compartir

El solitario gol de Álvaro Madrid ante Universidad de Concepción fue un profundo desahogo que se escuchó con fuerza en todo el estadio Sausalito.

Apenas venció al golero Cristián Muñoz para decretar lo que a la larga significó la victoria de Everton, el volante oro y cielo, visiblemente emocionado, corrió hacia el banderín del córner con los brazos abiertos y las manos empuñadas, gritando con el alma.

Al rito de festejo se unió pronto el resto del equipo, y no hubo casi ningún jugador que no se sumara a la celebración, quizá como una muestra del compromiso que existe en el camarín por revertir un adverso panorama que tiene al cuadro viñamarino en el fondo de la tabla, seriamente amenazado con el descenso.

Fue también una instancia de liberación para el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas. Pero sobre todo para los jugadores, luego de una complicada semana que incluyó la destitución del director deportivo Ignacio Hierro y la presencia de parte de la barra en el CDE después de un entrenamiento para hablar con el DT Javier Torrente y el presidente del club Pedro Cedillo.

"Lo grité con todo, me emocioné un poco por el momento que estamos viviendo y porque en lo personal no venía siendo titular, me había costado jugar", recalcó el autor de la conquista.

El conjunto auriazul venía buscando una victoria como esta desde hace rato. Everton no sabía de triunfos desde marzo de este año, cuando venció a San Luis. Cinco largos meses de frustraciones que también en parte marcaron el desahogo de Madrid y compañía.

"Hace mucho que no ganábamos, se necesitaba, era muy importante ganar esta fecha para lo que se viene de ahora en adelante. Si bien no jugamos tan bien como quisiéramos, ganamos, que es lo importante", expresó el canterano, añadiendo que "el gol es algo secundario, el que hiciera el gol era bienvenido porque necesitábamos ganar".

Pero consciente del complejo escenario que atraviesa Everton, a cinco puntos de distancia de la zona de permanencia en Primera, Madrid no se duerme en los laureles.

"Es importante haberle ganado al puntero, pero lo relevante era ganar, fuera quien fuera. Si bien es un mérito vencer al líder, ya que ellos venían bien, hay que estar tranquilos porque si no ganamos el partido que viene... tenemos que ganar ese encuentro, es mucho más importante", reconoció el volante.

Contento con su rendimiento ante el Campanil, Madrid confesó que todavía se ve lejos de tener un puesto asegurado en la zona media, pero su mayor ilusión es consolidarse como un puesto fijo en la oncena de Torrente.

"Si bien me tocó jugar, jugué bien y fui la figura, me lo tomo con calma porque es un partido y lo que yo quiero es jugar todos los partidos que pueda de titular", puntualizó.

Madrid, quien en este campeonato le había anotado a O'Higgins por la primera rueda y a Caracas por la Copa Sudamericana, también comenzó a pensar en el rival que Everton recibirá el sábado por la noche en Viña del Mar.

"Huachipato es un rival dificilísimo, que viene de ganar. Es importante seguir ganando, es muy importante que logremos esta segunda victoria en casa para lo anímico y para lo que viene para salir del fondo", sostuvo el mediocampista auriazul, agregando que "ellos juegan bien, tienen un goleador que es seleccionado como (Gabriel) Torres, que juega muy bien. Tienen un buen mediocampo".

Desde la tribuna

En una posición completamente distinta al estar cumpliendo una fecha de sanción contra el Campanil, Lucas Domínguez presenció la victoria de Everton desde la tribuna, pero no ocultó su satisfacción luego de conseguir tres puntos tan revitalizadores.

"Necesitábamos un triunfo, el ambiente se estaba poniendo un poco tenso ya. Este triunfo nos deja más cerquita, empezamos a meterle presión a los otros equipos y tenemos un partido que podemos ganar este fin de semana, y de conseguirlo meteríamos más presión y podríamos, eventualmente, pasar a otro equipo, entonces estamos felices por esta victoria y porque se nos abrió el arco rival", admitió el zaguero.

El defensor también puso énfasis en que en este tipo de momentos es donde realmente importa la unión y el compromiso del grupo, algo que a su juicio fue evidente el viernes pasado en el camarín del Sausalito.

"Mucha gente que no veíamos hace tiempo en el camarín fue a apoyar antes del partido. Los momentos antes de salir a la cancha fueron súper emotivos, estaban todos gritando y pensando en sacar esto adelante, se notaba una energía diferente y creo que eso llevó a que nos quedáramos con los tres puntos. Eso fue lo bueno, en estos momentos pasa a veces que la gente se pelea y discute, hay mucha tensión, pero esto sirvió para unir un poco más a todas las partes que están comprometidas en este equipo", confesó Domínguez, para quien la victoria sirve para entender que "no estamos malditos, tenemos las armas como para ganar partidos y conseguir los puntos que necesitamos para salvar al equipo".

Con los oro y cielo en el colegio

Hasta la escuela Presidente Salvador Allende de Glorias Navales en Viña del Mar llegaron los jugadores Álvaro Madrid, Marco González y Benjamín Rivera. Los canteranos oro y cielo compartieron con niños de 5° a 8° básico, y donde eran los propios estudiantes los encargados de realizar las preguntas. De esta manera, los niños preguntaron sobre cómo es el día a día de un futbolista, qué comen, su experiencia en la actividad y el paso de las divisiones menores al primer equipo. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Everton en tu Colegio", que busca acercar al club con la comunidad.

"El gol es algo secundario, el que hiciera el gol era bienvenido porque necesitábamos ganar"

Álvaro Madrid, Volante oro y cielo"

"No estamos malditos, tenemos las armas para ganar y conseguir los puntos para salvar al equipo"

Lucas Domínguez, Defensor de Everton"

los puntos de Everton. Los oro y cielo están a una unidad de San Luis y a cinco de Curicó Unido, Audax Italiano y Deportes Iquique. 13

horas del sábado se disputará el encuentro entre el cuadro viñamarino y Huachipato en el estadio Sausalito. 20

"

Espero jugar luego con la camiseta de Barcelona y ojalá hacer un gol para poder sentir el cariño de la gente"

arturo vidal, volante del cuadro catalán