Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Nicolás Jarry se impone con solvencia en Winston-Salem

TENIS. El deportista nacional, en base a un buen primer servicio y juego desde el fondo, venció por parciales de 6-2 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.
E-mail Compartir

Cada semana que transcurre Nicolás Jarry (47° en el ranking mundial) sigue ratificando la gran temporada que ha tenido a lo largo de este año.

Ayer, el tenista nacional volvió a cuajar una brillante actuación y en los octavos de final del ATP 250 de Wiston-Salem se impuso en dos sólidos sets al alemán Jan-Lennard Struff (52°), con quien no registraba duelos previos.

En el cemento de Carolina del Norte, Estados Unidos, Jarry necesitó menos de una hora, apenas 53 minutos de juego, para dejar en el camino a su contrincante e instalarse en los cuartos de final del campeonato.

En el tercer game de la primera manga, el tenista nacional logró el primer quiebre del partido. Jarry no aflojó su sólido juego desde el fondo de la cancha y con un certero primer servicio consiguió un nuevo rompimiento en el séptimo juego. Si bien en el octavo game el chileno se complicó y el alemán tuvo dos pelotas para devolver la gentileza y el break, al final el chileno se recuperó para llevarse el set en 27 minutos de juego.

En el segundo parcial, el 47 del mundo mantuvo su nivel frente a un errático rival. Así el santiaguino logró quedarse con el saque de Struff en el primer y tercer juego. De ahí en adelante, el pupilo de Martín Rodríguez mantuvo su consistencia, sobre todo con la derecha y el primer servicio, y tras registrar un total de 60% de los puntos ganados se llevó el encuentro para seguir en carrera en Carolina del Norte.

La principal arma de Jarry fue su primer servicio, completando un 59 por ciento de efectividad, muy superior al 47% del rival. Además, el tenista chileno completó seis aces y cometió apenas tres doble faltas que también permitieron marcar la diferencia.

Julio Peralta queda fuera en el dobles

El tenista nacional Julio Peralta (33° en dobles) y su compañero, el argentino Horacio Zeballos (30°), quedaron eliminados en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem que se disputa en Estados Unidos. La dupla sudamericana se inclinó en sets corridos frente a los británicos Joe Salisbury (43°) y Neal Skupski (48°) con parciales de 7-6(3) y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.

minutos de juego le bastaron al tenista nacional para dejar en el camino a Jan-Lennard Struff (52°). 53

de efectividad en el primer servicio mostró Nicolás Jarry, quien además logró seis aces. 59%

Sportiva Italiana no alcanza la final al perder ante Boston College en el Fortín Prat

LNB CHILE-CENTRO
E-mail Compartir

Sportiva Italiana no pudo superar anoche a Boston College en el Fortín Prat de Valparaíso, perdiendo en tiempo extra por 62-69, resultado que le permitió al equipo capitalino quedarse con la llave de esta semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Chile-Centro. De esta forma, los pupilos de Patricio Miranda disputarán la final ante Municipal Puente Alto, elenco que dejó en el camino a CD Manquehue con un global de 2-1. Cabe recordar que en el primer partido de la serie, Sportiva Italiana, bajo la dirección de Gianluca Pozo, se impuso de local por 52-46, con parciales de 13-12, 16-5, 15-12 y 8-17, mientras que en el duelo jugado en Santiago el quinteto capitalino triunfó por 87-64 (37-34) y parciales de 13-14, 24-19, 31-12 y 19-19.


Madrid compromete millonario apoyo económico para albergar la Copa Davis

NUEVO FORMATO

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar 4,5 millones euros cada una, a los que hay que sumar otro millón más de euros por parte de Ifema, para la celebración de la Copa Davis en la capital española el próximo año. La ITF comunicará próximamente la designación de la ciudad que albergará la primera edición de esta nueva Copa Davis. En principio, Madrid, del 18 al 24 de noviembre, debería albergar este primer evento el próximo año y la localidad francesa de Lille y la estadounidense de Indian Wells las dos siguientes, aunque es posible incluso que la capital española pueda recibir las dos primeras ediciones. Con el nuevo formato, el torneo tendrá 18 naciones y presuntamente a los mejores jugadores del mundo compitiendo en una sola semana que coronará al equipo campeón.